Páginas

viernes, 31 de enero de 2014

Mis pales reciclados para las fotos del blog.

 Hoy entrada express de bricotunning (esta no engorda).
Hace tiempo que pedí a una fábrica de mármol unos pales para mis fotos del blog (todavía me acuerdo de mis primeras fotos con cartulinas cómo fondo), me los regalaron y hasta los cargaron en la furgoneta, mi hermano quitó las maderas y las volvió a clavar juntitas y yo todavía los tenía sin pintar, aunque hacía fotos con las tablas sin pintar, pero ya ha llegado el día, pinté dos en negro, dos en blanco y Marina se animó y pintó una madera y unos marquitos en rosa para su habitación.
Ya tenía de antes alguna madera en color blanco que me hizo mi hermano pero estos pales los puedo dejar siempre colocados cómo escenario, uf que dura es la vida de una blogger aficionada aprendiz de todo y maestra de nada.

Probando, probando:

sábado, 25 de enero de 2014

Brownie con mascarpone.

Ya se que me estoy pasando con las recetas dulces, que no van bien con la dieta, pero he pensado que cómo yo no adelgazo.........que engorden mis amigas jeje.
La combinación del brownie con la capa de mascarpone está impresionante, aunque tendré que repetir porque de este ya sólo quedan las fotos.
La receta la he copiado de un blog que he descubierto hace poco pero que me gusta mucho, Dulces frivolidades, para ver su receta pincha aquí.


INGREDIENTES:

Para la crema de queso

-30 grs. de azúcar BLANCO.
-1 huevo M (el mío era XL)
-60 grs. de Nata
-250 grs. de Mascarpone (1 Tarrina)
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-10 grs. de harina común (sí sólo 10)

Batimos el huevo con el azúcar hasta que blanquee y doble su volumen, mejor con batidora de varillas.
Añadimos la nata, el mascarpone, la vainilla y la harina.
Mezclamos todo bien y reservamos.

Para el Brownie

-150 grs. de buen chocolate negro de tableta.
-100 grs. de mantequilla.
-3 huevos M (yo sólo tenía XL)
-100 grs. de azúcar blanco.
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-75 grs. de harina común.
-1/2 cucharadita de café en polvo (opcional, yo puse nescafé descafeinado)

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 170º calor arriba y abajo.
En un bol deshacemos el chocolate con la mantequilla al microondas, primero puse el chocolate solo (ya sabes cómo siempre a tandas de 30 seg. y movemos), cuando está casi derretido añadí la mantequilla, mezclamos bien y dejamos que se temple.
Aparte batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen y añadimos la vainilla.
Unimos la mezcla de chocolate con la de los huevos, tamizamos encima la harina y echamos el café o nescafé si decidimos ponerlo. Mezclamos todo bien.

En un molde preferiblemente cuadrado ó rectangular cubierto con papel de hornear ponemos la mezcla de chocolate del brownie y por encima la crema de queso a cucharadas.

Damos unos golpecitos al molde contra la mesa de trabajo para nivelar la mezcla .

Horneamos a 170 grados durante 20/25 minutos. No debe quedar muy cocido pero tampoco líquido.

Comprobamos si está listo pinchando con un palillo, Si por fuera está bien hecho pero le falta un poco al interior apagad el horno y dejáis 5 ó 10 minutos más dentro.
Yo tenía prisa y no lo dejé enfriar mucho antes de hacer las fotos y se ve la capa de mascarpone blandita pero es una delicia, la próxima vez doblaré cantidades tal y cómo hizo dulces frivolidades.

sábado, 18 de enero de 2014

La tarta de los domingos.


Estais todos invitados "virtualmente" a la tarta de mi santo, porque de la de verdad sólo quedan las fotos, la hice para llevármela ayer al trabajo y celebrar San Antón y claro, repartiendo repartiendo sólo me quedó este trocito para poder hacerle la foto.
Os copio la introducción de Vicky, que me encanta:
Una tarta sencilla , de esas que tienen apariencia y sabor de postre casero de los de siempre.....
de las que la receta viene escrita a mano en una libreta,sin nombre ......... por eso era,"la de los domingos"

 En la foto de bajo podéis ver cómo se resbaló el toffe al desmoldar la tarta, creo que la mejor opción es la de Vicky que la hace en una fuente honda y lo sirve así, cómo toda la vida se han hecho los postres tradicionales.
Ah y el libro que me trajo Ana de su viaje a Massella, bueno me trajo dos iguales.......por si pierdo uno, ¿me querrá decir algo?

