martes, 9 de febrero de 2016

Quiche de calabacín, puerro y bacon.

Hoy vengo con receta salada, la última vez que estuvimos en La Nucia mi "prima" Inma preparó una quiche muy rica y a mi me faltó tiempo para pedirle la receta ya que nos gustó mucho, nada empachosa y buenísima, muy recomendable tanto fría como templada.
INGREDIENTES:
-1 Base de masa quebrada refrigerada.
-2 puerros, sólo la parte blanca.
-1 calabacín pelado.
-1 tarrina de bacon a trocitos, 100grs.
-4 huevos L.
-175 grs. de queso rallado, mezcla de 4 quesos.
-1 brick de 200ml. de nata para cocinar.
-Nuez moscada, pimienta y sal.

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º calor arriba, abajo y aire.

Desenrollamos la masa quebrada y la colocamos con su papel en un molde bajito, pinchamos bien la base y horneamos unos 10 minutos así sola.
Sofreímos los puerros hasta que estén bien pochaditos, añadimos el calabacín a taquitos y los trocitos de bacon y sofreímos también.
En un bol batimos los 4 huevos, añadimos el brick de nata, unos 150grs. aproximadamente de queso, un poco de nuez moscada, pimienta y sal.
Añadimos el sofrito de puerro, calabacín y bacon y mezclamos bien.
Sacamos del horno la base y vaciamos toda la mezcla del bol encima, viene justito, ponemos por encima el resto de queso rallado y llevamos al horno precalentado unos 20 o 25 minutos o hasta que al pincharla veamos que está cuajada.
Lista para servir, templada esta rica pero a nosotros nos gusta mas fría, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.



1 comentario:

  1. Huy que buena pinta!! te ha quedado par comer ahora mismo, que delicia este tipo fde tartas me encanta y tu esta la has bordado..Bess

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...