Páginas

domingo, 29 de abril de 2012

Faves sacsades.

O en castellano: habas zarandeadas, esta es una receta de mi suegra, bueno las ha hecho ella en casa hoy para comer, yo es la primera vez que las pruebo y seguro que no será la última ya que me han gustado, cómo ella es de La Nucia me cuenta que allí si que es un plato típico, yo con mi valenciano "acastellanado" de aquí de La Romana lo de sacsar es la primera vez que lo oigo, nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Con un vino blanco están riquísimas, ¿alguien las conoce?
Bueno vamos con la receta que he prestado mucha atención.


INGREDIENTES:
-2 Kilos de habas frescas que sean gorditas, después de desgranarlas no las he pesado.
-3 cebollas tiernas gorditas a trocitos.
-1 tarrina de bacon a tiras.
-4 dientes de ajo y perejil.
-1 huevo por persona (para nosotros 4 que Marina no quería)
-Aceite de oliva virgen, sal y agua.


PREPARACION:
Con paciencia desgranar las habas.
Ponemos en una cazuela grandecita aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos las cebollas tiernas a trocitos hasta que estén pochadas, le añadimos el bacon y damos unas vueltas, las habas y "zarandeamos" todo para que se poche bien.
Mientras en un mortero picamos los ajos con el perejil y se lo añadimos a la cazuela mezclandolo bien, añadimos agua fría que cubra o un poco más, dejamos al "chup chup" probando el punto de sal a mitad de cocción por si hay que rectificar, cuando haya consumido  parte del agua dejamos caer unos huevos encima y tapamos hasta que estén cuajados, es conveniente que queden con un poco de caldito ya que están más ricas.
Facil y rico ¿verdad?.
Bon profit!!!

martes, 24 de abril de 2012

Ensalada de mi chico.

Esta ensalada la preparó mi chico, para que veais que también le gusta la cocina, aunque no la utilice tanto cómo yo.



Lleva lechuga hoja de roble, maíz dulce, huevo duro, pechuga de pollo asada, cebolla frita cómo la del ikea, frutos secos con pasas para ensalada que compro del mercado, aceite de oliva virgen, sal y vinagre de módena, creo que no se me olvida ningún ingrediente ya que el cocinero no se acuerda, pero yo la encontré muy rica y encima de "señorita" un domingo sin cocinar, yo sólo hice las fotos.

Bon profit!!!

domingo, 22 de abril de 2012

Capellá rostit.

Bueno pues antes de nada os quiero contar que (de momento) estoy sin cámara de fotos ya que ayer a "alguien" se le cayó al suelo; se ha quedado con el objetivo abierto y no funciona, voy a publicar alguna receta de las que tengo fotos que se iba a quedar en el olvido ya que no pensaba subirlas al blog, pero es que me da pena tenerlo tan paradito, mañana llevaremos la cámara "al medico" a ver si se salva y si no pues a esperar que me toque la lotería para comprar una de esas cámaras super estupendas que lo hacen todo.


El capellá es tipico de la zona del mediterraneo, son bacaladillas secas y así asadas y a trocitos están muy ricas, en algunas zonas creo que se conoce cómo lirios.


La preparación es tan sencilla cómo asar los capellanes al fuego (lo siento, pero en vitro imposible), desmigarlos con las manos y ponerlos en aceite de oliva virgen, así en aceite aguantan mucho tiempo y se puede comer en ensaladas, para la pericana o encima de un poquito de pan, bueno si aguantamos sin comerlos.
Bon profit!!!

miércoles, 18 de abril de 2012

Pastelitos de aprovechamiento.

Esta es una receta de aprovechamiento ya que había hecho la tarta arco iris y me sobró medio bizcocho de chocolate pues improvisé estos pastelitos que estaban muy ricos.


Yo antes de llevarmelos a la comida con amigos me "sacrifiqué" por la foto y me comí uno con un café con leche que me supo a gloria.



