Páginas

miércoles, 29 de febrero de 2012

Crema pastelera express.


Mira que me gusta la palabra "express" va muy bien con la vida que llevo, siempre corriendo, esta crema pastelera ya la publiqué en la receta de las mihojas, pero así la tengo recopilada a ella solita que se merece este honor.
La receta la copié a Cristina de Kanela y limón que borda las recetas, su receta aquí.
Me gusta esta receta aparte de que está muy rica, porque utiliza huevos enteros ya que en la mayoría de recetas sólo se utilizan las yemas y ya tienes claras rondando por la nevera sin saber que hacer con ellas.

 INGREDIENTES:
-500 ml de leche.
-100 gr. de azúcar.(yo he puesto azúcar vainillado casero)
-El interior de una vaina de vainilla (yo he puesto una cucharada de extracto de vainilla)
-40gr. de maizena.
-4 huevos (clara y yema).
-Una pizca de sal (yo no le he puesto).

PREPARACION:
La preparación es rápida, rápida ya veréis y apta hasta para l@s menos cocinillas.
Ponemos todos los ingredientes juntos en un cazo o cacerola, con la ayuda de la batidora batimos todos los ingredientes juntos y ponemos al fuego sin parar de remover con un batidor de varillas manual hasta hervir y espesar. Retirar del fuego, dejar enfríar y lista para usar.
Si se pone en una manga pastelera con boquilla rizada queda muy bien, eso ya a gusto del consumidor.
Bon profit!!!

martes, 28 de febrero de 2012

Swiss Meringue Buttercream.


Swiss meringue buttercream, ¿os dais cuenta que nombrecitos utilizo ya?, es una crema de mantequilla con merengue suizo que tenía muchas ganas de hacerla y que está de muerte, dicho por mi ayudanta Marina que fué la catadora de la receta nueva.
SWISS MERINGUE BUTTERCREAM., también conocida cómo el 1, 2, 3 ya que lleva una parte de claras, dos partes de azúcar y tres partes de mantequilla.
INGREDIENTES:
-5 claras de huevo (150 grs de claras pasteurizadas del mercadona.)
-300 gr. de azúcar Caster sugar, lo compré en el DIA, si no lo encontrais tambien vale el azúcar normal
-450 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, cortada en trozos
-2 cucharaditas de extracto de vainilla.
-1 pellizco de sal.
-media cucharadita de cremor tártaro (opcional)
PREPARACION:
Poner las claras con el azúcar en un bol metálico o en un cazo, en mi caso en una cacerola más pequeña, preparar un baño maría poniendo una cacerola con agua a fuego suave, sin que llegue a hervir y sin que el agua caliente toque la cacerola de las claras, poner encima la cacerola con las claras,  y batir a mano hasta que el azúcar esté disuelta y la mezcla esté caliente, no recuerdo dónde lo leí pero se puede saber que está disuelto el azúcar metiendo el dedo índice en la mezcla de las claras y frotar con el dedo "gordo" y cuando no notemos los granulos de azúcar estará listo.
Verter las claras en el bol de la amasadora, yo le añadí media cucharadita de cremor tártaro y batir con las varillas a alta velocidad hasta que las claras hayan montado y se hayan enfriado.

Bajar la velocidad a media, ir añadiendo trozos de mantequilla poco a poco, esperando a que se integre bien cada pedazo antes de echar el siguiente, en este momento es cuando se ve cómo cortada la crema, !que no cunda el pánico!, hay que seguir batiendo y poco a poco se va volviendo una crema fina, cuando hayamos añadido toda la mantequilla, echar el extracto de vainilla, la sal y en mi caso un poco de colorante en gel de color naranja y mezclar bien. Ha de quedar una crema fina y bien lisa.
Cómo la swiss meringue buttercream la preparé el sábado por la noche y hasta el domingo por la mañana no iba a decorar la tarta, puse la crema en la manga pastelera y la dejé en el frigorífico hasta el día siguiente, creo que no fué buena idea ya que por la mañana estaba super duro y no había forma de que la crema saliese por la manga pastelera, vacié la crema en un bol y la volví a batir y así ya pude decorar la tarta.

domingo, 26 de febrero de 2012

Mini Milhojas de Crema.

