El viernes 16 de Septiembre vinieron los amigos de Andrea de Segovia para la boda, Maria José me comentó por watshap que era el cumple de su hijo Hector y que el pobre con el viaje no iba a tener tarta, y eso no podía ser, le preparé a toda prisa esta tarta para que al menos pudiese soplar su vela, no me dió tiempo a más decoración, se emocionó mucho porque apagaron las luces para sacar la tarta y toda la gente que estaba en el bar le cantó el cumpleaños felíz.
Muchísimas felicidades guapetón.
La receta ya la tengo publicada en el blog, es la pizza que preparé, pero cómo está tan rica la vuelvo a compartir, es un brownie tierno y blandito.Para ver la pizza brownie pulsa aquí.
INGREDIENTES:
-200 grs. de chocolate para postres.
-165 grs. de mantequilla.
-4 huevos L.
-165 grs. de azúcar moreno.
-1 cucharadita de extracto o aroma de vainilla.
-2 cucharadas soperas de harina.
-1 cucharada sopera de cacao puro sin azúcar.
-1 pizca de sal.
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º calor arriba, abajo y aire.
Ponemos en un bol el chocolate junto a la mantequilla, derretimos en el microondas a intervalos de 30 segundos, saco, remuevo y otros 30 segundos hasta que esté totalmente derretido, dejamos enfriar un poco.
En el bol de la batidora o robot pondremos los huevos, el azúcar y la vainilla y con las varillas eléctrica lo batiremos hasta que consigamos una masa cremosa, unos 10 minutos aproximadamente.
Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla y batimos hasta que todos los ingredientes se integren bien.
Tamizamos la harina (sí, solo lleva dos cucharadas), el cacao y la sal y lo incorporamos a la mezcla anterior, mezclamos y lista la masa del brownie.
He utilizado un molde redondo desmoldable de 26 cms., puse un papel de hornear en la base, engrasé los laterales con spray desmoldante, también podéis poner mantequilla.
He utilizado un molde redondo desmoldable de 26 cms., puse un papel de hornear en la base, engrasé los laterales con spray desmoldante, también podéis poner mantequilla.
Una vez lo tenemos listo ponemos la masa de brownie dentro del molde y con el horno precalentado a 180 grados lo hornearemos unos 25 o 30 minutos , dependiendo de cada horno.
El brownie es un bizcocho que no lleva levadura, por lo tanto no crece, tiene que estar húmedo por dentro, y por arriba se le forma una costra que yo retiré con un cuchillo para que "pegase" mejor el chocolate y estuviese más tierno.
Una vez esté frío lo desmoldamos, yo le quité la costrita que se le había hecho por encima y decoré con Nutella, lacasitos y fondant.
No es necesario guardar en la nevera para que no se endurezca el brownie.
Felicidades para Hector seguro que ha disfrutado de ese delicioso pastel. Un besazo.
ResponderEliminar