Páginas

martes, 16 de octubre de 2012

Frutas otoñales o olvidadas.


No sabía cómo bautizar esta forma de preparar la fruta que hace años que hago, al final pregunté en el "feisbuc" y estos fueron los nombres galardonados, ya se que no es ningún plato "rimbombante" pero igual queda alguien que no lo ha probado y sirve esta aportación, si no pues me sirve a mí para tener recopiladas las recetas que me gustan aquí.

Esta es una receta casi de "aprovechamiento" ya que sirve para dar salida a esas manzanas y peras olvidadas en el frutero que no enamoran a nadie y así disfrazadas te zampas varias en un momento y con muy pocas calorías.


Me acabo de enterar viendo varios blogs que es el día mundial del Pan y yo voy y traigo fruta, si es que no me entero de nada, a ver si para el próximo año me entero con tiempo y publico un pan.


INGREDIENTES:

Yo pongo los ingredientes que utilicé yo pero pueden variar según esté de lleno el frutero.
-Manzanas, yo puse 6 que amenazaban ruina en el frutero.
-Peras, yo sólo tenía 4.
-3 palitos de canela en rama.(también se puede poner canela molida)
-3 cucharadas de azúcar moreno, está más bueno que el blanco,
-Corteza de 1 limón.
-Medio vaso de agua.


PREPARACION:

Pelamos y descorazonamos manzanas y peras, partimos a trozos, ponemos en una cazuela ancha, añadimos la canela en rama, la corteza de limón, las tres cucharadas de azúcar moreno, el medio vaso de agua y llevamos la cazuela al fuego tapada media hora aproximadamente o hasta que veamos que la fruta está blandita pero sin llegar a romperse demasiado.
Apagamos el fuego y dejamos enfriar en la cazuela, pasamos a un pyrex con tapa (el mío de los puntos del super de Juli) y al frigorífico para comérnosla bien fresquita.


3 comentarios:

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.