El domingo cómo hizo tan mal día para salir, mientras estaba un ratito navegando por los blogs de cocina ví estas cookies o galletas en Food and Cook, le enseñé su foto y me dijo: Hazlas porfa, le propuse que las hiciese ella, se lavo las manos, arremangó y cómo le apetecía comerlas se puso manos a la masa.
Estas cookies están increíbles crujientes por fuera y blanditas por dentro, saben a chocolate chocolate y además son fáciles de hacer.
INGREDIENTES:
PREPARACION:
En un bol ponemos la harina, el cacao en polvo, la levadura y la sal, lo mezclamos bien y reservamos.
En el bol de nuestra batidora ponemos los huevos, el azúcar, el café y la vainilla líquida y lo batimos hasta conseguir que quede una masa esponjosa y haya duplicado su volumen.
Derretimos el chocolate troceado con la mantequilla en el microondas a tandas de 30 segundos parando y moviendo para que no se queme el chocolate, al final con el mismo calor residual se derrite al morverlo.(también se puede hacer al baño maría)
Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla al bol donde hemos batido los huevos y el azúcar y lo mezclamos con movimientos envolventes, seguidamente añadimos la mezcla de harina y integramos con cuidado.
Por último incorporamos los chips de chocolate y volvemos a mezclar hasta que se incorpore a la masa con la lengua de silicona.
En las bandejas que vayamos a utilizar para hornear colocamos un papel de hornear y vamos depositando cucharadas de masa (cómo media cucharada sopera), dejando entre cada una de ellas unos 3 cm aproximadamente.
Lo introducimos en el horno precalentado a 190º y las horneamos durante unos 8 minutos aproximadamente.
Pongo fotos del paso a paso por Ana, si ella puede tú también.
que buena pinta!! igual dejo a mi hija que las haga!! yo esta tarde también tengo sesión de galletas con los peque , pero esta me las guardo para otro dia!!
ResponderEliminarUn saludo.
Se ven deliciosas, menuda ayudante tienes. Bss.
ResponderEliminarMe encantan y no las he probado, se ven deliciosas, riquísimas !!!!!
ResponderEliminarQue pintaza !!!!
Y que bien que las peques se animen a adetrarse en la cocina
Besotes
Dios mio que pinta tienen más perfecta! se ven espectaculares, me dan ganas de echar a correr a la cocina y ponerme ahora mismo, porque además lo tengo todo... jooo no puedo hacer dieta!
ResponderEliminarsi que tienen que ser ricas
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Gracias chicas por vuestros comentarios, a ver si me pongo ya con las ensaladitas que si no no puede ser, si es que el chocolate está tan rico.
ResponderEliminarMenuda pinta tienen estas galletas!!! Me ha gustado que lleven poca mantequilla, aunque para contrarestar chocolate llevan ejem-ejem, pero y lo ricas que estarán
ResponderEliminarMenuda cocinera tienes, esta te quita el sitio en nada, mi hijo huye cuando le digo que si quiere ayudarme, eso sí me da la opinión de si le gusta o no cuando está hecho y es muy exigente, ja ja ja.
Un besito
Hola Toñi, buscando galletitas como éstas, llegué a tu blog y estoy enamorada, es precioso, ésta receta la hago si o si, ya la verás en en blog, así que muchas muchas gracias, me quedo a seguirte porque no quiero perderme nada de lo que vayas haciendo y mientras tanto, me quedo un ratito más dando una vuelta por aquí!!
ResponderEliminarUn beso grande!