Páginas

viernes, 28 de junio de 2013

Comtessa.

 
Hoy vengo con receta "vintage" cómo dirían ahora, fue el postre de los 80 en las BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones), el domingo que había de postre Comtessa en casa era un extra para ver La Casa de la Pradera, ¿os acordaís?
 
Sea cómo sea a mí me ha sabido a gloria, de aspecto la mía más rústica que la original pero de sabor estupenda.
 
¿Te apetece un trocito?
 
INGREDIENTES:
 
- 500 ml. de nata, yo he utilizado topping exprés que es nata vegetal, he montado todo el paquete pero para esta receta habré utilizado medio litro, ya viene azucarada.
-3 claras de huevo.
-3 cucharadas de azúcar glass.
-200 grs. de chocolate fondant o cobertura en tableta.
 
PREPARACIÓN:
 
-Derretir un poco más de media tableta de chocolate al microondas, a tandas de 30 segundos, sacamos y movemos y así hasta que esté derretido llevando cuidado de no quemarlo, yo lo hago en la función de descongelar del microondas.
Pintamos la base del molde alargado de silicona con chocolate.
Con un pincel de silicona vamos haciendo las láminas interiores del comtessa sobre un papel de hornear, dejamos secar el chocolate.
Mientras tanto:
-Montamos la nata y reservamos.
-Montamos las claras a punto de nieve (al darle la vuelta al bol no se caen) con las 3 cucharadas de azúcar.
-Mezclamos las claras con la nata con una espátula de silicona con movimientos envolventes tratando de no bajar mucho la mezcla.
Una vez estén duras las láminas de chocolate vamos formando el Comtessa intercalando capas de chocolate con la mezcla de nata y merengue, tapamos el molde con papel film y al congelador hasta que esté helado.
Cuando esté listo, desmoldamos, ponemos el resto del chocolate en una bolsa de las de congelar o en una manga pastelera, derretimos al microondas y vamos formando hilos por encima del Comtessa, listo nuestro postre ochentero.
Me gusta utilizar esta nata ya que es cómo la de pastelería, aguanta muy bien el montado, no forma agüilla y al congelar queda cremosa.
 
Bon profitt!!!


jueves, 20 de junio de 2013

Polos de Sandía.

 
Hoy receta rápida 100% fruta, nada artificial........todo natural.
Eso fue lo que me dijo Marina cuando probó los polos de sandía, si es que esta niña mía es especial, le gusta ver revistas de cocina, descubrí que le encanta ver el MasterChef, cuando ayer me habló de las esferificaciones y me explicó cómo se hacían  (y yo pensando que ya dormía) y a mí se me cae la baba, que le voy a hacer. 

Pues aquí realmente receta hay poco, sólo tenemos que triturar la sandía (muy importante que esté dulce y sabrosa, a mí me gustan las de piel verde oscura), llenar los polos y al congelador, difícil ¿verdad?.

 
Marina me robó el calippo antes de poder hacerle la foto.


martes, 18 de junio de 2013

Cucharillas de Berberechos a la Lima.


Hablando con Ceci en la Kedada de Santiago me comentó que preparaba un aperitivo que en su casa gustaba mucho, ví que era fácil, exprés y además tenía buena pinta, así que el sábado que fuí de compras con mis chicas aproveché y compré cebollas dulces (aquí en mi pueblo no las he visto nunca) y este ha sido el resultado, rico y apetecible ¿verdad?


INGREDIENTES:
-Cebolla dulce.(son blancas y de sabor suave)
-Mayonesa.
-Berberechos, los míos de lata, Ceci puso frescos que seguro que están más ricos.
-Ralladura de lima. (ingrediente muy importante ya que le da un toque muy rico)

PREPARACIÓN:

Picamos la cebolla y mezclamos con la mayonesa, la proporción es de una cucharada de cebolla por una de mayonesa, ponemos encima de las cucharillas, colocamos los berberechos encima y rallamos un poco de piel de lima..............y listo nuestro aperitivo en un momento.




Bon profitt!!!

miércoles, 12 de junio de 2013

Disfraz de Bruja improvisado.

Hacía mil años que no me disfrazaba y mira por donde, el sábado tocaba disfraz para una cena, tenía un disfraz de bruja de hace años pero no hubo manera de encontrarlo, necesitaba algo que ocupase poco espacio para transportar, al final me hice un apaño (según mis hijas un poco friki) y este fue el resultado, con una camiseta negra, la falda era un trozo de goma con tiras de tul anudadas y con zapatillas que fue el punto friki jeje.