Páginas

martes, 29 de noviembre de 2016

Muffins de chocolate Dan Lepard.

 Anoche me dijo mi hija Ana que hoy era el cumple de su buena amiga Ana Ortolá (fiel seguidora de mi blog) así que después de cenar le preparé estos muffins para que se llevase hoy al instituto unos cuantos y así Ana pudiese soplar sus velas.
Felicidades Ana Ortolá.
Buscando recetas superchocolatosas dí con estos muffins, me sorprendió que la masa fuese cocida, primero se elabora una crema al fuego, la verdad es que están muy ricos y además son aptos para celiacos al no llevar harina, hay que utilizar una levadura apta pero creo que el resto de ingredientes si que son aptos para celiacos.
La receta es de Dan Lepard; un famosísimo panadero que además con su primer libro "THE handmade LOAF, "Hecho a mano", tuvo mucho éxito y buenas criticas.
La receta la he copiado a Baked with love, para ver su receta pulsa aquí.



   INGREDIENTES:


Para la primera masa al fuego:
   -50 grs. de maizena.
-100 grs. de azúcar moreno.
   -100 grs. de azúcar blanco.
   -225 grs. de agua.

   -75 grs. de mantequilla.
   -75 grs. de aceite de girasol.
   -125 grs. de chocolate (6o% o 77% de cacao)
  - 2 cucharadas de café de extracto de vainilla.
   -2 huevos
  - 125 grs. de harina de maíz (Maizena)
   -2'5 cucharaditas de café de levadura tipo Royal.
  -3 cucharadas soperas de cacao puro en polvo. (20g)

Precalentar el horno a 175ºC y colocar los papelitos para muffins en el molde, los míos son rígidos y no hace falta, regalazo de mi amiga Nieves Kanarita.


PREPARACIÓN:

   En un cazo ponemos los 50grs de harina de maíz (Maizena), el azúcar blanco, azúcar moreno y el agua.


   Removiendo constantemente lo ponemos a fuego medio hasta conseguir que se espese y quede una crema. En éste momento, retiramos del fuego, apagamos y añadimos la mantequilla y el chocolate cortado a trocitos para que se derrita antes.


   Cuando esté todo bien integrado, añadiremos el aceite, la vainilla y un huevo. Mezclamos bien hasta que todo quede bien suave y entonces es el momento de añadir el otro huevo, mezclamos hasta que esté integrado totalmente.


   Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao en polvo y lo añadimos a la mezcla anterior. Yo lo he mezclado todo con una cuchara, no hace falta robot.


   Ahora hay que repartir la masa en los moldes, cómo los mios eran muy grandes sólo utilicé 8 y hornear unos 25minutos o hasta que un palito salga completamente limpio.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Pechugas de pollo y berenjenas empanadas.


Hoy vengo con un plato de diario que imagino todo el mundo prepara, no traigo ninguna novedad, pero cómo estoy haciendo el blog para mis hijas y mi sobrina aquí dejo la preparación básica por si alguien no lo ha preparado nunca y para mis chicas.

No voy a poner cantidades, ya que depende de las raciones que quieras preparar pero sí cómo rebozamos en casa.
Batimos dos o tres huevos en un plato.
en otro plato o en un trozo de papel Albal ponemos el pan rallado.
Ponemos en una sartén abundante aceite de oliva virgen extra a calentar.
Rebozamos los filetes de pechuga de pollo en el pan rallado y luego pasamos por el huevo batido (así queda mas jugoso que a la inversa), cuando el aceite esté caliente vamos friendo las pechugas.
Con las berenjenas a rodajas hacemos lo mismo, primero por pan rallado y seguidamente por el huevo batido, freimos hasta que esté doradito.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Delantal Kitchen porter para Manu.

 Ya le pinté un delantal de chef para mi sobrina Andrea y ahora le tocaba a su cari y marido Manu, es su ayudante de cocina o freganchín y este ha sido su delantal para que no se moje más fregando.
Le pregunté a mi amiga Miriam cómo se llamaba freganchín en ingles y gracias a ella y a Jordi que me lo tradujo aquí está.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Tarta de queso de La Viña.

Esta tarta de queso la hice el lunes muy prontito para celebrar en casa el cumple de mi hija Ana, así que después de cenar sopló sus velas y probamos la tarta, me sorprendió lo rica que está con lo facilona que es, la mía quedó un poco tostadita de más, no me di cuenta y debería de haberla tapado con un papel de plata en el horno, pero a su favor diré que solo es morenita, no quemada.
Esta tarta de queso se ha hecho muy famosa por los blogs gastronomicos es del restaurante la viña de San Sebastian, una ciudad que tengo pendiente visitar.
La receta la he copiado a Mi dulce tentación, para ver su receta pulsa aquí.