 Desde que vi la primera vez la tarta cuando la publicó Vicky de Jugando en mi cocina, su receta pinchando aquí., supe que nos iba a gustar, cómo dice su autora es la tarta de los domingos porque es la tarta que tienen apariencia y sabor de postre de los caseros, con ingredientes comunes.
Acaba de publicar Vicky la receta en versión individual que creo que tiene que ser más cómoda (al menos para mí que no controlo muy bien el toffe, así queda recogidito dentro del vasito, mira su presentación que bonita.
También he copiado algo de la versión de nuestra otra Vicky del foro Mundorecetas, si quieres ver su tarta pincha aquí. 
 Es la segunda vez que la hago, la primera fué en una fuente honda, cómo era para una celebración no me dio tiempo de sacar ninguna foto del corte medio decente, esta vez creía que iba a ser un fracaso ya que al desamoldar el toffe ha cobrado vida y se ha ido desparramando para abajo, prometo seguir probando hasta que quede en su sitio, pero aún así es una tarta muy fina, rica y muy recomendable.
                                                                                                        INGREDIENTES Y PRREPARACIÓN:  

                           CREMA PASTELERA.             
- 1/2 litro de leche.
-2 huevos pequeños.
-5 cucharadas de azucar. (80grs.)
-50 grs. de maizena
-Un palito de canela y la corteza de medio limón.
Poner a hervir la leche con el azúcar, el palo de canela y la corteza de limón.
En un cuenco aparte batir los huevos con la maizena y un poco de leche fría.
Cuando rompa a hervir la leche, añadimos la mezcla de los huevos y dejamos que espese a fuego lento y sin parar de remover.
Retiramos del fuego y quitamos la canela y la corteza de limon.
Ponemos la crema en un molde que tendremos preparado cubierto de galletas.(no hace falta que remojemos estas galletas si le ponemos la crema en caliente , recién sacada del fuego ....... ), yo lo puse en un molde desmoldable con la base de cristal de 25cms.)

Cubrimos con otra capa de galletas que mojamos con mistela o con leche, yo con mistela (utilicé una jeringuilla de los jarabes bien limpia para bañarlas).
dejamos enfriar.


NATA MONTADA:
-500 grs. de nata para montar.
-70 grs. de azúcar glass.
-Una cucharada sopera de queso crema
He utilizado la batidora de varillas, ponemos en un bol grande la nata bien fría con la cucharada de queso, cuando esté semi-montada añado el azúcar glass y termino de montar.

Ponemos encima de la capa de galletas la nata montada y alisamos para que quede uniforme, guardamos en la nevera.

TOFFE O SALSA DE CARAMELO: 
Para mí fué lo más complicado de la tarta, es fácil de hacer, pero tiene su "tocao", no se si habrá que dejar más tiempo en la tarta antes de desmoldar para que no cobre vida y resbale, pero es que está tan rico y es la gracia de la tarta.
-150 grs. de azúcar.
-2 cucharadas de agua
-200 ml. de nata templada. 
Hacer un caramelo con el azúcar y el agua en una sartén, cuando coja color, añadimos la nata templada poco a poco, despacito y sin dejar de remover.
Cuando se haya integrado la nata y espese un poco, quitamos del fuego y dejamos que enfríar. 

Una vez esté el toffe frío lo ponemos encima de la tarta, movemos el molde para que cubra por todo y nos "encomendamos a todos los santos para que al desmoldar no resbale cómo el mío"

A la nevera hasta la hora de servir.
Desmoldamos y lista, yo le he puesto unas gotas de chocolate por encima para intentar tapar los chorretones.



jueves, 16 de enero de 2014

Galletas blanco y negro.

 Las mías quedaron más negro que blanco, pero cómo de sabor estaban muy ricas pues aquí están, cuando las vuelva a hacer si quedan más craqueladas y bonitas cambiaré las fotos.
 Quedan crujientes por fuera y por dentro parece brownie, con un intenso sabor a chocolate, imagino que ya no debe quedar nadie por hacerlas ya que son un clásico en los blogs de repostería, pero aquí estoy yo para recordarlas.

La receta se la copié a Lidia, cocina dulce de la srta. Mol, si quieres ver su receta también en Thermomix pincha aquí.

INGREDIENTES:
-250 grs. de chocolate negro, el mío de cobertura de pastilla.
-55 grs.de mantequilla a temperatura ambiente.
-100 grs. de azúcar.
-2 huevos medianos.
-210 grs. de harina común.
1/2 sobre de levadura tipo Royal (7grs.).
-1 pizca de sal.
1 cucharadita de café de azúcar vainillado, (yo un sobrecito).
-azúcar glass para rebozarlas, (no vale molido en casa).

PREPARACION:
Derretir el chocolate al baño maría o al microondas que es cómo lo hice yo, a tandas de 30 segundos, sacamos, movemos y volvemos a meter hasta que esté derretido, añadimos la mantequilla y mezclamos bien, con el calor del chocolate se mezcla pronto.
Batir los huevos y el azúcar normal y el sobrecito del vainillado con unas varillas (mejor electricas) hasta que doblen el volumen y están blanquecinas.
Tamizamos la harina, levadura y la pizca de sal.
Añadimos la harina, levadura y sal a la mezcla de los huevos con movimientos envolventes con una espátula.
Añadimos el chocolate fundido y mezclamos sólo lo justo hasta que esté la masa integrada.
Tapamos el bol y llevamos a la nevera 1 hora para que endurezca la masa, y vaya si endurece, tuve que sacar trocitos ayudándome con una cuchara.
Formamos pequeñas bolas y pasamos por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas (la próxima vez las rebozaré mas a ver si queda mejor el craquelado), y ponerlas en la placa del horno cubierta con papel de hornear separadas, al hornearse se expanden un poco.

Precalentar el horno a 180º C y hornear durante 8/9 min. hasta que craquelen o se agrieten. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro, cuando se enfrían endurecen un poco.
Enfriamos en una rejilla y guardamos en un recipiente hermético ya que duran unos días perfectas, bueno si aguantais sin comerlas.

sábado, 11 de enero de 2014

Huevos rellenos.


 Hoy plato sencillito y rápido, que le gusta a Marina, normalmente no los relleno con manga pastelera pero la ocasión lo requería y así quedan más finos, hice algunos cuadrados la pena es que las fotos las hice muy tarde y entre que mi cámara no es una maravilla y la poca luz que tenía no han salido muy lucidos.
Sólo necesitamos cocer los huevos, si tienes molde de cuadrar huevos los pones todavía calientes para que cojan la forma, ya fríos rellené con las yemas, atún escurrido y mayonesa, más fácil imposible.

martes, 7 de enero de 2014

Galletas fáciles de turrón.

 Estas galletas son de las que me gustan, amasadas y sin mucho trabajo listas, las fotos no le hacen justicia ya que están muy ricas y nada empalagosas, al menos con la family en La Nucia triunfaron, si es que son muy agradecidos, se lo comen todo.
 La próxima vez probaré a dejarlas más gorditas para que no se pongan tan morenitas.
Receta copiada de dulces frivolidades, su receta pinchando aquí.


INGREDIENTES:

200 grs. de turrón de jijona ( yo un bote de crema de turrón a punto de caducar)
-100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-50 grs. de azúcar.
.250 grs. de harina común.
-1 huevo.

Opcional: gotas de chocolate y sésamo caramelizado.


PREPARACION:


Mezclamos en un bol el turrón que hemos troceado con ayuda de un tenedor (si lo utilizamos de tableta), yo sólo lo saque a cucharadas del bote, con la mantequilla, el azúcar, el huevo y la harina, (se puede hacer a máquina o a mano).
Obtendremos una mezcla blandita pero muy manejable para hacer bolas con ella.
Según dice en el blog dulces frivolidades si quieres darles otras formas tendrás que guardar la masa en el frigo un par de horas para que endurezca, pero yo no tenía tiempo.

Ponemos las bolitas en la bandeja de hornear con papel de horno, a unas les puse gotas de chocolate y otras las chafé un poco con un "culo de vaso" y les puse sésamo caramelizado, estas últimas triunfaron.
Horneamos a 180º calor arriba,abajo y aire durante unos 12 minutos o hasta que veamos que se empiezan a tostar, a mí una bandeja se me puso un poco más morenita pero estaban ricas igual.