Páginas

martes, 26 de junio de 2012

Tartaletas de hojaldre y crema al cacao.



Aquí estoy con otra entrada dulce, no creas que sólo comemos chocolate.......bueno o sí, pero es que aunque comemos y cenamos todos los días la mayoría de recetas ya las tengo en el blog y con las recetas dulces me gusta ir cambiando.

 Aproveché para estrenar los regalos de mi AI de la Kedada de Mundorecetas que no llegué a saber de quién fueron los regalos, muchas gracias AI.




Creo que no es necesario poner la receta ya que sólo es hojaldre, crema al cacao y huevo batido por encima, al horno precalentado a 180º unos 20 o 25 minutos y listo, pongo fotos del paso a paso, si alguien necesita alguna aclaración por favor que me lo diga y lo explico.


Bon profit!!!

domingo, 24 de junio de 2012

Les faves bollides.......que bones que están.




Este es un plato muy típico por esta zona sobre todo cómo aperitivo junto con los caracoles, nosotros siempre hemos hecho en los cumples de las niñas, estas las hizo Vicente en La Nucia la semana pasada, ¿a que el plato verde os recuerda a los del Cuéntame?, pues mira si son buenos que allí está la vajilla completa que hace juego con la casa.




INGREDIENTES:

No pongo cantidades ya que depende de para cuantos comensales las queramos hacer, yo puse 1 cuarto de kilo de habas y salieron 3 platos cómo el de la foto.
-Habas secas.
-Tacos de jamón y también le da sabor un hueso.
-Tacos de chorizo de guisar dulce o picante al gusto.
-1 patata a trozos grandes con piel.
-Pimentón dulce.
-Una pizca de pimienta molida.
-Unas hojas de laurel seco.
-Sal.

PREPARACION:

Dos días antes ponemos las habas en remojo con agua, le cambiamos varias veces el agua.

Ponemos en una cazuela las habas escurridas con todos los ingredientes menos la patata, cubrimos de agua fría un dedo por encima de los ingredientes y ponemos al fuego medio aproximadamente dos horas, un poco antes de terminar la cocción le añadimos la patata  troceada y la sal para que no queden duras.




jueves, 21 de junio de 2012

Ensalada de patata con huevos "diferentes".


Cuando llega el buen tiempo suelo preparar muchas ensaladas completitas cómo esta de patata que la preparo a menudo, pero en esta ocasión quise probar a hacer los huevos cuadrados con un aparatito que me prestó mi amiga Mª Dolores (alcoiama), también "intenté" hacer con forma de corazón pero tengo que practicar más para que quede mejor la forma.





Lo bueno de este tipo de ensaladas es que puedes ir variando los ingredientes al gusto de los comensales.

INGREDIENTES:


No pongo cantidades ya que depende de lo grande que quieras hacer la ensalada.

-Patatas hervidas.
-Maíz dulce.
-Tomates cherry.
-Atún en aceite de oliva.
-Cebolla.
-Huevos cocidos.
-Palitos o bocas de mar.
-Ajo y perejil.
-Aceite de oliva virgen.
-Sal.

PREPARACION:

Hervimos las patatas y dejamos enfriar.
Cocemos los huevos y si los vamos a hacer con forma los pelamos todavía calientes y los metemos en el cuadrador de huevos o en un trozo de brick de leche y con una brocheta dentro de una cañita le damos forma, atamos los bordes con dos gomas, dejamos enfriar para que cojan la forma.
Vamos poniendo los ingredientes en una bandeja, primero las patatas, los tomates cherry, la cebolla, maíz, atún, bocas o palitos de mar descongelados, huevos a rodajas.
Picamos ajo y perejil, añadimos aceite de oliva virgen, sal y ponemos por encima de la ensalada.
Guardamos en el frigorífico hasta un poco antes de comer que sacamos para que pierda el frío.



lunes, 18 de junio de 2012

Hojaldre "enrejado" de Cabello de Angel y Piñones.



Entre las "dos o tres" cositas que me traje de la kedada de MR se vino conmigo un enrejador de hojaldre que me miraba con  cara de pena en comercial minguez hasta que lo compré y claro, lo tenía que estrenar para ver si "funionaba" bien, aunque hubo quien se vino de la kedada con una "olla" maravillosa con la que todavía no nos ha puesto ninguna receta.


Queda bonito ¿verdad?, y además con la combinación de cabello de angel y piñones riquísimo.


