Esta receta la vi en la web de Alicia, hace ya algún tiempo que la hice pero como no tenía blog, voy recopilando ahora todas mis "copias" y originales también, esta muy rica y ligera ya que lleva muy poca masa, es casi todo manzana lo que lleva, os aconsejo que veais la que hizo
Alicia (Canelona) que es más bonita que la mia.
- 3 manzanas.
- 3 peras.
- 2 huevos.
- 100gr. de leche.
- 70gr. de harina.
- 50 gr. de azúcar. (puse 75gr)
- 20gr. de mantequilla fundida.
- 1 sobre de levadura royal
-Una cucharadita de aroma de vainilla líquida ( vahiné).
- Una pizca de sal.
Preparación:Precalentar el horno a 200º, a 180 si es con aire.Tamizar la harina junto con la levadura y la sal.Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen ( podemos hacerlo con la th, con la mariposa 4 minutos, temp. 37º. vel 3 1/2, y 3 minutos más a la misma velocidad sin pulsar temperatura), después añadir la mantequilla, la leche y la vainilla, mezclar bien y por último agregar la harina. (todo esto en este orden en la thermomix, removiendo a velocidad 2 1/2 y terminando de envolver con la espátula)Dividir en dos la crema resultante y verterla en dos ensaladera.Pelar y descorazonar la fruta, cortarla a rebanadas muy finas, con una mandolina salen muy igualadas ( cuidado con los deditos). En una ensaladera pondremos la manzana y en la otra la pera, removeremos bien para que se impregnen de la masa. (Yo todo en la misma ensaladera, pues solo llevaba manzana)Engrasar un molde de unos 20cm. y primero añadiremos la mezcla de las manzanas , igualaremos un poco con el dorso de una cuchara y después la pera, volvemos a alisar y llevamos al horno unos 35 minutos a 200º, a 180 con aire o turbo. (En mi caso, toda la mezcla al molde engrasado, alisar los bultos y listo, luego las manzanas se colocan solas en el horno, formando laminitas).
He copiado la receta tal y como la tiene Canelona, yo la hice en un molde desmoldable y solo con manzanas de las amarillas.