INGREDIENTES:

- 500grs. de queso de untar, dos tarrinas.
- 250 ml. de nata líquida.
- 3 huevos.
- 175 grs de azúcar.
- 1/2 cucharada de harina, si es para celiacos sustituir por maizena.


PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 200º calor arriba, abajo y aire.

En un bol grande y con ayuda de la batidora, batiremos todos los ingredientes. 
Cortamos un trozo de papel de hornear, lo mojamos, arrugamos y forramos un molde redondo desmoldable (yo use uno de 20cm). Verteremos la mezcla y hornearemos a 200º durante 50 minutos, horno precalentado con calor arriba y abajo. Comprobaremos que está hecha pinchando con un palito de brocheta y este salga limpio, la tarta al sacarla del horno está cómo sin hacer porque se mueve mucho pero al enfriar se compacta.
Si ves que al final de la cocción se pone demasiado tostada puedes ponerle un papel de aluminio por encima.
 Nos saldrá del horno bastante hinchado pero perderá volumen a los pocos minutos de haberlo sacado. Dejamos reposar en el molde hasta que se enfríe, desmoldar y guardar en la nevera. Está mejor de un día para otro. 
Opcional, le podemos poner mermelada por encima, yo no le puse porque no tenía, pero así está muy rica, no le hace falta.

sábado, 12 de noviembre de 2016

Albondigas en salsa.

Hoy vengo con una recetita tradicional y un truco que me dio mi prima Pepa, que está muy pero que muy bien.
Las albóndigas en salsa en casa nos gustan mucho, hasta a Rubén le gustan jeje, la verdad es que la salsa es la misma que la que le hago al pollo, pero es que encanta y para que vamos a cambiar.
Ojo al dato, ¿os habéis fijado en el tapetito tan vintage que me he recogido?, fui a la casa de la tía de mi marido que la están vaciando para vender y hice acopio de un montón de pañitos, tazas, cucharitas.......madremía que peligro tengo.
Las acompañamos con unas patatas que hizo Ana, que apaña que es mi chica.
INGREDIENTES:
-1 bandeja de 24 albóndigas refrigeradas de mercadona,(tampoco me compliqué mucho, pero seguro que con albóndigas caseras están mas rico.
 -1 cebolla pelada y partida a trozos grandes.
-Un puñado de almendras crudas, unas 20.

-6 cucharadas de tomate rallado o tamizado.
-tomillo y romero.
-1 bote de cerveza.
-Aceite de oliva extra y sal.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno 180º calor arriba, abajo y aire.
En la bandeja del horno ponemos papel de hornear y colocamos las albóndigas, las metemos al horno unos 10 o 15 minutos hasta que veamos que cogen color, retiramos, este truco es el que me dio mi prima y la verdad es que te ahorra un montón de trabajo y se cuecen sin aceite ni grasas.
Mientras se hacen las albóndigas en el horno en la olla ponemos a freir la cebolla a trozos grandes, añadimos las almendras, el tomate tamizado, un poquito de tomillo y romero, cuando esté todo doradito lo sacamos y ponemos en el vaso de la batidora y trituramos bien, dejando un poco de aceite en la olla.
Vaciamos la lata de cerveza en el vaso de la batidora y vertemos la mezcla triturada en la olla, yo le he añadido un poquito de agua caliente ya que me parecía que le faltaba caldo, volvemos a poner sal si es necesario, dejamos que empiece a hervir.
Añadimos las albóndigas y dejamos cocer hasta que la salsa ha espesado y reducido y las albóndigas están blanditas, listo para mojar pan.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Galletas de zanahoria y avena.

Hoy vengo con unas galletas bastante sanas, llevan zanahoria, avena, bueno chocolate también, pero aún así son medio ligeras jeje.
Recién horneadas estaban crujientes pero al día siguiente ya estaban mas blanditas, aunque seguían estando buenas, la verdad es que gustaron bastante.
 La receta se la he copiado a Alicia de recetario Canecositas, todas sus recetas son siempre un éxito para ver su receta pulsa aquí.


INGREDIENTES:

-115 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-170 grs. azúcar moreno.
-1 huevo L
-120 grs. harina integral (puse de la normal)
-80 grs copos de avena.
-50 grs. de gotas de chocolate.
-130 grs. de zanahoria rallada (3 pequeñas)
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
-1 cucharadita de canela.
-1 cucharadita de levadura química, tipo Royal
-Un pellizquito de sal.
-Gotas de chocolate para decorar.



PREPARACIÓN:

-Pelamos y rallamos las zanahorias y reservamos.
En la batidora de varillas ponemos todos los ingredientes restantes excepto las gotas de chocolate, mezclamos bien. Incorporamos la  zanahoria reservada y las gotas de chocolate. Batimos unos segundos, hasta ver que está todo integrado.


