Esta es una receta de aprovechamiento, la verdad es que el cocido da mucho juego, siempre hago bastante para que me sobre y hacer croquetas, arroz al horno, sopa y ahora que a Ana le gusta la ropa vieja ya tengo otra comida más de diario.
Tenía restos de cocido congelado (carne, jamón, pelotas, zanahoria), si los restos no están congelados también se puede poner la patata que está muy rica, lo descongelé, lo partí a trocitos, en una sartén puse con aceite de oliva virgen a freír unos dientes de ajo a láminas finas, añadimos los restos del cocido y salteamos, cómo no tenía garbanzos el cocido le añadí un bote de garbanzos, vamos dando vueltas hasta que veamos que está doradito y bien sofrita la ropa vieja, que no sé de donde viene ese nombre a este plato pero yo lo conozco de toda la vida.
Lo serví acompañado de unas ñoras, pimiento y tomates secos frito.
Bon profit!!!
A mi me pasa lo mismo, cuando pongo cocido siempre hago de mas, porque no se que me gusta más si el cocido o todo lo que se puede hacer despues con los restos!! la ropa vieja es un plato fantastico y tu lo has bordado, bicos
ResponderEliminarEn mi casa también gusta mucho, pero en mi caso sólo usamos los garbanzos. Pongo de más en el cocido y luego los reservo !!
ResponderEliminarPocho mucha cebollita, añado los garbanzos y aplasto hasta conseguir un puré y luego añado pimentón y a mojetearrrrrrrr mucho !!!
Besotes
que recuerdos! mi mami lo hacía mucho cuando yo era pequeña. Ahora lo hago pero sin la carne, ya que soy vegetariana, sea como sea es delicioso!!
ResponderEliminarQué plato más rico, Toñi!! En casa nos gusta mucho y hay que ver las posibilidades que da un cocido... Aprovecho para felicitarte por tu blog, es estupendo!! Cuentas con una nueva seguidora. Un saludo!
ResponderEliminarEn mi casa lo hemos comido siempre, y dí que no está bueno!! a mis hijas les gusta muchísimo, siempre pongo cantidad de mas en el cocido para que sobre y hacer "ropa vieja"
ResponderEliminarBesos
!Que rico!, me encanta esta receta.
ResponderEliminarEn casa la aprovechamos para arroz al horno.
Las fotos geniales.
Un besazo.