lunes, 18 de mayo de 2015

Tiras de Pollo crujiente.



 Toc, toc, ¿hay alguien?.......ya va siendo hora de actualizar el blog, en casa seguimos comiendo, cocinando, pero últimamente estoy gandula con las fotos y con pocas ganas de sentarme delante del ordenador, imagino que será una racha regularcilla, o sobra de trabajo.
Bueno pues vengo con receta salada, rica, facilita, con ingredientes fácil de conseguir.....¿te he convencido ya?.
 Esta receta la he preparado varias veces pero me quedaba el pollo un pelín seco, al final hoy he conseguido que quede tierno y jugoso, el secreto es un macerado en leche y limón, lo que ahora llaman buttermilk pero en plan casero.
A veces lo he preparado al horno, con macerado de especias parecido al de una conocida cadena de restaurantes, si quieres ver la receta pulsa aquí.
 INGREDIENTES:
-Una pechuga completa de pollo.
-leche.
-zumo de medio limón.
-Cereales corn flakes.
-2 huevos batidos.
-Sal.
-Aceite de girasol.

PREPARACIÓN:
Cortar a tiras la pechuga de pollo.
La ponemos en un tupper de cristal, cubrimos de leche y añadimos el zumo de medio limón, la leche se cortará, no te asustes que es así, es como el buttermilk que se compra ya preparado pero caserito, tapamos y guardamos en la nevera unas horas, si es de un día para otro casi mejor.
Cuando lo vayamos a preparar escurrimos el pollo pero sin enjuagarlo.
Ponemos en una bolsa los cereales y vamos aplastando la bolsa para que queden trocitos pequeños.
Batimos los huevos, añadimos sal al gusto.
Pasamos las tiras de pollo por huevo batido y vamos rebozando bien en los cereales, freímos en el aceite de girasol bien caliente hasta que veamos que están doraditas las tiras, retiramos y ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite.
Lista para comer, a nosotras nos gusta con salsa barbacoa y hoy he preparado una mini ensalada también.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...