Venga ya la última foto, es que parece que entro en trance con una cámara en mano y eso que mi cámara es muy básica.

Realmente receta no hay, pero os explico cómo los hice por si os apetece hacer la tarta arco iris y no sabeis cómo darle salida rápida la bizcocho que queda.
Si quereis ver la receta del bizcocho y la crema de mantequilla pinchad aquí.
Una vez tenemos el medio bizcocho frio lo cortamos a trocitos, yo los partí por la mitad y los rellené con crema de mantequilla que también me sobró.
Puse en dos bolsas de plástico transparente (de las que compro para los bocadillos) una con 100grs. de chocolate con leche a trocitos y otra con chocolate blanco a trocitos y las puse al microondas hasta que estaba derretido el chocolate, llevad cuidado y parad el microondas cada 30 segundos para aseguraos que no se quema el chocolate.
Cortar una puntita de la bolsa de chocolate con leche y ponerlo por encima de los pastelitos, luego lo mismo con el chocolate blanco.
Cómo tenía adornos de chocolate los fuí pegando por encima antes de que enfríase el chocolate y listo, facil ¿verdad?, pues están mas ricos de lo que aparentan.

lunes, 16 de abril de 2012

Tarta arco iris.

Esta tarta hace tiempo que tenía ganas de hacerla y por fin llegó su momento.

La idea se la copié a SandeeA de La receta de la felicidad, bueno la idea y la receta, si no la habeis visto todavía pinchad aquí.
Ya se que ni son los colores del arco iris ni las nubes son de color rosa, pero esto es lo que tiene vivir en un pueblo pequeño y volverme loca para encontrar algodón de azúcar azul; que al final es rosa.


Bueno vamos con la receta, si quereis ver la de SandeeA pinchad aquí.

INGREDIENTES:


Para el bizcocho  Mayocake (molde de 26 cm, salen 2 arcoiris como el de la foto):

( cómo medida utilizamos 1 vaso de agua de 250 ml):


mayonesa: 2 huevos + 250 ml de aceite de girasol + 1 pizca de sal
1 vaso de azúcar.
2 vasos de harina normal.
4 cucharadas colmadas de cacao (sin azucar tipo Valor)
1 sobre de levadura química tipo royal.
1 vaso de agua.
1 cucharada sopera de extracto de vainilla.

Para la crema de mantequilla:

A nosotros no nos gustó demasiado ya que es demasiado mantequilla.
120 grs de leche.
120 grs de azúcar glass.
350 gr de mantequilla a temperatura ambiente, si no la teneis a temperatura ambiente haced esto.

Para adornar:

Lacasitos de colores, los míos los compré a granel en dos tiendas de chuches.
Algodón de azúcar, debería ser azúl pero no hubo forma de encontrarlo.
 PREPARACION:
Precalentamos el horno a 170º.
Preparación del bizcocho:
Preparamos la mayonesa poniendo los ingredientes en el vaso de la batidora: los huevos, encima el aceite y la pizca de sal, introducimos el brazo de la batidora, y batimos sin mover hasta que se mezclen los ingredientes, seguimos con la batidora de arriba a abajo hasta conseguir una mayonesa ligera.
Vertemos la mayonesa en un cuenco grande. Agregamos los ingredientes secos y finalmente el vaso de agua poco a poco. Batimos con la batidora de brazo que hemos utilizado para la mayonesa  y vertemos sobre el molde desmontable con papel de hornear, untado con mantequilla y espolvoreado de cacao y horneamos en horno precalentado a 170º durante aprox. 40-50 minutos, no debe quedar seco del todo, sacar del horno y dejar enfriar.

Cortamos el bizcocho para simular el arco iris, primero con un aro de emplatar cortamos el centro del bizcocho (que cómo veis en las fotos yo no tengo aro, pero me apañé con un cuenco), luego dividimos el bizcocho en dos, nos pueden salir dos arco iris cómo el de la foto o utilizar para hacer unos pastelitos de aprovechamiento.
Preparamos la crema de mantequilla mezclando bien con un batidor de varillas hasta obtener una crema, yo no sé si es que no lo hice bien pero no nos gustó demasiado la crema de mantequilla ya que sabía demasiado fuerte a mantequilla.

Vamos cubriendo el arco iris con la crema de mantequilla y con un poco de paciencia vamos colocando los lacasitos a modo de arco iris.


Yo la decoré encima de un mantel individual de plástico y con una pala la pasé a la bandeja, puse las nubes "rosa" y listo.
Al llevar mantequilla no es conveniente meterla en la nevera ya que se endurecería demasiado, con guardarla en un lugar frequito y lejos de niños que nos puedan robar los colores del arco iris es suficiente.
Ya me contareis que os parece mi arco iris "particular".

viernes, 13 de abril de 2012

Cómo hacer para que un molde desmontable no se salga




Seguramente casi todo el mundo sabe este truco pero por si acaso queda algun despista@ pues os pongo las fotos de cómo hacer que un molde desmontable no "pierda la masa" por el camino.


Es tan fácil cómo abrir el molde y poner papel de hornear entre la base y el aro del molde, cerrar el molde y listo para ponerle mantequilla, margarina o lo que utilicemos para que no se nos pegue la tarta o el bizcocho.
¿quedaba alguien sin conocer este truco? 

jueves, 12 de abril de 2012

Piruletas de Pascua, bueno al menos lo intenté.


Para acompañar a las monas de pascua es típico comerlas con chocolate y yo quise hacer el "intento" de hacer piruletas con forma de huevos de pascua, no quedaron muy allá pero estaban muy ricas.


La receta es la misma que esta que ya hice de las piruletas de chocolate con peta zetas.
Sólo necesitamos una pastilla de chocolate de cobertura, la derretimos al microonsdas y lo ponemos en una manga pastelera de plástico desechables, ponemos palitos de brocheta  de varios tamaños en bandejas cubiertas de papel de horno y vamos formando "los huevos de pascua" o lo intentamos cómo hice yo, antes de que enfríen le ponemos peta zeta, bolitas de azúcar, sprikles y vamos dibujando lo que nos parezca con tubitos de colores, dejamos enfriar por completo, esperamos que solidifique el chocolate, despegamos del papel y listas para servir las piruletas.

miércoles, 11 de abril de 2012

Mi gran mona Romanera.

Esta fué la mona que nos comimos para merendar el lunes con los amigos, no tengo foto del corte ya que entre que se me olvidó y que tampoco era plan "robarla" para la foto, pero os aseguro que estaba muy rica. 








Hice también dos lagartos, pero el grande en el levado "se suicidó" y salió un poco deforme, pero no quedaron ni los ojos.

La receta es la misma que utilicé en las monas de pascua que ya publiqué, si quieres ver la receta pincha aquí..
La única diferencia es que en esta ocasión (por falta de tiempo), amasé con la panificadora y puse el bol tapado con film a levar en la nevera, sí has leído bien al fresquito, por la mañana saqué el bol de la nevera y había crecido un montón, la dejé reposar a temperatura ambiente unos  3/4 de hora y les dí la forma y seguí los pasos de la receta anterior.


domingo, 8 de abril de 2012

Dulcecito para l@s músic@s.

Hoy Ana tenía comida de convivencia con la banda de música y pensé en hacerles unos hojaldres para el café, al final me ha liado Vicente y hemos subido nosotros también a la cueva de Pepín después de comer y se los hemos llevado, la verdad es que me he quedado corta con la cantidad ya que han desaparecido en un momento, bueno eso es buena señal.
He hecho dos trenzas de chocolate que ya publiqué hace tiempo, la receta pinchando aquí., y cómo estamos de mona le he puesto unos huevos de chocolate.
También he hecho dos tartas de manzana que también tengo ya publicadas en el blog, la receta pinchando aquí., aunque esta vez a una le he puesto manzana, gotas de chocolate y trocitos de mantequilla que no he llegado a probar.



