Este bizcocho ya hace semanas que lo preparé pero todavía no lo había subido al blog, lo hice para la sobremesa de una comida en casa de mis cuñados, gustó mucho y nadie adivinó el ingrediente secreto, hasta Marina repitió pero claro; sin saber que llevaba calabacín, porque además no sabe a calabacín.
Es un bizcocho denso más parecido a un brownie pero no le he cambiado el nombre que le puso su autora SandeeA de La receta de la felicidad, te aconsejo ver su receta y fotos aquí.
Lo único que hice diferente fué ponerle una cobertura de chocolate por encima que suelo tener siempre en casa ya que es muy cómoda y rápida de preparar, en las fotos se ve todavía blandito porque no me daba tiempo de esperar pero al secarse se queda durito y muy rico.
INGREDIENTES:
-300 grs. de calabacín, limpio y con piel, triturado o picado.
-125 ml. de aceite de girasol.
-200 grs. de azúcar.
-250 grs. de harina común.
-50 grs. de cacao en polvo sin azúcar (tipo Valor)
-1 cucharadita de las de postre de levadura tipo Royal.
-1 cucharadita de extracto de vainilla. (opcional)
-1 pizca de sal (opcional).
PREPARACION:
Precalentamos el horno a 180 º .
Trituramos el calabacín, lavado y con piel, en la picadora o thermomix.
Mezclamos todos los ingredientes del bizcocho en un bol amplio.
Al no llevar apenas líquido queda una masa muy densa, pero no te asustes que es así.
Vertemos la masa en el molde que habíamos preparado previamente, y horneamos unos 20-25 minutos ( cómo siempre depende del horno).
Sacamos, y dejamos enfriar.
Yo le puse chocolate por encima pero así sin nada también está rico, aunque la versión pastel de SandeeA tiene que estar de muerte.
tengo que probar el bizcocho de calabacín porque con esa pinta debe estar riquísimo.
ResponderEliminarbesos!
laurilla fondant
tiene una pinta impresionantemente rica. asi q tendre q probarlo.
ResponderEliminarsaludos
Con calabacín, calabaza, zanahoria......... todos esos bizcochos son una gozada y sabes que estás alimentando bien a tu familia! te quedó genial!
ResponderEliminarAnda, Toñi, que como para haber sometido a tu gente a una adivinanza con premio, y que el premio fuera que el ganador se comía el bizcocho él solito, je je. Al final te veía yo comiéndotelo todo, porque es imposible, o mejor dicho: dificilísimo que adivinen ese ingrediente secreto. Impensable, para tantos ... Y mira que sé de lo que hablo, porque mi sorpresa fue bárbara cuando lo hice en casa por primera vez, y sobre todo, porque no supiera a calabacín, o mejor dicho, a verde, porque el calabacín en sí no sabe a nada.
ResponderEliminarUn beso!!
Si es que el chocolate me llama desde lejos ¡¡¡ no lo puedo evitar jejeje
ResponderEliminarCreo que voy a tener que hacer este bizcocho ya y tengo de tó oleeeeeee
Te ha quedado estupendisimo de la muerte ¡¡¡ hummmm
Besitosss
Hola TOñi guapa, gracias por visitarme !!! Que maravilla de bizcocho has hecho, delicioso más bien diría yo !!!y esa cobertura ... no la conocía pero he tomado nota mmmmmm
ResponderEliminarunas fotos estupendas también.
Feliz semana
Besos
Delicioso NOOO lo siguiente, yo que lo he probado (pero en cupcakes) lo hice una vez, me gustó muchísimo !!!!
ResponderEliminarToñiii que hoy me he acordado de tí, que el día 15 en LIDL sale una oferta de cosas de repostería y el día 17 en ALDI otra ....
Besotes