miércoles, 9 de julio de 2014

Galletas y rosas de calabaza.

Aquí vuelvo de nuevo, espero que quede alguien, vengo con unas galletas que hice anoche gracias a que mi hija Ana se equivocó de tuper al sacarlo del congelador, tenía que sacar uno con sofrito de picado para la pasta, vio el de la calabaza y ale, ese mismo, gracias a su error me tocó encender el horno (que la verdad no apetece nada ahora) y buscando con que usar el puré de calabaza recordé estas galletas que había visto a Cristina de Kanela y limón, las de ella preciosas, si quieres ver su receta pincha aquí.
Es una masa muy manejable que no se pega nada, pero en la manga pastelera me costó mucho formar las rosas, igual con otra boquilla más ancha es más fácil, al final me cansé de "tanto hacer fuerza" apretando la manga pastelera y hice la mitad e masa galletitas redonditas que son más rápidas, igual soy yo que estoy floja y necesito unas vacaciones.
En casa han triunfado, tanto que tuve que decir que no comiesen más si no no me quedaban para las fotos.

Receta copiada a Cristina de Kanela y limón.

Preparé el doble de ingredientes, me salieron 4 bandejas de horno.
INGREDIENTES:

-80 grs. de azúcar glass.
-60 grs. de puré de calabaza.(yo lo tenía congelado)
-100 grs. de harina común.
-50 grs. de maizena.
-1/2 cucharadita de especias de Jengibre (yo puse jengibre en polvo).
-1 cucharadita de levadura tipo Royal (6 grs.)


PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 160º calor arriba, abajo y aire.
Con la batidora de varillas batimos bien la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema.
 Sin dejar de batir añadimos el puré de calabaza, agregamos el resto de los ingredientes secos que tendremos unidos y tamizados. Introducimos la masa en una manga pastelera con boquilla de estrella (la mía la 1M de wilton, mejor porbar con una más ancha) y formamos las flores colocando la manga de forma perpendicular en la bandeja y girando sobre el centro hasta formar una flor.
Cómo la masa de las galletas en la manga pastelera me constaba bastante para poder formar las rosas, al final me cansé y hice bolitas, las chafé un poco con un palillero de cristal y puse una estrellita de azúcar en el centro y listo, aquí la mariprisas se apañó.
Introducir a horno precalentado a 160ºC durante 15 minutos. 
Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla. 
Listas las rosas y galletas, aguantan muy bien en una lata.

2 comentarios:

  1. Te quedaron preciosas, yo también las hice y están super ricas!! Gracias por compartir tus recetas y por las fotos del paso a paso!!

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta increíble. ¡Menudas fotos!

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...