Antes de nada quiero pedir disculpas a tod@s los que me seguís por este parón sin publicar, ha sido una semana triste y no tenía ganas de nada, el martes de manera inesperada falleció mi suegro y la verdad, es que no estaba de humor para escribir, desde este rinconcito quiero dar las gracias a tod@s l@s por vuestros mensajes y llamadas de cariño, pero yo se que a él no le gustaría vernos así y vamos a ser fuertes y seguir adelante aunque siempre con su recuerdo.


Hoy hemos ido a comer a casa de mis cuñados con mi suegra y este ha sido uno de los postres que he llevado, es la primera vez que hago milhojas y aunque no pensaba que iba a subir tanto el hojaldre de sabor estaban ricas.




Son muy fáciles de hacer, si os animáis ya me contareis el resultado.
INGREDIENTES:
-1 o 2 rollos de hojaldre fresco rectangular, el mío del Lidl.
-Azúcar glass y canela para espolvorear.


La crema pastelera la he copiado a Cristina de Kanela y limón y está riquísima, su receta aquí.


CREMA PASTELERA EXPRESS:
INGREDIENTES:
-500 ml de leche.
-100 gr. de azúcar.(yo he puesto azúcar vainillado casero)
-El interior de una vaina de vainilla (yo he puesto una cucharada de extracto de vainilla)
-40gr. de maizena.
-4 huevos (clara y yema).
-Una pizca de sal (yo no le he puesto).
PREPARACION:
Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
Desenrollar el hojaldre y con la ayuda de un molde cuadrado de emplatar (el mío de 6'5 x 6'5cms.) vamos cortado el hojaldre, con el hojaldre que me sobraba he cortado mini estrellitas.
Ponemos papel de hornear en la bandeja del horno y el hojaldre encima pinchado con un tenedor (aunque a mí no me ha hecho caso el hojaldre y ha crecido un montón), horneamos unos 15 minutos aproximadamente o hasta que lo veamos doradito.

PREPARACION DE LA CREMA PASTELERA:
La preparación es rápida, rápida ya veréis.
Ponemos todos los ingredientes juntos en un cazo o cacerola, con la ayuda de la batidora batimos todos los ingredientes juntos y ponemos al fuego sin parar de remover con un batidor de varillas manual hasta hervir y espesar. Retirar del fuego, dejar enfríar y lista para usar.
Una vez fría la he puesto en la manga pastelera con boquilla rizada y ale a por las milhojas.

Ya sólo queda ir partiendo los trocitos de hojaldre y rellenar con la crema pastelera, espolvorear con azúcar glass con la ayuda de un colador y he puesto un poco de canela por encima, al frigo un ratito y listas las milhojas.

sábado, 18 de febrero de 2012

Magdalenas de Naranja y Azahar.

Estas magdalenas las hice el sábado pasado, pero cómo llevo retraso con las entradas pues todavía las publico hoy, si es que no doy abasto para todo lo que tengo pendiente, bueno despacito y buena letra todo llegará.
La receta se la copié a Silvia de Mi Dulce Tentación que está de enhorabuena ya que ha ganado el premio al mejor diseño en los premios 20blogs, enhorabuena por este merecido premio.
Si quieres ver su receta pincha aquí.




Vinieron a hacerme la visita mi amiga Véronique, su amiga Mª José (ahora también mía) y los hijos de Véronique Nicholas y Miguel que estuvieron jugando con Marina y también se colaron en mis fotos:




Bueno pues ya vamos con la receta, están buenísimas y son muy facilitas de hacer, me salieron un montón, desayunamos en casa y el resto me las llevé a Alicante.


INGREDIENTES:
-4 huevos grandes.
-30 ml. de agua de azahar (2 cucharadas soperas).
-100 gr. de nata líquida 35%m.g.
-175 gr. de aceite de girasol.
-75 gr. de zumo de naranja.
-250 gr. de azúcar.
-1 sobre de levadura tipo Royal.
-La ralladura de una naranja (la mía era grandecita)
-350 gr. de harina normal.