Cuando ya lo tenía todo listo y en las bandejas me ha llegado la inspiración "florelila" y he puesto unas onzas de chocolate de cobertura en una bolsa, lo he derretido al microondas y ale a dibujar notas musicales, yo para la música soy una torpe y he ido dibujando lo que se me ocurría y cuando ha llegado Marina (que no se calla ni bajo el agua) va y me dice: ¡Has hecho el pentagrama mal, tiene que tener 5 líneas y cuatro espacios! y tú has dibujado sólo tres líneas y así ha quedado la cosa, la próxima vez le pediré opinión a la experta para no volver a meter la pata.

Un pequeño paso a paso con imágenes, es un poco complicado sacar fotos yo sóla haciendo las notas de chocolate pero ahí va:

sábado, 7 de abril de 2012

Monas de pascua.

Las primeras monas que hacemos mis chicas y yo, pasamos una tarde muy divertida "amasando" y la verdad, que para ser la primera vez no nos han quedado del todo mal.


No os podéis imaginar lo bien que olía toda la casa con las "monas" en el horno y no me ha defraudado la receta ya que están muy ricas y si no que se lo digan a Marina.



¿Y los cartelitos? ¿os gustan? Los he copiado de Wacapaca, os los podéis descargar pinchando aquí.


Bueno pues imagino que ya os apetece ver la receta, vamos a ella, las he copiado a cocinando en mi isla amarilla, su receta aquí.

Yo he hecho el doble de cantidad que hizo ella, total ya que me ponía y además he tenido dos grandes ayudantas.
INGREDIENTES:

-750 grs. de harina de fuerza, la mía del Lidl.
-Un pellizco de sal
 -50 grs. de levadura fresca
 -Ralladura de 1 naranja.
-Ralladura de 1 limón (esto fue opción mía)
-150 grs. de azúcar.
-4 cucharadas soperas de agua azahar.
 -2 sobres (16 gramos) de azúcar vainillado.
 -2 huevos.
 -200 gramos de leche entera (sí son gramos).
 -150 gramos de aceite de girasol (otra vez gramos)

PARA PINTAR Y DECORAR:
-1 Huevo batido.
-Azúcar humedecido con agua.
-Huevos de chocolate (no se derriten en el horno)
-Huevos cocidos (pequeñitos que me regaló Mª Carmen)

PREPARACION:

La preparación es en panificadora, pero se puede hacer con cualquier otro tipo de robot y si no pues cómo siempre amasando con las manos, pero te ahorra mucho trabajo la panificadora, para mí ha sido todo un descubrimiento.

 En la cubeta de la panificadora ponemos el azúcar, el azúcar vainillado y el agua de azahar.
Añadimos los huevos y el aceite de girasol.
 Calentamos unos segundos en el microondas la leche (ojo solo unos segundos que esté templada y no caliente), diluimos en ella la levadura fresca y lo ponemos en la cubeta de la panificadora, añadimos las ralladuras de naranja y limón.
Añadimos la harina (yo tengo la costumbre de tamizarla pero creo que no es necesario), hacemos un hueco en la harina y ponemos un pellizco de sal.
Amasamos durante 15 minutos, o hasta que la masa quede lisa y integrada.
Preparamos un bol grande (el mío de cristal de ikea), con un papel de cocina lo untamos en aceite de girasol y ponemos la masa formando una bola, untamos papel film con aceite y tapamos el bol.
Dejamos levar, hasta que aumente el volumen, yo primero lo puse en el horno apagado pero cómo necesitaba el horno para la comida lo he pasado a una habitación donde daba el sol y en unas dos horas estaba "tremenda" la masa.

