viernes, 29 de diciembre de 2017

Tarta 13 años para Marina.

Tenía pendiente publicar la tarta que le hice a Marina para su cumple que fue el 15 de diciembre, me da pereza después de trabajar ponerme con el ordenador a editar fotos y escribir la receta, pero por fin encuentro el ratito.
No es la tarta que tenía en mente prepararle, pero bueno, es la que salió, al final como siempre a última hora le preparé su tarta y tuvo su cumpleaños.
El bizcocho que preparé es muy recomendable, facilito y muy rico.



 INGREDIENTES:
COCA DE LLANDA DE CHOCOLATE DE AMPARO GONZALEZ
MOLDE REDONDO DE 22 CMS.
-160 grs. de harina de repostería.
-160 grs. de chocolate a la taza valor.
-140 grs. de azúcar.
-125 grs. de aceite de oliva suave.
-190 grs. de leche entera.
-2 huevos L.
-2 sobres de gasificantes o gaseosas, son dos sobres dobles, dos blancos y dos azules o morados.
-Una pizca de sal.

PREPARACIÓN:

En un bol ponemos los huevos junto el azúcar y batimos bien hasta que doble su volumen, aproximadamente 10 minutos, sin dejar de batir añadimos el aceite en forma de hilo, a continuación la leche, la harina tamizada junto con el chocolate en polvo y la pizca de sal y mezclamos todo bien y por último los sobres dobles de gasificantes y mezclamos.
Ponemos en el molde papel de hornear en la base, engrasamos el molde con mantequilla o spray desmoldante y lo llevamos al horno precalentado a 175 grados calor arriba y abajo durante unos 35 o 40 minutos, a los 30 minutos comprobar la cocción pinchando con un palillo, si sale limpio está lista.
Retirar del horno cuando esté lista y dejar enfriar.

Para rellenar y cubrir preparé una falsa trufa que se hace en un momento, la receta ya la tengo publicada en estos arbolitos, si quieres verla pulsa aqui.

INGREDIENTES FALSA TRUFA:

-1 brick de 500 grs. de nata de más del 35% de materia grasa (la mía de la Asturiana)
-5 cucharadas soperas colmadas de Cacao en polvo Valor sin azúcar.
-5 cucharadas soperas colmadas de azúcar glass.


Para la trufa la proporción es siempre una cucharada sopera de azúcar y una de cacao por cada 100 grs. de nata, por si os sirve de orientación para otras cantidades.


PREPARACION DE LA FALSA TRUFA:
1. Poner en un bol la nata para montar (debe estar fría, pero no congelada)  y empezar a batir con la batidora de varillas.
2. Cuando empiece a tener consistencia, añadir las 5 cucharadas soperas muy colmadas de azúcar glass.
3. Cuando esté casi montada, añadir las 5 cucharadas colmadas de cacao en polvo y remover con las varillas muy poco, lo justo hasta que esté el cacao integrado . Probar, por si os gusta mas azucarada.


También preparé un almíbar para calar el bizcocho, la cantidad un poco a ojo, el doble mas o menos de azúcar que de agua, al fuego unos minutos hasta que esté un poco espesito, dejamos enfriar un poco y listo.

Partí la tarta en dos, la calé con el almíbar, rellené con la trufa, cubrí con la otra parte de la tarta y voví a calar la parte de arriba.
Cubrí toda la tarta con la trufa.

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR.
-160 grs. gotas chocolate negro.
-80 grs. nata para montar.
-40 grs. de mantequilla.
Calentamos las gotas de chocolate negro con la nata un minuto al microondas, sacamos y movemos bien, añadimos la mantequilla y mezclamos, dejamos templar y ponemos en una manga pastelera para decorar.

Cubrimos la tarta con la ganache y decoramos con los chocolates que tengamos o le gusten a nuestra cumpleañera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...