El domingo cómo hizo tan mal día para salir, mientras estaba un ratito navegando por los blogs de cocina ví estas cookies o galletas en Food and Cook, le enseñé su foto y me dijo: Hazlas porfa, le propuse que las hiciese ella, se lavo las manos, arremangó y cómo le apetecía comerlas se puso manos a la masa.
Estas cookies están increíbles crujientes por fuera y blanditas por dentro, saben a chocolate chocolate y además son fáciles de hacer.
INGREDIENTES:
PREPARACION:
En un bol ponemos la harina, el cacao en polvo, la levadura y la sal, lo mezclamos bien y reservamos.
En el bol de nuestra batidora ponemos los huevos, el azúcar, el café y la vainilla líquida y lo batimos hasta conseguir que quede una masa esponjosa y haya duplicado su volumen.
Derretimos el chocolate troceado con la mantequilla en el microondas a tandas de 30 segundos parando y moviendo para que no se queme el chocolate, al final con el mismo calor residual se derrite al morverlo.(también se puede hacer al baño maría)
Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla al bol donde hemos batido los huevos y el azúcar y lo mezclamos con movimientos envolventes, seguidamente añadimos la mezcla de harina y integramos con cuidado.
Por último incorporamos los chips de chocolate y volvemos a mezclar hasta que se incorpore a la masa con la lengua de silicona.
En las bandejas que vayamos a utilizar para hornear colocamos un papel de hornear y vamos depositando cucharadas de masa (cómo media cucharada sopera), dejando entre cada una de ellas unos 3 cm aproximadamente.
Lo introducimos en el horno precalentado a 190º y las horneamos durante unos 8 minutos aproximadamente.
Pongo fotos del paso a paso por Ana, si ella puede tú también.