domingo, 31 de enero de 2016

Tarta huerto para Xavi y Sergi.

 Hoy no vengo con receta, ni fotos del paso a paso, no pensaba publicar esta tarta porque tan sólo ayudé a decorarla a Reme, le debía el favor y lo hice encantada, la tarta la hizo ella de almendra, rellena de trufa y calada con almibar, los tractores eran de Xavi y Sergi, yo hice las hortalizas con fondant, el conejito, los nombres y número y le ayudé a colocarlo, pero se quedó graciosa, bueno a mi parecer, por eso la publico por si sirve para dar ideas.

martes, 26 de enero de 2016

Tarta de queso con sólo tres ingredientes.


 Esta tarta es cómo morder una nube, os la recomiendo mucho, ya la he hecho varias veces, de hecho esta vez he doblado cantidades porque la otra que ya tengo en el blog es con menos cantidad y se nos quedaba pequeña, venga animaos a probarla que no os arrepentiréis.
                                    Si quieres ver la misma tarta pero más                                  pequeña pulsa aquí para ver la receta.

                                     INGREDIENTES:
Si utilizamos chocolate y queso aptos para celiacos es una receta perfecta sin gluten.
-5 Huevos L.
-200 grs. de Chocolate Blanco (el mio postres Nestle)
-200 grs. de Queso de untar (Tipo Philadelphia).

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 170º, calor arriba y abajo, sin aire, meter dentro una bandeja con agua (en la que quepa el molde del bizcocho).
Separar las yemas de las claras.
Montar las claras a punto de nieve fuerte (al dar la vuelta al bol no caiga), reservamos.
Troceamos el chocolate blanco y lo ponemos en un bol, lo derretimos al baño maría o en el microondas, yo al microondas con la función descongelado durante unos 50 segundos, sacándolo cada 15 segundos para ir moviendolo y que se vaya derritiendo.
Batimos el queso, le agregamos el chocolate derretido y mezclamos bien para que no queden grumos.
Agregamos las yemas, batimos con varillas manuales hasta obtener una mezcla uniforme, lo he batido todo con la misma batidora que he montado las claras.
Incorporamos las claras a punto de nieve en tres veces mezclando con las varillas, con movimientos suaves y envolventes.
Forramos con papel de hornear abrimos el molde y ponemos una papel de hornear entre la base y el lateral para que no se salga ni filtre el agua, mojamos los laterales con la mano mojada y ponemos papel de hornear también, un molde de 20cms, vertemos la mezcla.
Ponemos el molde dentro de la bandeja con agua que pusimos en el horno y ya estará caliente.
Horneamos durante 30 minutos a 170º y sin abrir la puerta, dejar 15 minutos mas con el horno apagado.
Esta tarta al igual que casi todas las tartas de queso sube mucho, a mi hasta se me agrietó, pero luego baja bastante.
Sacar el molde del horno y del baño maría, dejar enfriar, desmoldarlo y espolvorear con abundante azúcar glass.

Dejamos enfriar y tras un ratito de frigo buenísima, bueno confieso que la he probado todavía caliente y estaba de muerte.

miércoles, 20 de enero de 2016

Brazo de gitano de Salmón.

 Ya tenía yo ganas de preparar un brazo de gitano salado, todos los años por nochebuena Concha prepara uno riquísimo (mejor que el mío), ella ya es una experta, le pone lechuga a trocitos alrededor y lo decora mejor que yo, pero para ser el primero me doy por satisfecha, de sabor estaba muy parecido al suyo.
 La receta de la plancha de bizcocho la copié a Magia en mi cocina, para ver su receta pulsa aquí.

PLANCHA DE BIZCOCHO PARA ENROLLAR 
INGREDIENTES:
 -3 huevos.
-100 grs. de azúcar.
-100 grs. de harina floja o de repostería.
-30 ml. de agua.



