tengo el blog muy abandonado, mira que ahora con el confinamiento tenemos tiempo, pero aún asi me da una pereza enorme actualizarlo, ya ni me acordaba de editar las fotos.
Pero vuelvo para alegraros la vista con esta tarta que hice el domingo, de la que ya sólo quedan las fotos, ni que deciros que estaba muy rica, a mi me gustan mas las tartas que va todo batido y triturado, pero esta nos gustó bastante, por lo sencillita y rica que está-
Venga rápido, mira si tienes de todo en casa, que no es mi intención crearte necesidades para salir de casa, esta tarta se disfruta en familia.
Besos y abrazos en la distancia para tod@s.
Receta copiada a: No soy un blog de cocina, para ver su receta pulsa aquí.
INGREDIENTES:
-2 manzanas grandes partidas a tiras finas.
-2 huevos xl
-150 grs. de azúcar blanco.
-100 ml. de nata.
-200 grs. de harina, yo puse de repostería.
-1 sobre de levadura Royal, son 16 grs.
-azúcar, canela, mermelada y mantequilla.
PREPARACIÓN:
Es muy fácil de hacer
-Pelar, descorazonar y partir por la mitad las manzanas, cortamos a gajos finos y las metemos dentro de una bolsa de plástico a la que habremos echado un par de cucharadas de azúcar, yo también le puse un poco de canela molida.
-Cerrar la bolsa y remover bien para que los gajos de manzana se impregnen del azúcar y la canela, creo que esta forma de macerar la manzana se la copiaré para mas tartas.
Reservar mientras preparamos el bizcocho.
-Cerrar la bolsa y remover bien para que los gajos de manzana se impregnen del azúcar y la canela, creo que esta forma de macerar la manzana se la copiaré para mas tartas.
Reservar mientras preparamos el bizcocho.
Con un batidor manual batimos los dos huevos, añadimos el azúcar y batimos hasta tener una crema, añadimos la nata y removemos.
-Agregamos la harina tamizada junto con la levadura, y ir removiendo para integrar bien.
-Untamos con mantequilla el molde para que sea mas fácil de desmoldar, el mío uno de 28 cm de diámetro de cristal, vertemos toda la mezcla en el molde.
Repartimos por encima los gajos de manzana que habíamos reservado, intentando que nos quede bonito y unos trocitos de mantequilla por encima de la manzana.
-Meter al horno (que ya estará caliente), aproximadamente de 30 a 40 minutos, yo los últimos minutos lo puse con el gratinador porque me gusta el tostadito por encima.
Una vez fuera del horno y aún templada le pincelé por encima con mermelada de albaricoque (que calenté al microondas unos segundos).
y lista.
Hace tanto que no escribo una entrada que me esta costando más que hacer la tarta y mira que he tardado en animarme a volver a "repostear".
os dejo un trocito virtual, que no engorda.
os dejo un trocito virtual, que no engorda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.