Páginas

jueves, 18 de junio de 2020

TARTA 40 PARA ANGELA, JUEGO DE TRONOS.

Hoy es el cumple de Angela, la prima pequeña Congost, cuando la conocí era una chiquilla y mira ya con dos hijos estupendos, este año no la vemos porque está en Granada, pero publico la tarta del año pasado que ya es hora, la xiqueta se nos hace mayor.
Felicidades primaaa.
Sus hermanos le prepararon una fiesta sorpresa de Juego de Tronos y mi pequeña aportación fue la tarta.
Ya celebraremos el cumple cuando vengas de vacaciones prima.

martes, 16 de junio de 2020

TARTA SOCIALISTES ROMANERS 2019

Ayer dia 15 de Junio hizo un año de esta tarta, del pleno de investidura, de muchos sueños......mi balance de este año es muy positivo, queda mucho por hacer, no somos perfectos pero formamos un equipo muy bueno, tanto los que entramos cómo los que estan siempre ahí.
A por muchos mas años ......y tartas.
no pongo receta de tarta porque se ve, es la tarta de huesitos o obleas, vamos ......mas facil imposible.

lunes, 27 de abril de 2020

TARTA DE MANZANA CON LIMÓN.

Quien siga el blog de hace tiempo ya sabrá que soy la loca de las tartas de manzana, me gustan en todas sus versiones.
Cómo hace poco hice una al gusto de Marina, con base de bizcocho que nos gustó mucho, esta vez le ha tocado a Ana, a ella le gustan más textura flan, como esta, buscando recetas me gustó el que llevase limón entre sus ingredientes, me ha parecido una tarta muy fresca y ligera, además de fácil de hacer.
¿No te apetece? aunque a mi me quedó un poco oscura por encima, porque le pusimos canela, pero estaba muy rica.

Venga, la última foto para convencerte.


INGREDIENTES:
para un molde de 20-22 cms. de diámetro:
  • -1 kilo de manzanas golden, de las verdes.
  • -2 huevos, los mios xl
  • -4 cucharadas soperas de maizena.
  • -4 cucharadas soperas de harina de repostería.
  • -8 cucharadas soperas de azúcar.
  • -1 vaso de leche entera, de los de nocilla.
  • -1 sobre de levadura tipo Royal.
  • -la ralladura de un limón, bien hermoso.
  • -el zumo de medio limón.
  • -mermelada de albaricoque o melocotón.
  • -mantequilla para engrasar el molde.

PREPARACIÓN:
  • Ponemos a precalentar el horno 190ºcalor arriba y abajo, sin aire y mientras, vamos preparando la masa de la tarta:

  • En un bol grande troceamos todas las manzanas sin piel, menos una, que reservaremos para laminarla y cubrir la tarta. 
  • Incorporamos al bol los huevos, la leche, el azúcar, la ralladura y el zumo de limón, y batimos hasta que nos quede una mezcla bien fina, con la batidora de brazo.
  •  A continuación añadimos la maizena, la harina y la levadura a través de un tamiz o colador.
  •  Batimos de nuevo hasta que se integren las harinas y no haya grumos.
  • Con la batidora está listo en un momento.
  • Yo utilicé un molde desmontable de 20 cms, puse en la base un papel de horno y cerré el molde para que no se salga la masa, ponemos margarina o mantequilla por todo el interior del molde, para que no se pegue la tarta.
  • Añadimos toda la masa al molde.
    Metemos en el horno, a 190º calor arriba y abajo hasta que la tarta esté cuajada. 
    Cada horno es un mundo, así que te recomiendo que hagas la prueba del palillo para saber cuando está lista. Cuando al meter un palillo en el centro de la tarta éste salga seco, la tarta de manzana estará lista para sacarla del horno, yo la tuve 50 minutos, sacamos del horno.
  • Colocamos las láminas de manzana (puse 2 manzanas porque eran pequeñitas, aproveché la oferta del super) que habíamos reservado sobre la superficie de la tarta. Espolvoreamos con un poco de azúcar y metemos de nuevo al horno, (nosotras metimos un poco la pata, le espolvoreamos canela por encima y se quedaron las manzanas un poco negras, como quemadas, pero es por la canela) función gratinador, hasta que las manzanas se hayan dorado a nuestro gusto. 
  • Mezclamos en un bol la mermelada de melocotón con un poquito de agua y extendemos sobre las láminas de manzana que acabamos de colocar. Y ya tenemos la tarta de manzana lista para desmoldar tan pronto enfríe.

martes, 21 de abril de 2020

MAGRO CON TOMATE Y PIMIENTOS.