PREPARACION:
Mezclar los huevos con el azúcar (yo lo hice con la batidora/amasadora), añadimos la ralladura de la naranja y el agua de azahar y batimos para mezclar bien.
Agregamos la nata, el aceite de girasol y el zumo de naranja y seguimos mezclando.
Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior y batimos bien hasta lograr una masa homogenea.
Dejamos reposar unos 10 minutos.
Preparamos los moldes de las magdalenas, estos que he utilizado yo al ser de cartón se ponen directamente en la bandeja pero si utilizas moldes de magdalenas es mejor meterlos en flaneras metálicas o moldes de muffins para que suban bastante.
Encendemos el horno a 200º para que se precaliente.
Repartimos la mezcla en los moldes (yo la puse en una jarra ya que es una mezcla bastente líquida y así es mejor para repartirla) y rellenamos sólo 3/4 partes de los moldes (yo casi llené los moldes).
Espolvoreamos con azúcar por encima las magdalenas, yo al azúcar le mezclé un sobre de aroma natural de naranja (polvo de naranja) para que tuvieran más sabor.
Dejamos reposar otros 10 minutos.




Pasado ese tiempo metemos la bandeja al horno que teníamos precalentado a 200º calor arriba y abajo de 15 a 20 minutos, según el horno, sacar y dejar enfriar en una rejilla y listas nuestras magdalenas de naranja y azahar.


Bon profit!!!

viernes, 17 de febrero de 2012

Cómo tapar la caja de luces.


Visto así es sólo una foto de mis princesas ¿verdad?, pues sí, pero detrás está la caja de luces que tengo justo a la entrada de mi casa, no sabía cómo disimularla y al final salió este apaño ¿que os parece?.
Compré un marco bastante profundo de Ikea y lo colgamos con dos clavos para que resulte fácil poder sacarlo si se va la luz.
Aquí el antes:
Y de lado:
Pues ya os enseñé mi tuneo de la caja de contadores.

jueves, 16 de febrero de 2012

Gelatina coloreada para tartas.

La gelatina coloreada la he utilizado en varias ocasiones, no se si es la forma "oficial" de prepararla pero yo la hago así y me da buen resultado así que la voy a compartir con tod@s por si a alguien le apetece copiarla para una tarta.

La de color azul para simular el mar la suelo hacer de dos tonos de azul, que aunque no se aprecia bien el las fotos, para que simule un mar más real.

INGREDIENTES:
-1 sobre de gelatina por cada color que queramos preparar.
-Colorante en gel o pasta.
-Un poco de azúcar.

PREPARACION:
Preparamos el sobre de gelatina cómo indica el fabricante, yo le añado unas cucharadas de azúcar pero esto ya va al gusto, cuando esté lista y todavía caliente le añadimos el colorante y ponemos en un tuper gradecito, dejamos sin mover hasta que enfríe y metemos en la nevera al menos 10 horas para que cuaje, yo la suelo preparar por la noche y al día siguiente está cuajada.
Cuando esté dura la gelatina con unas tijeras de cocina vamos haciendo cortes por toda la gelatina, sacamos del molde con una cuchara y lista para decorar, facil ¿verdad?
Si vamos a hacer dos tonos de azul para el mar seguimos los mismos pasos pero con dos sobres de gelatina y añadiendo más colorante a uno de los dos colores.

Os pongo algunas tartas en las que he utilizado gelatina:










Me gusta compartir con tod@s lo "poco" que sé, hay mucha gente que sus recetas las guarda "cómo oro en paño" y no las comparte, pero a mí me da mucha satisfacción cuando alguien por la calle o por internet me dice: hice una receta de tu blog y me gustó mucho, yo no vendo mi trabajo, no hago tartas por encargo, pero me gusta compartir lo que hago, ya se sabe que hoy en día casi todo está inventado pero, igual queda alguien que no lo conozca ¿verdad?.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Nata Confitera.



Desde que descubrí esta forma de montar la nata ya la he preparado dos veces y seguro que vendrán muchas más, aguanta mucho tiempo dura, no se forma "agüilla" y encima si la queremos hacer de sabores y colores lo único que tenemos que hacer es utilizar gelatina de sabores ¿que más podemos pedir?.

