Quién me iba a decir a mí hace unos años que tendría un blog, disfrutara cocinando sobre todo repostería, pero lo más importante de todo es que gracias a esta afición he conocido a gente maravillosa que aunque no nos conozcamos en persona tenemos una afición común que nos une, compartimos recetas, aficiones........una de esas personas es mi amiga Patricia (pasangara) que me envió para darme la sorpresa semillas de Haba Tonka (me dió la mitad de las que tenía) y de cardamomo sin esperar nada a cambio ¿que más puedo pedir con amigas así?
Junto con las semillas venía una receta que ella había probado y claro, viniendo de ella sabía que no iba a fallar, está buenísimo, no sabría explicar el sabor que le aportan las semillas pero ¡Cómo he podido vivir sin conocer esta maravilla!. Gracias Patricia, espero que podamos conocernos pronto.
Yo lo hice en un molde de silicona, pero para mi gusto quedó un poco tostado de más, la próxima vez con molde normal a ver que tal.
INGREDIENTES:
-185gr. de mantequilla a temperatura ambiente (la dejé por la noche fuera del frigorífico)
-185gr. de queso crema tipo Philadelpia.
-230gr. de azúcar.
-La ralladura de una naranja.
-1 y 1/2 semilla de haba tonka rallada.
-3 huevos.
-300gr. de harina común.
-2 cucharaditas de levadura en polvo tipo Royal.
PREPARACION:
Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos bien la mantequilla con el queso hasta que formen una crema (lo hice con la batidora/amasadora), añadimos el azúcar, la ralladura de naranja y el haba tonka rallada, cuando esté bien mezclado vamos añadiendo los huevos de uno en uno, integrando bien cada uno antes de añadir el siguiente, por último añadimos la harina tamizada junto con la levadura y mezclamos.
Vertemos en un molde engrasado con mantequilla o papel de hornear.
Al horno unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo vemos que sale limpio.
Bon profit!!!
Primera vez que sé de esta semilla. Sabes donde podríamos encontrarla? Parece estupendo tu bizcocho. Siempre está bien probar cosas nuevas. Un besín.
ResponderEliminarQue bizcocho más rico ha quedado, desconocía la haba tonka pero tengo curiosidad por su sabor. Me quedo con la receta y prometo buscar esta semilla. Besos
ResponderEliminarDice un refrán, no te acostarás sin saber una cosa más y eso es lo que me ha pasado a mi, no tenia ni idea de esa semilla, investigaré.
ResponderEliminarMe gusta el bizcocho.
Besitos.
Conchi (chyty)
Toñi, me alegro muchisimo de que os gustase el bizcoho.......ya sabía yo que tenias que probar el Haba Tonka....y como huele??......besos
ResponderEliminarMe gusta esta receta Toñi ..............ademas creo que se puede tunear para Dukan.espero encontrar la haba tonta........gracias por hacerte seguidora de mi blog.un bico
ResponderEliminarLo mejor de esto de los blogs y de los foros es, además de conocer a gente maravillosa, la de cosas que aprendes. Era la primera vez que oía hablar del Haba Tonka.
ResponderEliminarEsto tengo que problarlo.
POr cierto, el bizcocho preciosísimo, como todo lo que haces.
Nunca había oído hablar de ellas. Tiene muy buena pinta!!! Besiños.
ResponderEliminarSeguro que esta buenísimo, pero nunca había oído hablar del haba tonka!!!
ResponderEliminarYo tampoco conocia estas semillas , el bizcocho tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarbesitos
Mira que he oido hablar de esta haba, pero ... nunca la vi !!!
ResponderEliminarQue color más bonito el de tu bizcocho !!!
Besos