miércoles, 22 de mayo de 2013

Galletas ANZAC



Estas galletas las he visto mucho últimamente en el foro MR, no me animaba a hacerlas porque al llevar coco no tenía muy claro si nos iban a gustar pero no saben a coco y al llevar avena son bastante sanas, jo que equivocada que estaba ya que están buenísimas, pero tienen un pero: y es que no te puedes comer sólo una, yo se de uno que ya ha hecho varios viajes a la cocina al bote de galletas, sin embargo a mi mini chef no le han gustado, para gustos los colores ¿verdad?.

La receta la he copiado a mi amiga Patricia, digo mi amiga aunque no nos conozcamos en persona; es curioso cómo puedes llegar a apreciar a personas que no conoces de nada, que no forman parte de tu circulo más cercano y que sin embargo sabes que están ahí siempre que las necesitas, quién me iba a decir a mí hace unos años que podía tener tan grandes amigas a traves de Internet.
Para ver la receta de Patricia pincha aquí, ya verás que cosas más ricas y bonitas tiene.


Las galletas o biscuits Anzac, corresponde a las siglas del ejército australiano y neozelandés (Australian and New Zealand Army Corps). Tienen historia, por lo que he podido leer son unas galletas muy populares en Australia y Nueva Zelanda, se las ha relacionado con las fuerzas armadas de dichos paises. Actualmente, al parecer, se suelen hacer el 25 de Abril (ANZAC Day) para conmemorar el sacrificio de los soldados en la 1ª Guerra Mundial. 
Se decía que estas galletas eran enviadas por las esposas y madres de los soldados en el extranjero porque los ingredientes utilizados no se estropeaban con facilidad y así las galletas aguantaban el largo transporte naval.

INGREDIENTES:
-85 grs. de copos de avena.
-85 grs. de coco seco rallado.
-100 grs. de harina.
-100 grs. de azúcar.
-100 grs. de mantequilla derretida.
-1 cucharada sopera de Golden Syrup ó miel de caña.
-1 cucharadita de bicarbonato sódico.




Preparación
Precalentamos el horno a 180º calor arriba, abajo sin aire.
Ponemos la avena, el coco, la harina y el azúcar en un cuenco, mezclamos bien.
En un bol apto para microondas, ponemos la mantequilla, la derretimos y añadimos el sirope o miel de caña mezclandolo bien.
Disolvemos el bicarbonato en dos cucharadas de agua hirviendo y lo agregamos a la mezcla de mantequilla y Golden Syrup.
Añadimos los ingredientes húmedos a los secos que teníamos reservados y trabajamos la masa con las manos o en un batidor eléctrico, queda una masa grumosa.
Cogemos cucharadas de la mezcla, las damos forma como de tortitas y las ponemos en una bandeja de horno previamente forrada con papel o lámina de silicona, a mí me quedó una masa grumosa y tuve que apretar las galletas para que no se soltasen, menos mal que me ayudó mi mini chef Marina.

Dejamos distancia entre ellas, pues crecen en el horno.
Horneamos durante aproximadamente 15 minutos; pasado este tiempo pasamos con cuidado a una rejilla, pues salen un poco blanditas aunque acaban de endurecer fuera.
Me salieron 22 galletas, 2 bandejas de horno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...