Otra vez vuelvo a coger mi vieja libreta de recetas, esta vez con un flan de los de toda la vida pero que al menos a mí me encanta.
INGREDIENTES:
-4 huevos.
-Medio litro de leche entera.
-5 cucharadas de azúcar (80grs.)
-La corteza de medio limón grande (sólo la parte amarilla)
-1 ramita de canela.
-Caramelo líquido.
PREPARACION:
Precalentamos el horno a 170º
Ponemos a calentar en una cacerola la leche con el azúcar, la canela en rama y la corteza de limón, cuando hierva apagamos el fuego y dejamos templar.
Batimos los 4 huevos, cuando la leche esté templada retiramos la corteza de limón y la canela y le añadimos los huevos batidos, yo lo suelo mezclar con la batidora.
Ponemos caramelo líquido en las flaneras y vamos repartiendo el flan con la ayuda de un colador para que no quede ningún grumito.
Ponemos las flaneras dentro de un molde hondo y llenamos el molde para que cubra casi mitad de las flaneras y así cocemos al baño maría.
Llevamos al horno y cocemos al baño maría 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo un flan vemos que sale limpio el palillo, yo no lo saco enseguida del horno, dejo hasta que estén frias las flaneras, tapamos con papel albal y al frigorífico hasta que los vayamos a servir que tendremos que pasar una paleta por el borde para desmoldar los flanes.
Esta es una receta de toda la vida pero no por ello menos rica.
Bon profit!!!
Por supuesto que sí, las más caseras son las mejores.A mí la de fondan por ejemplo son preciosas y tienen mucho merito pero a mi me resultan muy empalagosas y me sientan mal para mi azúcar alta.Besitos.Decirte que estoy de sorteo y me gustaría verte.Besos
ResponderEliminarEsta receta me transporta a mi niñez, la apunto porque, aunque a mí no me gustaba mucho, a mi padre sí, así que cualquier día le sorprendo. Gracias por recordarnos las recetas de siempre. Bs.
ResponderEliminarestupendo, a mi me encanta bien heladito
ResponderEliminarbs
El flan es sin duda el postre favorito en casa,, es muy rico sencillo y bien frio no hay quien se le resista,, saludosss
ResponderEliminar¡Y pensar que cuando yo era niña no me gustaban los flanes de huevo! Mi madre los hacían con Flanín, y mi abuela con huevos de gallina y al horno, y a mi me gustaban más los flanes que hacía mi madre. Ahora, sin embargo, la cosa es bien distinta. Donde esté un buen flan al horno ... Y además veo que el tuyo está aromatizado con la piel del limón y un palito de canela. ¡Qué rico, ay!
ResponderEliminarUn beso.
¡Feliz semana!
Este flan tiene una pinta buenisima!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es
Hola Toñi ¡¡¡
ResponderEliminarMe alegro de verte de nuevo, el flan me encanta pero realmente sabes que me encanta tu blog entero ¡¡¡
Tus tartas, otras cositas que haces y las veces que me sorprendo con tus ideas :)
Por cierto tu sobrino nos podría dar clases de modelado ?? jajajaja
Gracias por tus palabras y espero que lo hayáis pasado muy bien en verano, las niñas están preciosas :)
Por fin de vuelta a nuestras cocinas
Besitosss