La receta la he copiado de Las Tentaciones De Los Santos (Dinamito en el foro), él tiene la receta también con thermomix por si la quereis ver, yo de momento me apaño con lo que tengo por casa.

INGREDIENTES:
-1 Litro de nata para montar con materia grasa superior al 35%, yo utilicé Puleva de 35'1% m.g.
-150grs. de azúcar.
-1 sobre de gelatina neutra o con sabor, al gusto.

PREPARACION:
Yo suelo poner unos minutos antes la nata y las varillas en el congelador para que esté bien fría.
Ponemos la nata en el bol de la batidora y montamos a velocidad media, cómo mi batidora es muy básica y no tiene tapa, para no poner toda la cocina salpicada de gotitas pongo un paño con una pinza alrededor de la batidora y así me apaño.
Mientras con el molinillo de café molemos el azúcar y la gelatina para que esté fino y no se noten los granulos.
Cuando la nata esté montada añadimos el azúcar y la gelatina sin dejar de montar hasta que veamos que esté integrado, llevando cuidado de que no se corte la nata.
La gelatina hace de estabilizante y la nata aguanta muy bien y si encima le ponemos gelatina de sabor queda estupenda.

Nata confitera con gelatina neutra:


Nata confitera con gelatina de frambuesa (hice la mitad de ingredientes)
Ya me contareis si la probais.

martes, 14 de febrero de 2012

Corazones para el Amor y la Amistad.


No soy yo de las de celebrar a bombo y platillo "San Valentín", pero hoy a mediodía cuando hemos llegado a casa Marina me ha dicho ¿no vas a hacer nada para celebrar el día del Amor y la Amistad?, en el cole nos escribimos cartas y ¿tú que vas a hacer?, así que me ha puesto en un aprieto y con un rollo de hojaldre han salido estos corazones que nos hemos comido después de la cena, así que sin querer también hemos celebrado San Valentín.




Mientras tenía la cacerola al fuego con el pollo agridulce, otra con la pasta,  he ido cortando corazones y en un momento listos, mira que es sufrido el hojaldre.




Pensareis que para no gustarme este día os estoy "empachando" a corazones, pero es que me cuesta arrancar pero ya que cogí la cámara ala pues fotos a mogollón.




Me he comido un corazón después de comer y hasta me he tomado el café con una copita de mistela, ya que la había puesto para la foto no la iba a tirar ¿verdad?, me ha venido justito el tiempo para ir a trabajar y pensaba haber puesto antes la entrada pero cuando se tienen niñas, marido, lavadoras, pajaritos.........bueno que os voy a contar que no sepais ya ¿verdad?.




INGREDIENTES:
-1 rollo de hojaldre fresco rectangular, el de siempre.
-Azúcar glass para espolvorear.


NATA CONFITERA:
Copiada a Dinamito del foro mundorecetas, su receta aquí.
-Medio litro de nata para montar, se recomienda que tenga 35,1% materia grasa.
-75grs. de azúcar.
-Medio sobre de gelatina de frambuesa.


PREPARACION:
Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo.
Desenrollamos el hojaldre y vamos cortando corazones, a mi me han salido 8 bases, 8 corazones más que he utilizado para la capa de enmedio que he cortado con otros corazones más pequeños y un montón de corazones pequeñitos, os pongo las fotos que seguro que os aclarais mejor que con mi explicación:




Ponemos papel de hornear en una bandeja de horno, encima todos los corazones, tapamos con otro papel y otra bandeja encima para que no hinche el hojaldre y al horno unos 15 minutos o hasta que veamos que esté doradito, cuidado con pasarse que si se tuesta mucho amarga.
Sacar del horno y dejar enfriar, yo unos minutos en el patio y estaba fresco fresco.