Las fotos no le hacen justicia a este magro, de verdad que estaba rico, rico, pero no tuve mucho tiempo para las fotos porque se enfriaban las cocas a la pala y tenía a la family esperando, cómo fuí añadiendo lo que me pareció voy a poner la receta ya que si no se me olvida, cosas de la edad.
lo comimos con las cocas a la pala, pero no es necesario hacer cocas para probarlo.
INGREDIENTES:

-Magro de cerdo del cuello, yo 600grs. de carniceria Perfecto de mi pueblo.
-2 cebollas dulces a trocitos.
-3 pimientos italianos verdes a trocitos.
1 vaso pequeño de coñac.
-aceite de oliva virgen extra.
-1 bote de tomate tamizado Tomator.
-Agua y sal.

PREPARACIÓN:

En una sartén freímos la cebolla y pimientos hasta que estén blanditos, reservamos.
En la misma sarten sofreímos la carne (yo la corté a trocitos más pequeños), le añadimos el vaso de coñac y dejamos cocer para que coja el sabor, le añadimos el sofrito de cebolla y pimientos y movemos un ratito.
Ponemos todo el contenido del bote de tomator tamizado, tapamos, añadimos sal al gusto y dejamos cocer, yo lo tuve una hora aproximadamente, aún así la probé y la carne no estaba suficientemente blandita, le añadí un vaso de agua caliente, otro chorro de coñac y otra hora más o menos al fuego, así quedó divino, pero supongo que será según la carne, es mejor ir probando hasta que esté blandita la carne.

Ya me contáis si la preparáis y os gusta.

Besos para repartir.

Os dejo un paso a paso fotográfico:

lunes, 20 de abril de 2020

COQUES A LA PALA, coquetes o cocas de aceite.


 Yo sigo poniendo recetas, el confinamiento por el coronavirus me ha hecho preparar recetas que no había hecho nunca y volver a actualizar el blog, por lo menos que sirva para algo.

 Tenía la receta anotada de hace años pero la perdí, así que le volví a pedir a mi amiga Mari Carmen que me la volviese a dar, me apetecía prepararlas para la "segunda mona en casa", así que ayer fue el día, no hice muchas fotos porque estaban esperando ya en la mesa y hay que comerlas calentitas, riquísimas, en casa gustaron mucho, también preparé magro con tomate y pimientos, está feo que yo lo diga pero comimos......de categoría!!!!.
 Estas cocas a la pala o coquetes son un tipo de pan plano aceitado, sin levadura, típico de la comarca del Vinalopó Mitjà, donde yo vivo siempre las he comido. Se llaman cocas a la pala porque se asaban en palas de hojalata, yo tengo una muy antigua y así las he hecho, tambien se pueden hacer en sarten, pero ya no tienen el "sucarraet". Se toman normalmente en el almuerzo o comida y se sirven acompañadas de tomate rallado,salazones,embutidos, fritada y hasta con chocolate o crema de cacao.
Os dejo una foto de mi Pala.
Receta de mi amiga Mari Carmen, gran cuinera:
Mida dels coques:
 1/2 kl. de farina, 1 got (tipo nocilla) de aigua molt calenta, 1 got menis 2 dits de oli,  sal.  
Es fa un volcán en la farina, se li posa el oli i se remescla un poc en la farina i després se li posa el aigua calenta i en una cullera de maera se mezcla tot. La cullera es pa no cremate. Quan ja no creme pastes en la ma hasta que se integre tot. Deixes reposar un poquet i wualá, pasta feta. Els coques pots ferles petites o grans tipo gazpaxos, dels grans eixen cuatre. 

INGREDIENTES:

-500 grs. de harina común (la mia de panaderia)
-1 vaso (tipo nocilla) de agua muy caliente.
-1 vaso menos un dedo de aceite de oliva virgen extra.
-una cucharadita de sal.

PREPARACION:


En un bol se pone la harina con la sal, en el centro se hace un hueco, añadimos el aceite poco a poco y vamos mezclando con una cuchara de madera, añadimos el agua bien caliente y mezclamos todo, cuando ya no queme amasamos con la mano bien limpia hasta que se integre todo, es una masa muy agradecida al llevar bastante aceite se amasa muy bien, dejamos reposar al menos media hora, formamos bolitas de masa y vamos aplanando con las manos, aquí formamos todas las cocas, una hasta tenía la forma de "el grito", ponemos en la pala bien caliente o si no tienes con una sarten o paellita pequeña también sirve, salen más blanquitas, las vamos tapando con un paño limpio hasta que estén todas listas.

un paso a paso casero fotográfico.


viernes, 17 de abril de 2020

MIGAS...................con truco de la prima.


