Hoy vengo con unas ricas pastas árabes que le he copiado a una gran persona: Tere (Oliter en el foro), la podéis ver en su blog Cocina con fundamento.
Son unas pastas sequitas y crujientes, lo mejor es que se hacen en un momento y al menos a mí, me encanta el craquelado tan bonito.
INGREDIENTES:
-300 grs. de almendra molida (yo puse almendra molida con piel).
-2 huevos.
-2 huevos.
-180 grs. de azúcar.
-1 cucharadita de las de café de levadura tipo Royal.
-70 grs. de harina común.
-1 chorrito de agua de azahar (yo 1 cucharada sopera).
-Azúcar glass para rebozar.
-Azúcar glass para rebozar.
PREPARACIÓN:
Tradicional (vamos, la mía)
Ponemos en un bol la almendra molida, harina, levadura y azúcar y mezclamos, añadimos los dos huevos y el agua de azahar y mezclamos todo bien, al no llevar casi líquidos queda una masa densa, yo tuve que terminar de amasar con una cuchara ya que a la varilla manual se pegaba toda la masa.
Thermomix
Poner en el vaso del thermomix la almendra, el azúcar, la levadura y la harina y mezclar unos segundos en vel. 6. Añadimos los huevos y el agua de azahar y mezclar en vel. 6 hasta que esté bien mezclado
Precalentar el horno a 180º calor arriba, abajo y ventilador.
Horneamos a 180º durante 15-20 minutos, hasta que estén doraditas y craqueladas.
Me salieron dos bandejas de pastas ya que cunde bastante la masa, las de Oliter son más planitas, las mías más "rechonchas".
Bon profit!!!
Ya te lo dije voy pasar hacerte una visita.............impresionantes.........un bico
ResponderEliminarHola Toñi, he visto que habías comentado en una receta mía pero no lo había visto. Así que aquí estoy para devolverte la visita. Igual no es la primera pero es imposible acordarse de todos los blogs que se visitan. Tienes unas recetas de pan increíbles. Ahora mismo, estoy yo preparando uno por partida doble. Me encantan estas galletas y me las llevo. Besets
ResponderEliminarsi que se ven ricas y muy delicadas.
ResponderEliminarbs
Receta facilona donde las haya, de las que no te da ni pizca de pereza hacer, y más aún viendo el resultado. Ese craquelado le da un aspecto tan sugerente.
ResponderEliminarUn beso, y feliz finde!
Estas las hago en menos que canta un gallo, me encantan. Besos
ResponderEliminarGracias chicas, ya me contais si os gustan.
ResponderEliminara probarlass se ha dicho x el momento no puedo con cafe pero un buen vaso de leche estaria estupendo =)
ResponderEliminarlos ojos como platos, Toñi que pasada de pastas, se ven PRECIOSAS, y con los ingredientes que lleva seguro que saben DELICIOSAS !!!
ResponderEliminarSon fáciles de hacer ... creo que en cuánto tenga un ratinin las hago, aunque sea para regalar, ainss que mala es la dieta jajajaja
Te han quedado estupendas, a mi me gustan así rechonchas.
ResponderEliminarEs una receta que tengo pendiente desde tiempos inmemoriables.
Un besito
Hola Toñi !!!
ResponderEliminarQue chulas te han quedadooooo.....yo hago unas que quedan muy parecidas pero de chocolate por eso estas me han llamado mucho la atención, además la almendra me encanta asi que las haré seguro aunque tengo una dudilla y es que el agua de azahar no me gusta mucho y no se si cambiarla por otra esencia y con cual estarían buenas ???
Por cierto no conocía tu blog y me ha gustado mucho, Bss.
Me han salido preciosas....y además están riquísimas...muchas gracias guapa!
ResponderEliminarUn saludo!