Páginas

martes, 9 de febrero de 2016

Quiche de calabacín, puerro y bacon.

Hoy vengo con receta salada, la última vez que estuvimos en La Nucia mi "prima" Inma preparó una quiche muy rica y a mi me faltó tiempo para pedirle la receta ya que nos gustó mucho, nada empachosa y buenísima, muy recomendable tanto fría como templada.
INGREDIENTES:
-1 Base de masa quebrada refrigerada.
-2 puerros, sólo la parte blanca.
-1 calabacín pelado.
-1 tarrina de bacon a trocitos, 100grs.
-4 huevos L.
-175 grs. de queso rallado, mezcla de 4 quesos.
-1 brick de 200ml. de nata para cocinar.
-Nuez moscada, pimienta y sal.

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º calor arriba, abajo y aire.

Desenrollamos la masa quebrada y la colocamos con su papel en un molde bajito, pinchamos bien la base y horneamos unos 10 minutos así sola.
Sofreímos los puerros hasta que estén bien pochaditos, añadimos el calabacín a taquitos y los trocitos de bacon y sofreímos también.
En un bol batimos los 4 huevos, añadimos el brick de nata, unos 150grs. aproximadamente de queso, un poco de nuez moscada, pimienta y sal.
Añadimos el sofrito de puerro, calabacín y bacon y mezclamos bien.
Sacamos del horno la base y vaciamos toda la mezcla del bol encima, viene justito, ponemos por encima el resto de queso rallado y llevamos al horno precalentado unos 20 o 25 minutos o hasta que al pincharla veamos que está cuajada.
Lista para servir, templada esta rica pero a nosotros nos gusta mas fría, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.



1 comentario:

  1. Huy que buena pinta!! te ha quedado par comer ahora mismo, que delicia este tipo fde tartas me encanta y tu esta la has bordado..Bess

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.