Aprovechando el confinamiento de la semana santa preparé migas, siempre las he hecho con el pan duro y partiendolo a trocitos que luego se humedecen con agua, pero quería probar el truco de la prima Pepa o Marijose, ella es muy apañá y ya me dio el truco para hacer las albóndigas al horno en vez de freírlas, así que las preparé picando el pan en la picadora de la batidora, sin llegar a hacerlo harina, que queden trocitos, oye vaya descubrimiento, están riquísimas y mucho más rápidas de hacer.
La receta ya la tengo en el blog, pero sin el truco, si quieres verla pulsa aquí.
INGREDIENTES:
-Medio kilo de pan casero a rebanadas del día anterior.
-Pimiento rojo y verde, yo puse también color naranja.
-dientes de ajo.
-longaniza.
-panceta.
-chistorra.
-tomate tamizado.
-Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:
Compramos el pan casero cortado a rebanadas al menos un día o dos antes, lo extendemos en una bandeja para que se seque y esté más durito.
Cortamos el pan a trozos grandes y lo picamos con la picadora o thermomix, sin que llegue a estar muy fino, que queden trozos.
En una paellera o sartén grande ponemos aceite (sin pasarnos) y sofreímos un poco los pimientos a trocitos, a nosotros nos gustan mucho y pongo bastante, los dientes de ajo sin pelar, la longaniza, chistorra y panceta, cuando estén blanditos pero no demasiado fritos los pimientos añadimos el tomate tamizado y damos unas vueltas para que se integre y sofría todo, al añadir el pan se termina de hacer.
Añadimos el pan que hemos mojado un poco, que quede húmedo al tacto pero no chorreando y ahora toca ir moviendo y integrando todo para que se seque el pan y se haga, a mi me gustan las migas pequeñitas y tostaditas.
Unas fotos del proceso:


miércoles, 15 de abril de 2020

CARROT CAKE




Estas pascuas aprovechando el "confitamiento" cómo dice mi sobri hemos hecho muchas recetas nuevas en casa, ya llegará el verano y las dietas, pero de momento habrá que comer.
Marina llevaba ya tiempo diciéndome que había probado la Carrot Cake en casa de su amiga Elena y le había gustado mucho, así que aquí está nuestra tarta de zanahorias, me sorprendió lo rica que está.

La receta se la copié a Belén Balamoda, la había visto ya varias veces en su canal de youtube y me gustaron los ingredientes, si quieres ver su receta pulsa aqui., yo lo único que modifiqué fue la cobertura, la suya me parecia que llevaba mucho azúcar.


os pongo unas fotos de la carrot cake que he vuelto a preparar, esta vez con un molde de 26 cms., sin adornos, pero igual de rica.


                                                      INGREDIENTES:

Bizcocho
-300 grs. de harina tamizada.
-250 grs. de azúcar común.
-250 grs. de zanahorias ralladas.
-220 grs. de aceite de oliva suave.
-4 huevos.
-2 cucharaditas de levadura Royal.
-Media cucharadita de bicarbonato.
-una pizca de sal.
-2 cucharaditas de jengibre en polvo.
-2 cucharaditas de canela molida.
-100 grs. de nueces picadas (yo utilicé pecanas de mercadona), en otra ocasion de las normales, sale igual de rica.

Crema de queso de cobertura:

la crema la hice adaptándola a los ingredientes que tenia en casa, doblé ingredientes porque quería rellenarla y cubrirla y hasta me sobro para hacer unos vasitos.
        Pongo los ingredientes que yo utilicé, pero puede ser todo mascarpone o todo queso de untar.

-una tarrina de 250 grs. de mascarpone
-una tarrina de 200grs. de queso de untar.
-500ml. de nata de montar bien fria.
-100grs. azúcar glas.





PREPARACIÓN:
Con la inestimable ayuda de Marina Moreno, sin ella nada sería igual.

precalentamos el horno a 170º calor arriba y abajo sin aire

En un bol preparamos los ingredientes secos: la harina tamizada, media cucharadita de bicarbonato, la sal, la levadura, canela y jengibre y movemos bien.

En otro bol batimos los huevos bien y añadimos el azúcar y seguimos batiendo, yo lo hice con un batidor manual, añadimos el aceite y integramos bien.
A este bol mezclamos los ingredientes secos que teniamos reservados, mezclamos y añadimos la zanahoria rallada y por ultimo las nueces picadas (las picó Marina poniendolas en una bolsa y golpeandolas con un rodillo) llevando cuidado de no añadir el polvillo que queda al fondo de la bolsa.
Mover todo bien con una espátula.

yo utilicé 3 moldes de 18 cms. porque cómo tiempo nos sobraba quería hacer una tarta altita, pero Belén la hizo en un molde grande.

