Páginas

viernes, 17 de agosto de 2012

Coca de yogurth, manzana y crujiente de almendra.


Pues no deja de ser una coca de yogurth de las que tod@s hemos hecho en alguna ocasión, pero con unos tuneos muy ricos.


Llevo mucho retraso con las entradas al blog, pero es que por fín estoy de vacaciones, fiestas, relax y aunque parezca mentira, ahora sí que no tengo tiempo con tanta vida social.


Esta coca la hice ya hace unas semanas para una cena con amigos junto con la coca de llanda de chocolate, así que ya no queda nada para repartir.
INGREDIENTES:

Para una coca grande.
-2 yogurths natural azúcarado.
-4 medidas de yogurth de harina común.
-4 medidas de yogurth de azúcar.
-2 medidas de yogurth de manzana rallada.
-2 medidas de yogurth de aceite de oliva.
-2 sobres de levadura tipo Royal.
-6 huevos.

PREPARACION:

Precalentar el horno a 180º.
Un truco que utilizo yo cuando hago este tipo de coca que las medidas van con el envase del yogurth es que tengo siempre guardados envases de los de yogurth de cristal y con estos voy midiendo las cantidades ya que si no se pega toda la harina y azúcar.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadimos la manzana rallada, los yogurths y el aceite y segimos batiendo.
Mezclamos la harina (yo siempre la pongo tamizada) con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior, batimos lo justo para que se integre todo.
Ponemos papel de hornear en una bandeja/rustidera de horno (un truco de canelona es mojarnos la palma de la mano para que no se enrolle el papel y funciona).
Vertemos la masa en la bandeja de horno y horneamos durante unos 30 minutos o hasta que veamos que está cuajada y doradita, cómo en todos los bizcochos es muy importante no abrir el horno hasta que no haya concluido casi todo el tiempo de cocción.

Mientras tenemos la coca al horno preparamos el crujiente de almendra, yo he copiado la receta a algodón de azúcar.

Ingredientes y preparación crujiente de almendra:

  • -150 grs de granillo de almendras.
  • -100 grs mantequilla.
  • -100 grs azúcar.
  • -30 ml de agua.



  • En un cazo ponemos el agua, mantequilla y azúcar y vamos moviendo hasta que se deshaga la mantequilla y integre todo, añadimos la almendra picada mezclamos bien, retiramos del fuego y reservamos.

    Una vez el bizcocho esté hecho, lo sacamos del horno y con una cuchara vamos esparciendo el crujiente de almendra por encima, volvemos a meter al horno con el gratinador para que se doren las almendras y no os despisteis que se queman con mucha facilidad, sacar del horno y partir cuando esté frío.

    Bon profit!!!

    8 comentarios:

    1. Deiciosa. ¿estáis en fiestas? Disfrútalas. Besos

      ResponderEliminar
    2. que rica, esta tengo que probarla


      ¡¡besos¡¡

      ResponderEliminar
    3. hOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE TE VISITO Y ME HAN GUSTADO MUCHAS DE TUS RECETAS ENHORABUENA POR CADA UNA DE ELLAS,, ME QUEDO COMO UNA SEGUIDORA TUYA,, TE DEJO UN GRAN SALUDO DESDE CANCUN ,QROO

      =D

      ResponderEliminar
    4. Hola toni muy rica esta coca y muy jugosa con tu permiso la hare
      felic fin de semana
      un beso

      ResponderEliminar
    5. La voy a probar pero con la mitad de ingredientes porque me conozco y me la como entera...La pinta es increíble, jugosa, me gusta mucho la manzana, y ese crujiente de almendras...uummm
      Besos.

      ResponderEliminar
    6. Perdona, pero no pude copiar el acceso directo.

      ResponderEliminar

    Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
    Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.