PREPARACIÓN:

Primero separamos las claras de las yemas.
Con la batidora de barillas montamos a punto de nieve las claras con la mitad del azúcar (50 grs.) y reservamos.
 Con la misma batidora batimos las yemas con la otra mitad del azúcar (50grs) hasta que comiencen a emulsionar, nos tiene que quedar una crema.
A continuación iremos añadiendo el agua que preferentemente conviene que esté templada, poco a poco sin dejar de batir. Cuando por el batido la emulsión alcance un punto de densidad semejante al de un bizcocho corriente dejaremos de batir y reservaremos.

Tamizamos la harina 2 veces.
Mezclamos los dos batidos anteriores, añadiendo el batido de yemas, sobre el de claras cuidando de que estas no se bajen demasiado. A continuación, cuando hayamos hecho bien la mezcla, añadiremos la harina uniéndola con suavidad pero con rapidez sin castigar mucho el batido.
Precalentamos el horno a 200º calor arriba, abajo y aire.
Preparar una bandeja de horno limpia y cubrirla con papel de hornear, para que se quede bien pegada me mojo la mano y la paso sobre la bandeja, así al poner el papel se queda lisito y no se mueve. Coger una manga pastelera y echar la crema dentro, cortamos el pico.
Sobre el papel con la manga vamos bordeando el perímetro de un rectángulo que bordee prácticamente el interior de la bandeja. Una vez realizado el perímetro iremos cubriendo con ayuda de la manga el interior del rectángulo, dándole el mismo grosor que el que hemos dado al exterior.
Una vez rellenado pasaremos superficialmente una espátula para alisar la crema para que queden bien unidas las tiras producidas al repartir la masa.(este paso se me olvidó)
Seguidamente meteremos la placa al horno precalentado a 200º , lo bajamos a 180º y dejamos unos 10 minutos , pasado ese tiempo comprobaremos el cuajado del bizcocho. Si la superficie está todavía un poco pegajosa lo mantendremos unos minutos más.
Una vez cuajado y ligeramente dorado lo sacaremos del horno, retirando seguidamente de la placa el bizcocho con el papel. Mojamos y escurrimos un paño de cocina limpio y ponemos la plancha sobre el paño mojado, con la ayuda del paño vamos enrollando el bizcocho para que coja la forma, dejamos enfriar el bizcocho antes de utilizarlo.
Una vez esté frío desenrollamos, cortamos los bordes que estarán mas feos y rellenamos, en mi caso con mayonesa, 200 grs. de salmón cortado a tiras y Kaviar (huevas de capellán y lumpo), enrollamos quitando a la vez el papel que queda por fuera.
En la fuente donde lo vamos a servir ponemos unas tiras de papel de aluminio para no mancharla al decorar y colocamos el brazo de gitano encima, cubrimos con mayonesa y decoramos al gusto, yo sólo con unas rodajas de limón y un poquito de caviar, se me olvidó guardar alguna tira de salmón para encima.

sábado, 9 de enero de 2016

Tarta 17 años para Rubén.

 Hoy es el cumpleaños de Rubén, el churry de Ana, y esta es la tarta que se ha llevado Ana para celebrarlo con sus amigos, espero que le guste, ya que Rubén es un amante de los M&M'S.

Espero que cumplas muchos más Rubén...............y nosotros que lo veamos, ya que eres un gran chico.


 La tarta es la de galletas que preparo siempre en los cumples, si quieres ver la receta pulsa aquí.
La decoración es con lo que tenía por casa (bueno los m&m's me los trajo ayer Ana), kit kat, nutella en vena, maltesers...........y mucho amor.

Os pongo alguna foto que me acaba de pasar Ana por Wattshap.



jueves, 7 de enero de 2016

Galette des Rois o Tarta de Reyes.