Los moldes eran desmoldables y puse papel entre la base y el aro, unte bien con mantequilla o margarina y al horno los 3 moldes juntos unos 40 o 45 minutos, depende siempre del horno.
Comprobar con un palillo si sale seco.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Mientras tanto podemos preparar la cobertura, es tan fácil cómo poner todos los ingredientes en un bol y batir con una batidora de varillas, al llevar queso monta bastante rápido.

Montaje de la tarta:
mis bizcochos crecieron un poco por el centro, los recorté y guardé los recortes.
En un plato ponemos el primer bizcocho, cubrimos con la crema, otro bizcocho, mas crema y por ultimo el ultimo bizcocho y cubrimos todo con la crema, llevamos a la nevera para que enfríe bien.
No iba a poner nada de decoración, solo unas nueces pecanas por encima, pero me acordé que me quedaba un restito de fondant y hice un intento de zanahorias y decoré con un conejo de chocolate que compre hace tiempo con idea de llevarlo a La Nucia para la mona, pero este año quedó todo en casa.

Con los recortes de la tarta y la crema que me sobró hice 4 vasitos de Carrot Cake desestructurada, aquí no se tira nada......y además estaban la mar de apañaos.

cómo he perdido la costumbre de bloggear me cuesta un montón escribir cada entrada, pero parece qeu me voy animando.




miércoles, 1 de abril de 2020

TARTA DE MANZANA CON BASE DE BIZCOCHO

 Toc, toc.....¿hay alguien????
tengo el blog muy abandonado, mira que ahora con el confinamiento tenemos tiempo, pero aún asi me da una pereza enorme actualizarlo, ya ni me acordaba de editar las fotos.
 Pero vuelvo para alegraros la vista con esta tarta que hice el domingo, de la que ya sólo quedan las fotos, ni que deciros que estaba muy rica, a mi me gustan mas las tartas que va todo batido y triturado, pero esta nos gustó bastante, por lo sencillita y rica que está-

 Venga rápido,  mira si tienes de todo en casa, que no es mi intención crearte necesidades para salir de casa, esta tarta se disfruta en familia.
Besos y abrazos en la distancia para tod@s.

Receta copiada a: No soy un blog de cocina, para ver su receta pulsa aquí.



INGREDIENTES:

-2 manzanas grandes partidas a tiras finas.
-2 huevos xl
-150 grs. de azúcar blanco.
-100 ml. de nata.
-200 grs. de harina, yo puse de repostería.
-1 sobre de levadura Royal, son 16 grs.

-azúcar, canela, mermelada y mantequilla.

PREPARACIÓN:

Es muy fácil de hacer

-Pelar, descorazonar y partir por la mitad las manzanas, cortamos a gajos finos y las metemos dentro de una bolsa de plástico a la que habremos  echado un par de cucharadas de azúcar, yo también le puse un poco de canela molida.

-Cerrar la bolsa y remover bien para que los gajos de manzana se impregnen del azúcar y la canela,
creo que esta forma de macerar la manzana se la copiaré para mas tartas.
Reservar mientras preparamos el bizcocho.
Poner el horno a 200º calor arriba y abajo sin aire para que se vaya calentando.




Con un batidor manual batimos los dos huevos, añadimos el azúcar y batimos hasta tener una crema, añadimos la nata y removemos.
-Agregamos la harina tamizada junto con la levadura, y ir removiendo para integrar bien.
-Untamos con mantequilla el molde para que sea mas fácil de desmoldar, el mío uno de 28 cm de diámetro de cristal, vertemos toda la mezcla en el molde.



Repartimos por encima los gajos de manzana que habíamos reservado, intentando que nos quede bonito y unos trocitos de mantequilla por encima de la manzana.
-Meter al horno (que ya estará caliente), aproximadamente de 30 a 40 minutos, yo los últimos minutos lo puse con el gratinador porque me gusta el tostadito por encima.
Una vez fuera del horno y aún templada le pincelé por encima con mermelada de albaricoque (que calenté al microondas unos segundos).
y lista.
Hace tanto que no escribo una entrada que me esta costando más que hacer la tarta y mira que he tardado en animarme a volver a "repostear".

os dejo un trocito virtual, que no engorda.

martes, 21 de enero de 2020

PASTA EN LA PASTA, UNA FORMA DIFERENTE DE REGALAR DINERO.

Hoy vengo con una idea para regalar dinero en Navidades, cumpleaños...., a mi me gusta mucho, tan fácil cómo enrollar billetes (yo varios de 5€) y meterlos dentro de la pasta, un ratito tardaron Alba y Miguel en sacar su regalo.
En el blog ya tengo otra forma de regalar dinero con los mismos botecitos de velas ya limpios, si quieres verlo pulsa aquí.