Cómo en esta ocasión tenía a mis dos ayudantas favoritas, nos pusimos en la mesa, manos lavadas y untadas con aceite y ale a ir formando las monas, las vamos colocando en bandejas de horno con papel de hornear separadas que tienen que volver a levar.
A unas les hemos puesto huevos cocidos y a otras huevos de chocolate que compré del lidl, tenía yo mis dudas de si se derretirian en el horno pero han quedado estupendos, muy importante es no tocar "los huevos" hasta que las monas no estén totalmente frías ya que corremos el riesgo de chafarlos.

Dejamos levar, esta vez en el horno apagado otras dos horas, sacamos del horno y precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Pincelamos las monas con huevo batido y vamos poniendo azúcar mojado con un poco de agua por encima.
Al horno precalentado a 180º (las bandejas las puse de una en una) en mi caso unos 15 minutos fué suficiente para que se doraran, sacar del horno y ir horneando todas las bandejas, dejar enfriar sin "tocar los huevos" hasta que estén totalmente frías las monas.
Si queremos decoramos con cartelitos y si no ya están listas para comer.
Espero no haberos aburrido con tanta foto.

Bon profit!!!

lunes, 2 de abril de 2012

Bollitos de queso y chorizo ibérico.


Otra receta más para la operación bikini.............yo digo cómo aquella que decía: !Ya que yo no adelgazo, que engorden mis amigas!, bueno me consuela esperar que pronto llegará el buen tiempo y empiezan a apetecerme las ensaladas completitas que son sanas, mientras tanto os dejo con esta receta riquísima, ¿a que tienen buena pinta?..........pues de sabor todavía mejor.





Hace ya tiempo me compré este libro de recetas para panificadora y la verdad es que está muy bien explicado todo y con recetas muy buenas, que peligro tengo al perder el miedo a las masas y es da gusto amasar así sin pringarse.

Receta del libro 200 recetas de pan de editorial Blume.
INGREDIENTES:
Para 12 bollitos.
Las medidas de las cucharadas son de las cucharas que trae la panificadora que imagino serán en todas igual.

-225 ml. de agua (yo la puse templada).
-100 grs. de queso rallado 4 quesos (la receta original era con manchego pero a mí no me gusta).
-1 cucharadita de sal.
-1 cucharadita de pimentón dulce (la receta era con picante pero no tenía).
-450 grs. de harina de fuerza blanca para pan, la mía del Lidl.
-2 cucharaditas de azúcar.
-1 1/4 cucharadita de levadura seca de panadería.
-125 grs. de chorizo ibérico cortado a trocitos (todavía me quedaba del lote de navidad)


PREPARACION:

Sacamos la cubeta de la panificadora y ponemos todos los ingredientes menos el chorizo.
Programamos el programa que amasa y leva, en mi panificadora que es la de carrefour home el programa 7, en el libro dice que hay que añadir el chorizo cuando pite la panificadora pero la mia en este programa no le apetece pitar así que yo cuando llevaba unos 8 minutos amasando le añadí el chorizo y dejé hasta que se completó la hora y media que es lo que tarda en amasar y levar.


Cortamos 12 cuadrados de papel de hornear de aproximadamente 15 x 15.
Cuando haya finalizado el programa volcamos la masa en una superficie enharinada y la dividimos en 12 porciones iguales, son mas o menos unos 80 grs., formamos bolitas con la masa y la ponemos en un molde rígido de muffins encima de los papeles de horno.


Tapamos sin presionar con un paño limpio y dejamos en un lugar templado (dentro del horno apagado) 30 minutos aproximadamente o hasta que suban.
Cuando hayan levado precalentamos el horno a 220º calor arriba y abajo (yo también puse el ventilador), hacemos un corte horizontalmente en la parte superior de cada uno de los bollitos y horneamos durante 20 minutos hasta que suban y se doren (a mí se me empezaron a dorar demasiado y los tapé con un papel de aluminio), sacamos del horno cuando estén listos y los pasamos a una rejilla para que se enfríen.


Bon profit!!!