Mis chicos del ver, oir y callar querían acompañar el hojaldre, les tengo mucho cariño porque fueron de las primeras figuras de escayola que pinté hace muchos años y porque además tienen un significado especial para mí.



Mirad que corte más estupendo tiene.

Bueno pues aunque es muy sencillito os pongo cómo lo hice por si os apetece probar.

INGREDIENTES:

-1 Rollo de hojaldre fresco rectangular, de la marca de siempre.
-Cabello de angel de bote.
-Piñones.
-Huevo batido para pincelar.
-Semillas de sésamo natural (opcional)

PREPARACION:

Precalentar el horno a 180º calor arriba, abajo y ventilador.
Desenrollamos el hojaldre y dividimos en dos partes a lo largo una más ancha que la otra, a la parte más ancha le vamos poniendo el cabello de angel y piñones por encima dejando un centimetro a los 4 lados sin cubrir, la parte un poco más fina la cortamos con el enrejador (si no tienes puedes hacer cortes simulando con un cuchillo), pincelamos los bordes de la base de hojaldre con el cabello de angel con huevo batido, ponemos el enrejado encima y vamos doblando la base para sellarlo ayudandonos con un tenedor, pincelamos con huevo batido por encima (esta es siempre tarea de Marina) y espolvoreamos por encima con las semillas de sésamo.
Metemos al horno unos 25 minutos o hasta ver que está dorado.
Y listo nuestro postre o merienda.
Bon profit!!!



jueves, 14 de junio de 2012

Crema Catalana.


Esta es una receta de las de "toda la vida", la tengo anotada en una vieja libreta y me dí cuenta que no la tenía en el blog, así que aproveché para hacerle fotos y ponerla, esta es la que yo hago siempre de hace años.




Es una receta muy facilita y no tiene nada que ver con las compradas, están mucho más ricas.



INGREDIENTES:

-1 Litro de leche entera.
-3 yemas de huevo.
-3 cucharadas soperas de harina fina de maíz Maizena (pesaban 33grs.)
-8 cucharadas soperas  de azúcar (pesaban 130grs.)
-La corteza de un limón.
-2 palitos de canela en rama.
-Azúcar para espolvorear por encima y un soplete o pala de quemar.

PREPARACION:

Ponemos en el vaso de la batidora las yemas, el azúcar y la maizena que habremos desleído en un poquito de leche y batimos con la batidora de brazo para mezclarlo todo bien.
Ponemos el resto de la leche al fuego en un cazo con la corteza de limón y los palitos de canela, añadimos la mezcla de las yemas, azúcar y maizena y dejamos a fuego suave moviendo con un batidor manual de varillas hasta que empiece a hervir.
Preparamos los moldes, a mí me gusta hacerla con peroles de barro cómo siempre se ha servido la crema catalana.
Retiramos del fuego cuando haya espesado y empiece a hervir, sacamos la corteza de limón y la canela y vamos repartiendo la crema con la ayuda de un colador ya que siempre quedan trocitos de canela en rama.
Dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir.
Un momento antes de servir espolvoreamos con azúcar por encima y quemamos con un soplete o pala de quemar.
Y ya sólo nos queda disfrutar comiéndonos un postre tradicional pero no por ello menos rico.


Bon profit!!!


miércoles, 13 de junio de 2012

Croquetas de Cocido.


Esta es una receta de aprovechamiento que me enseñó mi suegra, tenía restos de cocido (sin las patatas que se endurecen al congelarlas) congelado, bueno más que restos es que puse de más para que me sobrara ya que estas croquetas son muy simples y nos gustan mucho.


No llevan bechamel, ni nata, sólo los restos del cocido, patata hervida, ajo y perejil, ya se que no descubro nada nuevo pero igual queda alguien que no las ha hecho nunca y este es el momento, aunque, la verdad, no apetece ahora demasiado hacer cocido.


Y aquí toda la bandeja que nos comimos y aún me sobraron más:


INGREDIENTES:
-Restos de cocido sin hueso ni piel, yo lo tenía congelado sin las patatas.
-Patatas hervidas.
-2 dientes de ajo.
-Unas ramitas de perejil.
-Uno o dos huevos según sea necesario.
-Sal.
-Aceite de oliva virgen para freirlas.

