miércoles, 22 de marzo de 2017

Tarta de profiteroles Florelila, paso a paso.

 Hoy es mi cumpleaños y cómo dice mi amiga Raquel ya cumplo cuarenta y todos, una cifra importante, pero bueno lo realmente importante es estar aquí y cumplir años, sentirme querida cómo me siento y feliz.
Por eso me he preparado yo solita la tarta, ala así sin despeinarme, volviendo a mis comienzos en el blog he querido recordar mi primera receta que fue esta tarta de profiteroles que hacía mucho tiempo que no preparaba.
 Hoy han venido a comer Ana, Marina y Rubén, hemos comido patatas fosters y de postre la tarta y hasta me han cantado cumpleaños feliz, ¿que más puedo pedir?, pues nada.
 La receta ya la publiqué en el 2010, si quieres verla pulsa aquí, esta vez he hecho fotos del paso a paso y doblado la cantidad de chocolate, os pongo ingredientes y preparación, ya veréis que facilita es.

INGREDIENTES:
para la base:
-150 grs. de galletas maría trituradas.
-70 grs. de mantequilla derretida.
-50grs. de avellanas trituradas.
para la crema:
-350 grs. de profiteroles de nata congelados.(yo esta vez no encontré y utilicé unos de bofrost que no me han gustado mucho)
-1 litro de nata para montar.
-250 grs de chocolate fondant o cobertura en tableta.
-1 sobre flan royal de 8 raciones.
-400 grs. de nata para montar.
-6 cucharadas de azúcar glass.

PREPARACIÓN:
Yo he puesto el aro desmoldable de 22 cms.

Se prepara en un molde desmoldable la base de galleta, yo lo pongo directamente sobre el plato, no me gusta que se vea la base de metal, le he puesto avellanas trituradas y me ha gustado el resultado, trituramos las galletas con el accesorio picador de la batidora, una bolsa y rodillo, thermomix..., mezclamos con la avellana molida y la mantequilla derretida, repartimos la galleta sobre el aro y apretamos bien, yo me he ayudado con un vaso para compactar bien, reservamos en el congelador mientras preparamos el chocolate, ponemos al fuego 1000grs. de nata con el flan royal, cuando este caliente se le añade el chocolate troceado se va moviendo y cuando empiece a hervir se retira del fuego, se van colocando los profiteroles encima de la base de galleta (es muy importante que estén congelados; si no flotarán, los míos se ve que no eran muy buenos y flotaron, parecía tarta de albondigas), se echa por encima el chocolate y se deja enfriar. 
Cuando este frío montamos los 400 grs. de nata con 6 cucharadas de azúcar o al gusto y se monta, se echa por encima de los profiteroles y el chocolate,  en esta ocasión no la he decorado, sólo he puesto tres bombones encima, otras veces con una plantilla le he espolvoreado cacao puro en polvo por encima, pero hoy iba con prisas.
Reservar en la nevera hasta la hora de servir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...