Bueno pues antes de nada os quiero contar que (de momento) estoy sin cámara de fotos ya que ayer a "alguien" se le cayó al suelo; se ha quedado con el objetivo abierto y no funciona, voy a publicar alguna receta de las que tengo fotos que se iba a quedar en el olvido ya que no pensaba subirlas al blog, pero es que me da pena tenerlo tan paradito, mañana llevaremos la cámara "al medico" a ver si se salva y si no pues a esperar que me toque la lotería para comprar una de esas cámaras super estupendas que lo hacen todo.
El capellá es tipico de la zona del mediterraneo, son bacaladillas secas y así asadas y a trocitos están muy ricas, en algunas zonas creo que se conoce cómo lirios.
La preparación es tan sencilla cómo asar los capellanes al fuego (lo siento, pero en vitro imposible), desmigarlos con las manos y ponerlos en aceite de oliva virgen, así en aceite aguantan mucho tiempo y se puede comer en ensaladas, para la pericana o encima de un poquito de pan, bueno si aguantamos sin comerlos.
Bon profit!!!
Nunca vi este tipo de pescado por aquí por mi tierra ...pero se ve exquisito ...si algún lo veo ..me acordaré de ti ..
ResponderEliminarSiento lo de tu cámara con las buenas fotos que hacías ...espero que tenga arreglo ..para no quedarnos sin tus maravillosas recetas documentadas ...
Que plato tan curioso, nunca lo había visto
ResponderEliminarque curioso se ponen directamente sobre el fuego? y que dices que son bacalaillas?
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Aqui en Huelva son muy tipicas, pero se toman secas directamente con una buena cervezita fresquita.
ResponderEliminarHe visto esto buscando precisamente como secarlas, para secarlas en azotea, esque te estan vebdiendo ya las bacalaillas a euro y un kilo te vale 3´50 y entran un monton.
Aunque como no, pienso probarlas como dice el amigo, tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminar