Páginas

miércoles, 22 de mayo de 2013

Galletas ANZAC



Estas galletas las he visto mucho últimamente en el foro MR, no me animaba a hacerlas porque al llevar coco no tenía muy claro si nos iban a gustar pero no saben a coco y al llevar avena son bastante sanas, jo que equivocada que estaba ya que están buenísimas, pero tienen un pero: y es que no te puedes comer sólo una, yo se de uno que ya ha hecho varios viajes a la cocina al bote de galletas, sin embargo a mi mini chef no le han gustado, para gustos los colores ¿verdad?.

La receta la he copiado a mi amiga Patricia, digo mi amiga aunque no nos conozcamos en persona; es curioso cómo puedes llegar a apreciar a personas que no conoces de nada, que no forman parte de tu circulo más cercano y que sin embargo sabes que están ahí siempre que las necesitas, quién me iba a decir a mí hace unos años que podía tener tan grandes amigas a traves de Internet.
Para ver la receta de Patricia pincha aquí, ya verás que cosas más ricas y bonitas tiene.


Las galletas o biscuits Anzac, corresponde a las siglas del ejército australiano y neozelandés (Australian and New Zealand Army Corps). Tienen historia, por lo que he podido leer son unas galletas muy populares en Australia y Nueva Zelanda, se las ha relacionado con las fuerzas armadas de dichos paises. Actualmente, al parecer, se suelen hacer el 25 de Abril (ANZAC Day) para conmemorar el sacrificio de los soldados en la 1ª Guerra Mundial. 
Se decía que estas galletas eran enviadas por las esposas y madres de los soldados en el extranjero porque los ingredientes utilizados no se estropeaban con facilidad y así las galletas aguantaban el largo transporte naval.

INGREDIENTES:
-85 grs. de copos de avena.
-85 grs. de coco seco rallado.
-100 grs. de harina.
-100 grs. de azúcar.
-100 grs. de mantequilla derretida.
-1 cucharada sopera de Golden Syrup ó miel de caña.
-1 cucharadita de bicarbonato sódico.




Preparación
Precalentamos el horno a 180º calor arriba, abajo sin aire.
Ponemos la avena, el coco, la harina y el azúcar en un cuenco, mezclamos bien.
En un bol apto para microondas, ponemos la mantequilla, la derretimos y añadimos el sirope o miel de caña mezclandolo bien.
Disolvemos el bicarbonato en dos cucharadas de agua hirviendo y lo agregamos a la mezcla de mantequilla y Golden Syrup.
Añadimos los ingredientes húmedos a los secos que teníamos reservados y trabajamos la masa con las manos o en un batidor eléctrico, queda una masa grumosa.
Cogemos cucharadas de la mezcla, las damos forma como de tortitas y las ponemos en una bandeja de horno previamente forrada con papel o lámina de silicona, a mí me quedó una masa grumosa y tuve que apretar las galletas para que no se soltasen, menos mal que me ayudó mi mini chef Marina.

Dejamos distancia entre ellas, pues crecen en el horno.
Horneamos durante aproximadamente 15 minutos; pasado este tiempo pasamos con cuidado a una rejilla, pues salen un poco blanditas aunque acaban de endurecer fuera.
Me salieron 22 galletas, 2 bandejas de horno.

viernes, 17 de mayo de 2013

Croissants............con masa de bote.


Hoy entrada rapidita, sí ya se que últimamente no estoy demasiado imaginativa ni con ganas de recetas elaboradas, será la primavera digo yo.

Hace unas semanas en el Lidl había productos franceses (acaban de cerrar el Lidl de Novelda, muy mal ¿sólo iba yo?) y aprovechando que mi hermano tenía que ir le encargué dos botes de masa para croissants y aquí estoy para enseñar el resultado.
Bueno pues aquí va mi opinión que es sólo eso, mi humilde opinión, ni mejor ni peor que el resto. 
En algunos blogs últimamente veo que promocionan productos que les envían y por alguna extaña razón casi siempre leo que todo es maravilloso, todos los productos que reciben son increíbles..........¿será cierto?.
Pros:
Es muy cómodo tener la masa en el frigo lista para desenrollar y hornear.
Contras:
-Esperaba una masa más, a ver cómo diría yo......más francesa, con más sabor a mantequilla y no ha sido así, está buena pero sigo prefiriendo el hojaldre del Lidl.
Cómo los he rellenado con un buen montón de crema de cacao recién horneados estaban muy buenos, los he pincelado con mantequilla derretida, pero aún así no sabían cómo algunos de pastelería que están tan ricos.

Creo que debo empezar a ir desempolvando las ensaladas si no me va a pasar cómo a Mafalda.


jueves, 9 de mayo de 2013

Brioche de Naranja y Chocolate.


Cómo el domingo hizo un día muy lluvioso y fresquito, pues lo mejor es encender el horno y seguir probando con las masas a ver si nos vamos haciendo más amigas.


Este brioche me sorprendió porque es una masa muy manejable, da gusto amasar, hasta Ana cuando vió la panificadora con la masa levada me dijo que quería amasar ella, dice que la desestresa, y digo yo ¿tanto estress tendrá una jovenzuela de 13 años?.

¿Veis la miga tan rica que tiene? y del chocolate ¿que me decís?
La receta se la he copiado a Joaquina de la cocina de los inventos, tiene unas recetas estupendas, con sus recetas se que nunca me equivoco, si quieres ver su receta pincha aquí.

INGREDIENTES:
Yo hice el doble de cantidad, pongo aqui mis ingredientes, si lo quieres más pequeño pincha aquí.
-150 grs. de leche entera.
-70 grs. de miel
-50 grs. de mantequilla
-4 yemas de huevos pequeños.
-2 sobres de Levadura seca de panadero
-500 grs. de Harina de fuerza (lidl)
-50 grs. de zumo de Naranja natural.
-Ralladura de Naranja (casi de 2)
-Mantequilla para untar el molde
-Chips de Chocolate negro para rellenar (no me quedaban y puse trocitos lidl)
-Para pincelar utilicé clara de huevo de la que me había sobrado.
-Azúcar moreno para espolvorear por encima.
Yo por encima también puse azúcar moreno cristalizado y azúcar grueso. 


PREPARACION:
En panificadora.
Calentamos unos segundos la leche en el microondas hasta que esté tibia. 
 Metemos la mantequilla también unos segundos en el microondas hasta que esté blanda. 
Vamos añadimos los ingredientes dentro de la panificadora, primero los ingredientes "húmedos": la leche, las yemas de los huevos ya batidos, la miel, la mantequilla en pomada, el zumo de naranja, la ralladura de la naranja, la mitad de la harina, el sobre de levadura y la otra mitad de la harina. Seleccionamos el programa de amasado y levado,  que dura aproximadamente  1 y 30 minutos. 
Cuando termine el programa sacamos la masa y la amasamos un poco para sacar el aire del primer levado (esto es lo que le mola a mi Ana, para desestresarse). 
Preparamos un molde desmontable (el mío de 26 cms.) con papel entre la base y el aro y lo enmantequillamos).
Cortamos porciones de masa (las mías de 50 grs.), formamos bolitas, las aplanamos con la mano y metemos dentro el relleno, cerramos y vamos colocando en el molde un poco separadas porque hay que volver a dejar levar. 
Cómo tenía bastante masa también hice brioche individuales. 
Volvemos a dejar levar la masa, yo metí la bandeja dentro del horno apagado pero que había precalentado unos minutos a 50º así levan antes las masas, dejamos hasta que hayan doblado su volumen. 
Precalentamos el horno a 150º calor arriba, abajo y aire.
 Cuando hayan doblado el volumen pincelamos la masa con el huevo batido (en mi caso con parte de las claras que tenía reservadas), espolvoreamos con el azucar moreno por encima y en mi caso también con azúcar gruesa y azúcar moreno cristalizado.
 Horneamos durante 20/25 minutos aproximadamente a 150º, aquí cada horno es un mundo así que toca vigilar que no se tueste demasiado.

martes, 7 de mayo de 2013

Ensalada Murciana.


Hoy vengo con receta ligera, rápida y sencilla.
Imagino que a estas alturas de la vida ya tod@s conocéis esta ensalada, en casa la preparamos a menudo porque nos gusta y es una cena rápida sobre todo en verano.

INGREDIENTES:

-1 Bote de los grandes de tomate entero pelado (Lidl)
-1 cebolla tierna pequeña.
-2 latas de atún en aceite.
-1 o 2 huevos duros.
-Olivas negras.
-Aceite de oliva extra y sal.

PREPARACION:

Cocemos los huevos y enfriamos en agua fría.
Partimos los tomates a trocitos, añadimos el atún (yo lo pongo a escurrir antes en un colador), la cebolla troceada, las olivas y los huevos a trocitos, añadimos aceite de oliva virgen y sal al gusto y listo nuestro moje.