miércoles, 20 de enero de 2016

Brazo de gitano de Salmón.

 Ya tenía yo ganas de preparar un brazo de gitano salado, todos los años por nochebuena Concha prepara uno riquísimo (mejor que el mío), ella ya es una experta, le pone lechuga a trocitos alrededor y lo decora mejor que yo, pero para ser el primero me doy por satisfecha, de sabor estaba muy parecido al suyo.
 La receta de la plancha de bizcocho la copié a Magia en mi cocina, para ver su receta pulsa aquí.

PLANCHA DE BIZCOCHO PARA ENROLLAR 
INGREDIENTES:
 -3 huevos.
-100 grs. de azúcar.
-100 grs. de harina floja o de repostería.
-30 ml. de agua.



PREPARACIÓN:

Primero separamos las claras de las yemas.
Con la batidora de barillas montamos a punto de nieve las claras con la mitad del azúcar (50 grs.) y reservamos.
 Con la misma batidora batimos las yemas con la otra mitad del azúcar (50grs) hasta que comiencen a emulsionar, nos tiene que quedar una crema.
A continuación iremos añadiendo el agua que preferentemente conviene que esté templada, poco a poco sin dejar de batir. Cuando por el batido la emulsión alcance un punto de densidad semejante al de un bizcocho corriente dejaremos de batir y reservaremos.

Tamizamos la harina 2 veces.
Mezclamos los dos batidos anteriores, añadiendo el batido de yemas, sobre el de claras cuidando de que estas no se bajen demasiado. A continuación, cuando hayamos hecho bien la mezcla, añadiremos la harina uniéndola con suavidad pero con rapidez sin castigar mucho el batido.
Precalentamos el horno a 200º calor arriba, abajo y aire.
Preparar una bandeja de horno limpia y cubrirla con papel de hornear, para que se quede bien pegada me mojo la mano y la paso sobre la bandeja, así al poner el papel se queda lisito y no se mueve. Coger una manga pastelera y echar la crema dentro, cortamos el pico.
Sobre el papel con la manga vamos bordeando el perímetro de un rectángulo que bordee prácticamente el interior de la bandeja. Una vez realizado el perímetro iremos cubriendo con ayuda de la manga el interior del rectángulo, dándole el mismo grosor que el que hemos dado al exterior.
Una vez rellenado pasaremos superficialmente una espátula para alisar la crema para que queden bien unidas las tiras producidas al repartir la masa.(este paso se me olvidó)
Seguidamente meteremos la placa al horno precalentado a 200º , lo bajamos a 180º y dejamos unos 10 minutos , pasado ese tiempo comprobaremos el cuajado del bizcocho. Si la superficie está todavía un poco pegajosa lo mantendremos unos minutos más.
Una vez cuajado y ligeramente dorado lo sacaremos del horno, retirando seguidamente de la placa el bizcocho con el papel. Mojamos y escurrimos un paño de cocina limpio y ponemos la plancha sobre el paño mojado, con la ayuda del paño vamos enrollando el bizcocho para que coja la forma, dejamos enfriar el bizcocho antes de utilizarlo.
Una vez esté frío desenrollamos, cortamos los bordes que estarán mas feos y rellenamos, en mi caso con mayonesa, 200 grs. de salmón cortado a tiras y Kaviar (huevas de capellán y lumpo), enrollamos quitando a la vez el papel que queda por fuera.
En la fuente donde lo vamos a servir ponemos unas tiras de papel de aluminio para no mancharla al decorar y colocamos el brazo de gitano encima, cubrimos con mayonesa y decoramos al gusto, yo sólo con unas rodajas de limón y un poquito de caviar, se me olvidó guardar alguna tira de salmón para encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...