Precalentamos el horno a 180º, calor arriba, abajo y aire.

Es una masa pegagosa, así que nos humedecemos las manos y vamos formando bolitas pequeñas y las colocamos en una bandeja forrada con papel de hornear.  Si las queremos finitas, podemos aplastarlas con el dorso de una cuchara.
Yo puse unas gotas de chocolate por encima.
Horneamos durante unos 15 minutos, siempre según hornos.
 Las dejamos enfríar totalmente en la bandeja.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Pizza brownie Halloween.

Vengo con la última entrada de Halloween (por este año) un rico brownie que preparo a menudo porque está de muerte, en la misma semana he preparado dos, uno para casa y otro que ha decorado Marina para llevarse hoy al Instituto para compartir en la clase de Inglés.


 Esta pizza decorada por Marina:
 La receta ya la tengo publicada aquí y aquí.
Es muy fácil de hacer y buenísimo, venga a ver si te animas a prepararla.


INGREDIENTES:
-200 grs. de chocolate para postres.
-165 grs. de mantequilla.
-4 huevos L.
-165 grs. de azúcar moreno.
-1 cucharadita de extracto o aroma de vainilla.
-2 cucharadas soperas de harina.
-1 cucharada sopera de cacao puro sin azúcar.
-1 pizca de sal.
Para decorar:

-crema de cacao.
-kit kat.
-lacasitos.
-calabacitas hechas con fondant.
-chuches.
-conguitos.
-Unas onzas de chocolate blanco y negro para las patitas y ojos.


PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º calor arriba, abajo y aire.

Ponemos en un bol el chocolate junto a la mantequilla, derretimos en el microondas a intervalos de 30 segundos, saco, remuevo y otros 30 segundos hasta que esté totalmente derretido, dejamos enfriar un poco.

En el bol de la batidora o robot pondremos los huevos, el azúcar y la vainilla y con las varillas eléctrica lo batiremos hasta que consigamos una masa cremosa, unos 10 minutos aproximadamente. 
Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla y batimos hasta que todos los ingredientes se integren bien.
Tamizamos la harina (sí, solo lleva dos cucharadas), el cacao y la sal y lo incorporamos a la mezcla anterior, mezclamos y lista la masa del brownie.

He utilizado un molde redondo desmoldable de 28 cms., puse un papel de hornear en la base, engrasé los laterales con spray desmoldante, también podéis poner mantequilla. 
Una vez lo tenemos listo ponemos la masa de brownie dentro del molde y con el horno precalentado a 180 grados  lo hornearemos unos 25 minutos , dependiendo de cada horno. 
El brownie es un bizcocho que no lleva levadura, por lo tanto no crece demasiado, tiene que estar húmedo por dentro, y por arriba se le forma una costra que yo retiré con un cuchillo para que "pegase" mejor la crema de cacao y estuviese más tierno.
Una vez esté frío lo desmoldamos, yo le quité la costrita que se le había hecho por encima, repartimos por encima una buena capa de crema de cacao (para ablandarla la ponemos unos segundos al microondas) partimos en 4 trozos cómo la pizza, y luego cada trozo en tres.
Decoramos al gusto y lista nuestra pizza super chocolatosa.  

martes, 1 de noviembre de 2016

Bizcochitos de leche condensada, halloween.

 Tenía pendiente hacer el bizcocho de leche condensada que creo que en todos los blogs está, bueno tengo pendiente de hacer muchas recetas.
Aprovechando que hoy me ha dado por madrugar aún siendo festivo, y que una amiga de Marina se había quedado a dormir les he preparado estos ricos bizcochitos, quedan muy jugosos y tiernos, cómo tenía moldes de halloween los he aprovechado.
 La receta la he copiado a Mary Galou, para ver su receta pulsa aquí.

INGREDIENTES:
-370 grs. de leche condensada (lata pequeña).
-4 huevos L.
-120 grs. de harina de repostería.
-50 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-1 sobre de levadura tipo royal.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º C, calor arriba, abajo y aire.
Pincelamos los moldes con mantequilla, aceite de girasol o spray desmoldante, que es lo que utilicé yo.
Ponemos la leche condensada en el bol de la batidora y echamos a continuación los huevos uno a uno, no añadiendo el siguiente hasta que se haga mezclado el anterior.
Añadimos la mantequilla y batimos de nuevo.
Agregamos por último la harina y la levadura tamizada y removemos bien hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.
Ponemos en los moldes individuales y horneamos unos 15 minutos aproximadamente. 
Esperamos a que se enfríen un poco para desmoldarlos y los colocamos en una bandeja para decorarlos con un poco de chocolate.