 Con un poco de retraso vengo yo con la receta de la tarta de reyes, la preparé para la noche de reyes, este año no he preparado roscón cómo otros años, quise innovar y preparar una receta que se toma en Francia la noche de Reyes, es cómo una empanada de hojaldre rellena de crema de almendras o Frangipane, muy rica y ligera.
 La receta se la he copiado a Ana Menorcana, si quieres ver su galette pulsa aquí.


 INGREDIENTES:


2 láminas de Hojaldre fresco.

1 yema de Huevo y 2 cucharadas de Leche para pincelar.



Para la crema pastelera:

-250 grs. de leche.
-60 grs. de azúcar.
-Media vaina de vainilla.
-2 yemas de huevo.
-20 grs. de maizena.



Para la frangipane:

-50 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-80 grs. de azúcar.
-2 Huevos a temperatura ambiente.
-150 grs. de almendra molida.
-6 gotas de esencia de Almendras (opcional,yo no le puse)

-Una figurita de porcelana (sorpresa) para esconder dentro de la tarta.

PREPARACION:

La crema pastelera:

Ponemos un cazo al fuego con la leche, la mitad del azúcar (30 gr.) y la vainilla abierta por la mitad hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego y dejamos reposar hasta que esté tibia. Colamos la leche y retiramos la vaina de vainilla.
Batimos las yemas de huevo con la otra mitad de azúcar (30 gr.) hasta que blanquee la mezcla, añadimos la maizena, mezclamos y vertemos sobre la leche tibia.
Ponemos a fuego lento y removemos continuamente hasta que espese la crema. Retirar del fuego y dejar enfriar tapada con papel film.

La frangipane:
Batimos la mantequilla con los 80 gr. de azúcar, agregamos un huevo y mezclamos bien.
A continuación el otro huevo y volvemos a mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea.
Añadimos las almendras molidas, las gotas de esencia (opcional) y la crema reservada fría, mezclamos y ponemos la crema en una manga pastelera o en una bolsa limpia.
Dejamos reposar durante 30 minutos o en la nevera si no se va a usar enseguida.

La tarta:
Desenrollar la masa de hojaldre y cortar dos discos de 26 y 27 centímetros de diámetro. Pintamos con la yema de huevo los bordes del disco de 26 centímetros que será la base de la tarta y con la manga pastelera ponemos la crema uniformemente dejando 2 o 3 centímetros de margen alrededor. Poner la sorpresa sobre la crema(si no es de porcelana, envolverla en un trocito de papel film) en un lado, colocar el otro disco de 27 centímetros encima, presionamos con los dedos para sellar los dos discos. Con un tenedor marcamos los bordes para que no se despeguen al hornearse y así no se salga la crema.
Diluimos la yema de huevo con las dos cucharadas de leche y con un pincel de cocina pintamos toda la superficie del hojaldre cuidando de no llegar a los bordes. Metemos en la nevera durante media hora como mínimo la tarta.
Sacamos de la nevera y antes de poner la tarta en el horno pincelar otra vez con la yema de huevo y hacemos los dibujos con la parte que no corta de un cuchillo o con una pala de untar mantequilla, también le hacemos en el centro un pequeño agujero para que respire.
Metemos en el horno precalentado calor arriba y abajo a 180º durante 30 minutos.


martes, 5 de enero de 2016

Tarta Rápida de Limón.

 Este fue nuestro postre en Nochevieja, quería preparar algo ligero y que no fuese muy pesado para después de la comilona, y lo logré, a mi no me gustan demasiado los postres con limón pero esta tarta la encontré muy rica, con un marcado sabor a limón pero muy refrescante.
 La receta me la pasó mi amiga Anabel, ella dice que la prepara a menudo y creo que en mi casa también va a ser así, se prepara muy fácil y además está rico ¿que mas podemos pedir?
 Receta copiada a Ana de la cocinica de Ana, para ver su receta pulsa aquí.
Ana tiene las medidas en vasos, yo para aclararme mejor y ser más fácil lo pasé a gramos y miligramos.

