No tengo molde de bundt que son unos moldes con formas muy bonitas y agujero en el centro pero aún así no me he podido resistir a probarlo y está rico no, lo siguiente, es denso y con un sabor a chocolate tremendo, húmedo y jugoso.
Ya hace tiempo que lo ví en food and cook y me impresionaron sus fotografías, no dejeis de visitar su web si todavía no la conoceis y ya vereis que maravilla, su receta aquí.
Os he puesto un café y un vaso de leche para que os lo tomeis con lo que más os apetezca, mi merienda de hoy con el café.
INGREDIENTES:
-224 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-410 grs. de azúcar.
-4 huevos.
-360 grs. de harina (yo le he puesto de repostería).
-15 grs. de bicarbonato sódico.
-1 pizca de sal.
-240 ml. de buttermilk (yo lo compro de Aldi o de Lidl, más abajo pongo foto).
-65 grs. de cacao en polvo (yo he puesto valor sin azúcar).
-160 ml. de agua.
-2 cucharaditas de extracto de vainilla.
PREPARACION:
Precalentar el horno a 180º.
En el bol de la batidora (yo con el robot de Lidl) ponemos la mantequilla y el azucar y batimos hasta que quede una masa ligera.
Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien hasta que se hayan integrado.
En un bol tamizamos la harina, la sal y el bicarbonato y se lo añadimos a la masa anterior alternando la buttermilk, lo haremos en tres veces.
En un cazo ponemos a hervir el agua y cuando llegue a ebullición le añadimos el cacao y el extracto de vainilla y mezclamos hasta formar una masa homogénea.
Añadimos esta mezcla suavemente a la masa y lo batimos hasta integrar todos los ingredientes.
Engrasamos el molde con mantequilla (yo este paso me lo he saltado ya que el mío es de silicona), vaciamos en el molde toda la masa y lo introducimos al horno precalentado a 180º durante 60 minutos o hasta que pinchemos y veamos que nuestra aguja o palillo sale limpio.
Cuando esté listo el horno, lo sacamos y dejamos unos minutos hasta que se enfríe el molde, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Bon profit!!!
Nunca me he atrevido a hacer los Bundt Cakes en moldes que no fueran los propios, porque según he leído son como elementos mágicos, pero leyendo tus palabras, parace que hay que ser algo más atrevidas y experimentar con otros moldes para ver el resultado.
ResponderEliminarBesos y feliz finde!!
Pues yo no lo he probado con el molde original, no sé si saldrá mejor, pero para mí este esta muy bueno.
ResponderEliminarBesos a ti tambien y feliz fin de semana.
rico rico ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm, te copio la receta y mañana a la captura del molde jajajajajajajun besito guapa
ResponderEliminarPero que maravillaaaaaa, me llevo la receta y un trozo, un beso.
ResponderEliminarMira por donde ya se con que voy a estrenar el molde que me compre en el Ikea madre mia que rico que tie que estar esto, Besotes !!!
ResponderEliminarLoli, yo creo que se puede hacer con cualquier molde, eso sí tiene que ser grande.
ResponderEliminarCarolina te he guardado un trocito que hoy está todavía más rico que ayer.
Inma, no sé cómo será de grande el molde de Ikea pero el que yo tengo es grandecito y casi lo lleno todo, además en el horno creció un monton, ya me contareis si lo haceis.
Te ha quedado de lujo y con lo golosona que estoy!, se ve delicioso.
ResponderEliminarun beso y buena semana
Anda pues yo voy a tener que hacer lo mismito que tu ya que no tengo bundt!!! pero luego que has hecho has recortado la parte sobrante que te ha subido??
ResponderEliminarCarolina al darle la vuelta y desmoldarlo ni se nota lo que subió, estaba un poco "abombado" pero me daba pena recortarlo y lo dejé así, lo que si que tienes que tener en cuenta es que sale un bizcocho grandecito, te lo digo por el molde que utilices.
ResponderEliminar