miércoles, 16 de julio de 2014

Tarta Cheesecake Oreo para Ana y Sergio.

 Aquí estoy cumpliendo con mi promesa, el domingo les dije a Ana y a Sergio que si aprobaban castellano les preparaba una tarta, ayer fueron a por las notas y cómo podéis ver me ha tocado cumplir con el reto, ya les he dicho que si es por aprobar, el curso próximo les preparo tarta todos los trimestres si ellos cumplen también.
 Han comido en el Polideportivo (según mi hija "empieza su verano" y aunque creo que han compartido algún trocito el resto se lo han zampado entre los dos, viendo cómo ha vuelto el portatartas me parece que les ha gustado.
 Para poder probarla en casa les robé un poco de cheesecake y puse un vasito para nosotros, aunque casi nos deja Marina.
 La receta se la he copiado a Ana de Mis comienzos en la blog cocina, si quieres ver su receta pincha aquí.

INGREDIENTES:
-350 grs. de galletas tipo oreo.
-100 grs. de mantequilla derretida.
-120 grs. de azúcar glass.
-300 grs. de queso de untar tipo Philadelpia.
-100 ml. de leche.
-500 ml. de nata de montar (yo usé Krona original)
-3 hojas de gelatina de 2grs. cada una (las mías eran de hacendado, puse 4 porque son pequeñas)


PREPARACION:
Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría al menos10 minutos.
Abrimos las galletas y separamos la crema, que reservaremos para usar mas adelante.
Hacemos dos partes con las galletas, una de 200 grs. y otra de 100 grs.
Las picamos muy bien, yo con el accesorio picador de la batidora.
A los 200 grs de galletas trituradas le añadimos la mantequilla derretida, mezclamos bien y en mi caso, puse el aro del molde desmontable de 20cms. en la bandeja de cartón, extendemos bien la mezcla en la base, apretamos bien con el dorso de una cuchara. Meter en la nevera o congelador mientras preparamos la crema.
Ponemos a calentar la leche y cuando empiece a hervir, le añadimos la gelatina bien escurrida, removemos bien hasta que se disuelva del todo. Retiramos del fuego y dejamos que se vaya enfriando.
En un bol ponemos el queso crema, el azúcar glass y la cremita de las galletas. Batimos bien. Le añadimos la leche con la gelatina ya incorporada y volvemos a batir un poco, gracias a Marina que me ayudó fué todo rapidito.
En otro bol montamos la nata, (confieso que monté nata normal y se me cortó, sólo me quedaba en la nevera nata Krona y fué la que usé, esta no se corta nunca)
Añadimos la nata, poco a poco con movimientos envolventes a la mezcla de queso.
Vertemos en el molde, yo a mitad de la tarta puse unas mini oreo y cubrí con más crema, guardamos la tarta en el frigo, mejor de un día para otro.
Antes de servir y desmoldar, espolvorear por encima el resto de la galletas trituradas, yo las he intentado compactar con una cuchara, (100grs.) que teníamos reservadas.
Lista la tarta, cremosa, con oreo cómo le gustan a Ana y encima sin utilizar el horno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...