PREPARACION:

Desmenuzamos la carne, hervimos dos o tres patatas con agua con sal, en la picadora o thermomix (quién la tenga, yo todavía no) vamos picando los restos del cocido (menos la patata y zanahoria) junto con los ajos y el perejil, pasamos a un bol, con un tenedor chafamos las patatas y la zanahoria y lo mezclamos con el resto que tenemos picado, añadimos un huevo y vamos amasando, en mi caso cómo había bastante le tuve que añadir otro huevo para que quedase bien la masa.
Con la ayuda de dos cucharas vamos formando las croquetas dando vueltas a porciones de masa, os pongo fotos para que lo veais mejor, algunas las hice yo sola y otras mi chico, pero es cuestion de ir probando con "las cucharas" que tampoco tiene que salir perfecto con que estén ricas es suficiente.
Ponemos aceite a calentar en una sarten y las vamos friendo hasta verlas doraditas.
Y listo nuestro plato de aprovechamiento.




Bon profit!!!



domingo, 10 de junio de 2012

Helado de vainilla con galletas oreo.

«Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo, y en llegando San Miguel te lo vuelves a poner».
Así que a partir de hoy queda inaugurada la temporada oficial de helados en casa, bueno al menos los caseros que de los "de compra" ya llevamos tiempo, pero ni punto de comparación con los caseros, lo malo va a ser la operación bikini que la voy a llevar muy mal.

Mi primer helado con la heladera nueva ha sido todo un éxito pero tiene mucho peligro la verdad ya que salen los helados cremosos y super ricos.


Mi sobrino Hector lleva pidiéndome helado de Oreo desde que se enteró que me había comprado la heladera, pero por unas cosas o otras todavía no había podido ni sacarla de la bolsa, si es que tenemos una "vida social" movidita.


Buscando recetas de helados en casi todos he visto que llevan azucar invertido entre sus ingredientes para que no cristalice el helado, pero no tengo ni thermomix ni termómetro de cocina para prepararlo (para que luego diga mi chico que tengo la casa llena de cosas de cocina), al final encontré esta receta que entre sus ingredientes lleva Golden Syrup en vez de azúcar invertido y tengo una botella sin utilizar desde hace un montón y lo mejor es que ¡No está caducada!.

La receta la he copiado del Blog Cositas dulces...y alguna salada, si quieres ver su receta pincha aquí , su receta es sin heladera.



INGREDIENTES:

-500 ml. de nata para montar.
-250 ml. de leche entera. 
-150 grs. de azúcar.(yo he utilizado 100grs. azúcar normal y 50grs. de azúcar vainillado casero) 
-3 yemas de huevo.
-1 vaina de vainilla.
-30 grs. de  harina fina de maíz maizena.
-1 cucharada sopera de golden syrup o azúcar invertido (opcional).
-15 galletas Oreo (yo 4 paquetes que son 16 galletas)

PREPARACION:

En un cazo ponemos a hervir la mitad de la de leche (125 ml.), junto a la mitad de la nata (250 ml.), el azúcar y la vaina de vainilla abierta con las semillas (la vaina de vainilla la abriremos a lo largo y con la punta de un cuchillo sacaremos todas las semillas).
En el vaso de la batidora ponemos las 3 yemas, el resto de la leche (125ml.), la maizena que deshacemos en un vasito con un poco de los 125ml. de leche y el golden syrup o azúcar invertido, batimos bien con la batidora de brazo.
Cuando la mezcla que teníamos en el fuego comience a hervir la retiramos del fuego, retiramos la vaina de vainilla, las semillas quedan en la leche y añadimos la mezcla de las yemas, cómo tenía la batidora todavía sin fregar lo he mezclado todo bien con ella.
Una vez mezclado todo lo volvemos a llevar al fuego sin dejar de remover hasta que espese pero sin que llegue a hervir, retiramos del fuego y dejamos enfriar en el cazo.
Cuando la mezcla haya enfriado (es importante que esté totalmente fría) le incorporamos 250 ml. de nata que nos quedaba montada firmemente y mezclamos con movimientos envolventes para evitar que baje la nata.
Cómo he utilizado la heladera para mantecarlo os cuento cómo lo he hecho, si heladera hay que ponerlo al congelador y cada media hora ir moviendolo para que no cristalice.

