domingo, 8 de abril de 2018

Tarta cumpleaños vintage.

El 22 de marzo fue mi cumpleaños, 50 años ya, madremía que vintage que soy.
Este año esperaba alguna celebración un poco más especial, pero no ha sido así.
El fin de semana de antes fuimos a La Nucia y celebramos los cumples de mis "primas" Inma y Maria José y el mío y esta fue la tarta que preparé, tenía intención de preparar para el día del cumple la tarta de los números que está haciendo furor, pero tampoco pudo ser, así que; ya vendrán celebraciones mejores, o al menos eso espero.




Vamos con la receta:
Mi idea era preparar la tarta mousse de chocolate blanco que ya tengo publicada en el blog, pulsa aquí para verla. y así fue, pero el molde que utilicé era mas grande y quedaba muy bajita así que improvisé y puse encima una capa de cheesecake de chocolate que copié de una tarta de Kanela y limón, si quieres verla pulsa aquí.

INGREDIENTES:

Para la base de la tarta:
- 200 grs. de galletas oreo.
-70 grs. de mantequilla.
PARA LA CREMA O MOUSSE de chocolate blanco:

- 500 ml. de nata para montar
- 3 claras de huevo.
- 150 grs. de chocolate blanco.
- 150 grs. de leche entera.
- 1 sobre de gelatina neutra (yo 6 hojas de gelatina)
- 50 grs. de azúcar.

PREPARACIÓN:
Primero preparamos la base de la tarta, para ello trituramos las galletas y las mezclamos con la margarina o mantequilla derretida, con la mezcla obtenida forra la base de la bandeja donde vamos a servir, esta vez utilicé el aro del molde de 26cms. y reservar en el congelador.
Trocea el chocolate y ponlo en un bol apto para microondas, fúndelo a tandas de 30 segundos y reserva.
Monta la nata y reserva. 

Monta las claras con el azúcar y reserva también.
En un poquito de leche, hidrata el sobre de gelatina neutra, el resto ponlo a calentar en un cazo, o si son hojas ponlas en agua fría y cuando estén hidratadas hay que mezclarlas con la leche que habremos puesto en un cazo a calentar, antes de que rompa a hervir añade la gelatina hidratada y el chocolate fundido mézclalo muy bien hasta que quede una crema uniforme, dejar que temple.
Ahora mezcla la nata y las claras con la gelatina y el chocolate con movimientos envolventes hasta que quede todo bien integrado.
Vierte la masa sobre la base de galletas e introduce en el frigorífico para que cuaje.
Yo puse encima unas galletas oreo.


CAPA CHEESECAKE DE CHOCOLATE NEGRO

INGREDIENTES:
-200 grs. de queso de untar Philadelphia o similar
-200 ml. de nata 35% MG (yo monte un brick de 500ml. para que me sobrara para decorar, en la tarta pondría unos 350ml.)
-120 grs. de chocolate negro para fundir
-2 hojas de gelatina
-80 grs. de azúcar moreno
-50 ml. de leche
-15 grs. de cacao puro en polvo
-Una pizca de sal.

PREPARACIÓN:


Hidratamos las hojas de gelatina cubriéndolas con abundante agua fría. Reservamos.

Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño María o al microondas en tandas de 30 segundos moviendo bien para que se funda con el calor residual. Reservamos.

Batimos el queso (que estará a temperatura ambiente) con el azúcar y el cacao hasta formar una crema.

Calentamos hasta casi ebullición los 50 ml de leche y deshacemos en ella la gelatina previamente escurrida. Removemos para que se disuelva perfectamente y la añadimos al batido anterior mezclando bien.

Unimos el chocolate fundido (que ya habrá perdido calor) con la mezcla de queso y gelatina hasta que todo esté homogéneo.

Montamos la nata con una pizca de sal hasta que esté firme y la mezclamos con la crema de queso y chocolate con movimientos envolventes para evitar que se baje demasiado. Vertemos esta mezcla sobre la capa de mousse de chocolate blanco con las oreo por encima. Llevamos a la nevera hasta cuajar.

Para decorar puse unos macarons comprados, galletas oreo con pintura comestible, chuches, un poco de nata que monté y un cartelito que hice fondant con el texto en rotulador comestible.
Y esto es todo.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...