NATA CONFITERA:
Yo suelo poner el brik de nata y las varillas unos minutos antes de montarla al congelador, pero igual es manía mía.
Ponemos la nata en una batidora de varillas y la montamos a velocidad media, cómo mi batidora amasadora no tiene tapa y estoy harta de limpiar toda la cocina cada vez que monto nata le pongo un paño de cocina con una pinza y así ya no "escupe".
Mientras con el molinillo de café ponemos a moler el azúcar y la gelatina para que esté fino, cuando la nata esté montada añadimos poco a poco el azúcar y gelatina y seguimos batiendo hasta que se integre, con cuidado ya que la nata se puede cortar o hacer mantequilla, según dice Dinamito la gelatina hace de estabilizante y en este caso al utilizar gelatina con sabor está buenísima.
Ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada y lista para decorar, yo he puesto con un palillo un poco de colorante rojo en la manga antes de poner la nata.








Ahora ya sólo queda ir montando los corazones, poniendo nata, más corazones, al final con la ayuda de un colador espolvoreamos con azúcar glass y yo le he puesto unos corazones de caramelo que tenía por casa.
Bon profitt!!!

lunes, 13 de febrero de 2012

Tarta años 80 para Maika.


Maika me dijo que iba a celebrar una fiesta de los años 80 para su cumple y me pidió si le decoraba la tarta (ella hizo la tarta de galletas), no me pude negar ya que la conozco desde que era chiquitina, en verano apenas compro verduras ya que entre Mª Carmen y Pepi me llenan la nevera de la cosecha de sus huertas y por lo más importante de todo que es ¡Porqué me apetecía decorarsela ya que se lo merece!.


Para mí fue todo un reto ya que soy una simple aficionada y los pocos conocimientos que tengo de repostería los he aprendido yo sola y porque no me dedico a esto, sólo es un hobby que me gusta y me queda mucho que aprender.




Lo primero que me vino a la mente sobre la decoración fue una cinta de cassete, sí esas que rebobinabamos con el boli ¿os acordais?, después Maika me recordó los famosos comecocos que hicieron furor por aquellos años y de aquí salió esta tarta.
También hice gelatina de color negro que no tenía muy claro si iba a salir bien, pero a mí me gustó el resultado, la nata era nata confitera que aprendí de dinamito del foro mundorecetas que queda estupenda y no se baja, si os interesa alguna de las recetas decidmelo y pongo cómo las hice.


La bandeja que tengo es de color verde y no me gustaba mucho para la tarta así que le hice un tuneo con una cartulina negra y papel de burbujas bien limpito ¿daba el pego verdad?



sábado, 11 de febrero de 2012

Muffins de Cola Cao con pepitas.

A Marina le ha dado por tomar Cola Cao con pepitas y claro, la madre de la criatura se lo compra, el otro día no me quedaba y cómo aquí no encuentro se lo encargué a mi hermano y dice que vió el paquetón de 2.5kilos en oferta y me lo trajo así que ya tengo a Marina contenta una temporada.
Total que pensé que por robarle 200grs. para los muffins no pasaba nada, no he puesto magdalenas porque por lo que yo entiendo (si no es así por favor corregidme) las magdalenas no llevan mantequilla y los muffins sí ¿es cierto?
La receta es la misma que la del Pez de Chocolate que ya publiqué, pero esta vez en versión individual que es muy cómoda sobre todo para los niños, al llevar las pepitas de chocolate está buenísimo, así que ya estais tardando en prepararla que esta es de las faciles y rapiditas cómo a mi me gustan.


INGREDIENTES:
- 200 gramos. de Cola Cao con pepitas.
- 150 gramos de azúcar.
- 150 gramos de mantequilla.
- 150 miligramos de leche entera.
- 1 sobre de levadura tipo Royal.
- 4 huevos.
- 200 gramos de harina, esta vez puse de la común.



PREPARACION:


Precalentar el horno a 170º calor arriba, abajo y turbo.
Derretimos la mantequilla al microondas, mezclar con los huevos, la leche y el azúcar en un bol con batidor de varillas manual hasta que esté todo bien integrado.
En el bol de la bascula de cocina mezclé la harina tamizada, la levadura y el Cola Cao  y añadimos poco a poco a la mezcla de la mantequilla, huevos, azúcar y leche hasta que esté bien mezclado.



En un molde de muffins ponemos los papeles y llenamos 3/4 partes, espolvoreé por encima con más Cola Cao y al horno precalentado a 170º unos 30 minutos o hasta que veamos que al pincharlos el palillo sale limpio, sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.


Bon profit!!!