INGREDIENTES
Para la base:
-250 gr. de galletas napolitanas (son las que llevan canela)
-70 gr. de mantequilla fundida.
Para la Mousse:
-600 grs. de nata montada.
-5 claras de huevo montadas a punto de nieve.
-5 hojas de gelatina neutra.
-380 gr. de leche condensada.
-200 grs. de leche entera.
-1 rama de canela.
-La cáscara de un limón.
-La ralladura de un limón.
-Canela molida.
Para adornar:
Una plantilla de lunares y canela molida.
ELABORACION:
Para hacer la base:
Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida en el microondas y mezclar bien.
Poner un plato de base y el aro desmontable a unos 22-24 cm. de apertura, a mi me dió para dos tartas una de 20cms y otra sin base con el aro a 22cms., echar dentro las galletas molidas y con el dorso de una cuchara grande aplastar bien, extendiendo por toda la superficie y apretando para que quede bien compacto.
Meter en el congelador para que se endurezca y mientras vamos preparando la mousse.
Para preparar la mousse:
Hidratar la gelatina en un bol con agua fría.
Ponemos la leche normal en un cacito y la calentamos con el palo de canela y la peladura de limón, cuando esté caliente añadimos la leche condensada y removemos para que se disuelva, añadimos las hojas de gelatina que ya estarán blandas y las disolvemos, dejamos reposar la leche para que tome los sabores de la canela y el limón y para que se enfríe.
Montar las claras con una pizca de sal; añadir la ralladura de limón y una cucharadita de canela molida, y seguir montándolas hasta que estén a punto de nieve. Reservar.
Montar la nata hasta que esté firme y ponerla en un bol amplio, añadir poco a poco la mezcla templada de leche y leche condensada a la que hemos retirado previamente la canela y limón y remover con unas varillas o con una lengua de silicona con cuidado y con movimientos envolventes, añadir también las claras montadas y repetir la operación hasta que la mezcla esté homogénea.
Sacar la base del congelador y echar toda la mezcla encima, dar unos ligeros golpecitos al molde para que la mezcla se asiente bien y meter como mínimo unas 6 horas en el frigorífico para que cuaje.
Yo la metí al congelador al día siguiente ya sin el aro, la saqué del congelador una hora antes de comer, decoré con la canela, guardé en el frigorífico y la comimos semifría que estaba buenísima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.