Páginas

miércoles, 22 de abril de 2015

Petit Suisse de Nesquik.

 Hoy vengo con una receta dulce y cremosa y con un rico sabor a Nesquik, es muy fácil de preparar.
 En casa nos gustó a tod@s, hasta las amigas de Ana le dieron el visto bueno, y tú ¿te animas a prepararlos?
 La receta la tenía guardada desde que se la ví a Lolitoba en el foro mundorecetas y por fín los preparé, si quieres ver su receta pulsa aquí.


INGREDIENTES:
- 200 grs. de queso de untar tipo Philadelphia.
-Un brick de 200 grs. de nata de montar.
-1 sobre de cuajada Royal.
-200 grs. de Nesquik.
-400 grs. de leche entera.

PREPARACIÓN:
Ponemos en una cacerola, la nata, el queso crema, la leche (menos un poquito que reservamos para deshacer la cuajada) y el nesquik, llevamos a fuego suave y vamos moviendo, en un vasito con la leche que teníamos reservada deshacemos bien el sobre de cuajada y añadimos a la cazuela, cuando estaba moviendo con el batidor de varillas manual vi que no quedaba una crema fina y trituré todo bien con la batidora de brazo, cuando veamos que empieza a espesar apagamos el fuego antes de que empiece a hervir y vamos repartiendo en los vasitos (salieron 10), dejamos enfriar y guardamos en la nevera para que estén bien fresquitos, les puse un poco de Nesquik por encima para servir. ¿facil verdad?

sábado, 11 de abril de 2015

Chocolatísima al microondas, paso a paso.

 Esta receta ya la tenía publicada en el blog aquí, pero sin fotos del paso a paso así que aproveché que volví a hacerla para fotografiar el paso a paso, aunque es tan fácil que creo que no es necesario, pero aquí está por si necesitas postre rápido y rico.
 Esta receta se la copié a Canelona, es super rápida, queda un bizcochito con un sabor a chocolate increíble, rápido de hacer y no lleva harina por lo que con levadura sin gluten es apto para celiacos.


Os pongo el enlace a la receta de Alicia (Canecositas) para que veáis que bien la presenta ella.




INGREDIENTES:



-200 grs. de chocolate de cobertura en tableta.

-200 ml. de nata 35%mg. 
-125 grs. de azúcar. 
-125 grs. de almendra molida.
-4 huevos medianos.
-medio sobre de levadura tipo Royal, 8grs.
-Azúcar glass para espolvorear y lacasitos para decorar (opcional).

PREPARACIÓN:


Fundir el chocolate con la nata en el microondas 2 minutos aproximadamente, mezclamos bien, batimos los huevos con el azúcar, incorporamos el chocolate,  mezclamos y la harina de almendra con la levadura y añadimos a la preparación anterior. 
Ponemos en un molde para microondas (cristal, silicona o plástico) 
Meter al microondas a máxima potencia durante 6'5 minutos y reposar dentro sin abrir 6 minutos mas, al sacar la chocolatísima queda cómo si le faltase cocción, al enfriar endurece, no hay que poner mas tiempo, decorar al gusto.


jueves, 9 de abril de 2015

Tarta Ruffle Milk Pie.

Yo sigo con las recetas atrasadas, que son unas cuantas todavía, esta tarta la hice hace tiempo y me sorprendió la mezcla de texturas, crujiente por encima y suave por bajo, con un agradable sabor a canela.
¿Que os parece?, en esta ocasión no hay foto del corte porque era para una cena.

Receta copiada a Mª Dolores del blog Cuinant, para ver su receta y fotos maravillosas pulsa aqui.



INGREDIENTES:
 para un molde de 20 cms.


-10 hojas de pasta filo, (un paquete de mercadona)
-70 grs. de mantequilla derretida.
-400 ml de leche entera.
-80 ml. de nata.
-4 huevos XL.
-120 grs. de azúcar.
-120 grs. de azúcar glass.
-1 rama de canela.
-la piel de un limón.
-canela en polvo. 

PREPARACIÓN:
Ponemos la leche y la nata en un cazo a hervir junto con 120 grs. de azúcar, la piel de limón y el palo de canela, cuando empiece hervir apartamos del fuego y dejar templar.
Forramos el molde con papel de hornear, derretimos la mantequilla y vamos pintando un poco las hojas de pasta filo o brick, sin empaparlas, vamos formando las rosas, haciendo pliegues como si fuesen abanicos, las enrollamos simulando las rosas, tampoco tienen que quedar perfectas, vamos poniéndolos en el molde una junto a otra.
Espolvoreamos con canela molida y hornear 20-25 minutos a 180º.
Cuando este casi horneado batiremos los huevos con 120 grs. de azúcar glass y le añadimos poco a poco la leche que teníamos hervida y colada hasta que tengamos una mezcla uniforme.
Una vez horneado, sacaremos el molde del horno y vertemos el batido de leche y huevos por encima y volveremos a meter en el horno unos 30 minutos mas o hasta que veamos que está cuajada, cómo podeis ver en las fotos mi tarta cobró vida en el horno y se levantaron las rosas, pero al enfriar volvieron a su sitio, bueno presioné yo un poco con las manos.
Sacamos del horno y una vez fría desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass y canela.
Es mejor comerla el mismo día para que esté crujiente.