La verdad es que es una ensaladilla normal y corriente pero así decorada queda de lo más aparente ¿verdad?.
Y no me sirve eso de : ¡es que no tengo tiempo para esas cosas!, yo creo que cuando algo te gusta sacas tiempo de donde sea, te levantas antes de que pongan las calles para preparar la ensaladilla, la dejas hecha en un bol y tapada en la nevera y a mediodía con el tiempo justito pues "entre prisa y prisa" te pones a decorarla que total no son más de 10 minutos, pero compensa ver la cara de tus niñas cuando te dicen ¡Mamá está chulísima!, para mí eso es más importante que todo el tiempo del mundo.
La idea de la decoración la copié en parte a mi amiga Alcoiama que es una artista, si quieres ver sus ensaladillas y paso a paso pincha aquí.
La mariquita la intenté medio copiar de unas imagenes que me envió Rosa muy amablemente.
Bueno pues te cuento mi receta, pero puedes hacer la que hagas siempre en casa.
INGREDIENTES:
-4 Patatas grandes peladas.
-3 huevos cocidos.
-2 latitas de atún en aceite de oliva.
-Mayonesa suave (yo utilizo la de la tapa verde de mercadona desde que me la recomendó mi amiga Miriam)
-Dos cucharadas de variantes para ensalada bien enjuagados.
Para decorar:
-Tomates cherry.
-Mayonesa suave.
-Colorante alimentario negro.
-Maíz dulce.
-Zanahorias peladas.
-Perejil.
-Huevo cocido.
-Olivas negras deshuesadas.
Y un poquito de imaginación.
PREPARACION:
Ponemos a hervir agua con sal, cuando hierva añadimos las patatas peladas y a trocitos para que se hagan antes.
Escurrimos bien las latitas de atún.
Cocemos los huevos en agua con un chorrito de vinagre para pelarlos mejor, enfriamos con agua cuando esten cocidos, pelamos y reservamos.
Cuando las patatas estén listas las ponemos en un bol y chafamos con un tenedor, añadir dos huevos cocidos rallados, el atún, mayonesa al gusto, sal y mezclamos bien.
Yo la dejé en el bol por la mañana y al mediodía la pasé a una fuente, cubrí de mayonesa y fuí decorando con lo que pillé por casa, por no tener no tenía ni perejil fresco así que tuve que recurrir al congelado que siempre tengo.
Para las mariquitas partimos un tomate cherry, le hacemos un corte sin llegar a partirlo del todo, para las pintitas mezclé mayonesa con colorante alimentario negro, ponemos una oliva negra de cabeza y las antenitas tendrían que haber sido cebollino pero tampoco tenía así que fueron tallos de perejil, ¿tampoco es tanto tiempo verdad?
Bon profit!!!