INGREDIENTES:

Para la base de bizcocho al microondas:
-2 huevos.
-50 grs. de azúcar.
-50 grs. de harina de repostería.


Para la tarta:
-220 ml. de agua.
-un sobre de gelatina de limón.
-150 grs. de azúcar.
-500 ml. de nata líquida para montar.
-150 ml. de zumo de limón.

PREPARACIÓN:

Base de bizcocho en el microondas:
Batimos los dos huevos con el azúcar con la batidora de barillas hasta que quede una crema pálida y hayan doblado su volumen, añadimos la harina con la espátula con movimientos envolventes.
Engrasamos un molde de silicona con mantequilla (el mio redondo de 26cms.), ponemos la masa dentro y programamos 2:30 minutos a máxima potencia, sacar dejar enfriar.
Me gustó mucho la base, se prepara enseguida y está muy esponjosa y rica.
Mientras tanto preparamos la crema.
Preparación de la tarta:
Ponemos a hervir el agua con el azúcar, añadimos la gelatina de limón,  retiramos del fuego una vez disuelto.
Añadimos la nata y el zumo de limón, mezclamos bien.
Vaciamos la crema en el molde (yo al final lo puse en uno alargado metálico) y sobre la mezcla poner el bizcocho, al ser redondo sólo utilicé la parte central, presionamos un poco para que se impregne con la crema.
Dejamos reposar en la nevera de un día para otro.
Al día siguiente desmoldamos sobre una fuente, dándole la vuelta como si fuera una tortilla. 



lunes, 4 de enero de 2016

Tartaletas de panna cotta y turrón.

 Yo sigo subiendo recetas de Navidad, que voy un poco lentita, ahora les toca a las tartaletas Navideñas de Panna cotta y turrón, a mi la panna cotta no me dice mucho, no se, le encuentro mucho sabor a leche o nata, pero cómo me quedaron chulitas y si hubo gente que les gustó pues aqui dejo la receta.
 ¿Que os parecen?
 La receta se la he copiado casi enterita a nuestra querida SandeeA, Sandra de La Receta de la Felicidad, si quieres ver sus tartaletas pulsa aquí.

Preparación: 20 minutos (más reposo en el frigorífico)
Cocción: 10 min
Raciones: 36 tartaletas mini y 6 vasitos.

INGREDIENTES

-36 tartaletas compradas (las mias de carrefour)

-1 sobre de gelatina neutra en polvo (10 g). 

-50 ml. de agua.

-100 ml. de leche.

-350 ml. de nata para montar.

-75 grs. de azúcar.

-1 vaina de vainilla.

-Unos trocitos de turrón blando.
-1 lámina de papel de arroz decorada comprada en Postreadicción.

PREPARACIÓN:

En un cuenco, ponemos el agua y vertemos el contenido del sobre de gelatina.

En un cazo al fuego, ponemos a calentar el resto de los ingredientes a fuego medio. No debe llegar a hervir porque la nata pierde sabor. Cuando esté caliente, retiramos del fuego, abrimos la vaina de vainilla, y con la punta de un cuchillo extraemos las semillas que añadiremos a la mezcla

Añadimos la gelatina hidratada, y mezclamos hasta que esté todo bien integrado.

Repartimos un trocito de turrón en cada tartaleta. Rellenamos con la panna cotta que acabamos de preparar, y llevamos al frigorífico unas horas, hasta que haya solidificado (yo lo preparé por la noche y lo dejé hasta el día siguiente)

Recortamos nuestro papel de arroz para adaptarlo al tamaño de nuestras tartaletas. Ponemos un círculo de papel de arroz sobre cada tartaleta, presionando ligeramente con el dedo toda la superficie para que quede bien adherido. Llevamos al frigorífico una media hora y retiramos con cuidado el papel, el dibujo quedará impreso en la tartaleta. Guardamos en el frigorífico hasta consumir, preferiblemente el mismo día ya que los colores se pueden difuminar un poco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...