A la mezcla se le llama MIX según he leído y hay que ponerla en el frigorífico cómo mínimo 4 horas, así que a esperar.
El recipiente de la heladera tiene que estar en el congelador al menos 24 horas antes.
Una vez ha pasado ese tiempo ponemos en marcha la heladera vacía y vamos añadiendo el MIX ya frío, la dejamos que "trabaje" y unos 5 minutos antes de que termine le añadimos las galletas oreo a trocitos menos unos cuantos trocitos que he guardado para poner por encima, estos últimos pasos con inestimable colaboración de Marina que quería ser la primera en probar el helado y si me encanto un poco no llega al congelador.

Ponemos en un recipiente preferentemente metálico al congelador, sacamos unos 15 minutos antes de consumir y listo.


Bon profit!!!


sábado, 9 de junio de 2012

Rustidera de pollo II



Esta fué mi comida de ayer, con el calorazo que hace y yo con el horno en marcha, pero es que habrá que comer y me encantan estas rustideras, lo pones todo en crudo y que trabaje el horno.




INGREDIENTES:

-Muslos y contramuslos de pollo, me gusta más que la pechuga.
-4 patatas a "palitos" gordos.
-2 cebollas a gajos.
-2 tomates a gajos.
-3 dientes de ajos secos.
-Perejil.
-Piñones.
-Tomillo y romero.
-1/2 vaso de vino blanco.
-1/2 vaso de agua.
-Aceite de oliva virgen y sal.

PREPARACION:

Yo utilizo un perol de barro de 38cms. de diametro, tiempo total de horneado 2 horas.
Ponemos los trozos de pollo en el perol, las patatas a palitos gordos, los tomates, las cebollas todo a gajos grandecitos.
Pelamos y cortamos los ajos a láminas, el perejil a trocitos y lo ponemos encima, los piñones, un poquito de tomillo y romero seco.
Yo me la suelo dejar así tapada con un papel de aluminio en la nevera y a las 12 voy a casa y programo el horno.
Añadimos el agua, vino blanco, sal y un chorreón de aceite de oliva virgen por encima.
Encendemos el horno a 170º y programo el horno 1 hora, así con el horno flojo se van haciendo blanditas las patatas.
Pasado este tiempo le doy la vuelta a los trozos de pollo para que se doren por todo y lo dejo media hora más a 170º.
Vuelvo a sacar el perol del horno, doy la vuelta a los trozos de pollo y subo la temperatura a 200º durante aproximadamente media hora más o hasta que veamos que se ha consumido un poco el caldo y dorado todo.
Y ya está listo para servir.

miércoles, 6 de junio de 2012

Galletas Express de SandeeA


Lo de express es un decir ya que llevan su ratito de preparación, no son complicadas pero sí entretenidas, aunque el resultado lo merece.


Se las copié a SandeeA de La Receta de la Felicidad, si las quieres ver pincha aquí.




Son express porque la masa es comprada y sólo hay que hacer el entrelazado, cortarlas y hornearlas, quedan unas galletas muy crujientes y ricas.

INGREDIENTES:
Yo utilicé dos láminas de masa quebrada pero se puede hacer con una solo, aunque saldrán muy poquitas.
-2 Láminas o rollos de masa quebrada.
-Azúcar avainillado.
-Mantequilla fundida para pincelar.
Y un horno.

PREPARACION:

Precalentamos el horno a 200ºC
 Extendemos las láminas de masa quebrada sobre el mismo papel vegetal que viene con el envase.
Cortamos la masa en tiras usando un cuchillo afilado, yo utilicé un cartón cómo medida y Sandra una tabla de madera.
La forma de elaborarlo la copio de SandeeA que seguro que yo no sabré explicarlo tan bien:
Elaboramos el enrejado tal y como se ve en las imágenes: vamos levantando tiras alternas, colocamos una tira perpendicular, bajamos las tiras que habíamos subido, y subimos las que se quedaron abajo. Es más complicado explicarlo que hacerlo, de verdad.

Cortamos las galletas con un cortapastas redondo o en mi caso con forma de flor.
Retiramos la masa sobrante, procurando no mover las galletas, si disponemos de tiempo la masa que sobra puede amasarse y volverse a estirar para hacer más galletas.


Colocamos las galletas con el papel de hornear sobre una bandeja de horno.

Barnizamos las galletas con mantequilla fundida (este proceso lo hizo mi superayudanta Marina), y las espolvoreamos con azúcar vainillado en mi caso. Es importante poner bastante azúcar ya que la masa es muy sosa.



Horneamos 10 minutos aproximadamente a 200ºC, hasta que estén doradas al gusto.

Apagamos el horno, sacamos las galletas y listas.
¿Rápido verdad?