viernes, 15 de junio de 2018

Ensalada con gambas picantes.

 Una ensalada completita muy recomendable, me lo comentó mi sobri Andrea que ella cenaba a menudo esta ensalada y ayer la preparé, con algún cambio por motivos de despensa, pero muy rica.
Si quieres ver la receta original #michireceta pulsa aquí.
 INGREDIENTES:
-20 langostinos (yo puse gambas de ca Juli)
-1cdta pimentón dulce
-1cdta pimentón picante (yo puse media)
-1 diente de ajo negro.
-1 cayena o guindilla.
-Brotes verdes o lechuga.
-Tomates cherryes.
-1 aguacate.
-8-10 espárragos trigueros.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Zumo de 1/2 limón. (yo puse un poco menos)
-Sal y pimienta.
-yo le añadí también queso fresco a tacos.

PREPARACIÓN:
Tened en cuenta que el listado de ingredientes es puramente orientativo y que, cada uno puede utilizar ingredientes que más le gusten o tenga por la nevera.
Yo no tenía langostinos y compré gambas congeladas que descongelé a mediodía de ca Juli que están muy ricas.
El ajo negro no lo había probado nunca y envié a Ana a Mercadona a comprarlo, es mucho más suave que el normal.
En la receta pone una cucharadita de pimentón picante, yo no me fié y puse media sólo, para mi el picante justo.
También podéis sustituir el zumo de limón por el de lima.
Troceamos los espárragos con las manos y los salteamos con un poco de aceite en una sartén. El tiempo depende del grosor de estos, a veces son muy finos y otras bastante gruesos.

En una sartén ponemos a rehogar el ajo negro y la cayena con dos cucharadas de aceite.
Cuando el aceite esté bien caliente, incorporamos los langostinos o gambas y los marcamos durante 5 minutos a fuego medio. Es importante que les demos la vuelta para que se hagan por los dos lados por igual.
Troceamos el aguacate en dados y lo repartimos en dos cuencos, junto a los brotes verdes, el queso fresco y los espárragos.
Añadimos el pimentón dulce y el picante a la sartén de los langostinos y removemos durante poco tiempo. El justo para que el pimentón se haga, pero no se queme y nos arruine el plato.
Lavamos y troceamos por la mitad los tomates cherryes y los añadimos con los langostinos a la bandeja o cuencos.
Hacemos la vinagreta mezclando 4 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de medio limón, yo puse un poco menos y una pizca de sal.
Regamos nuestro plato con el aliño, removemos y ya tenemos lista nuestra ensalada templada esperando a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...