Os copio una explicación que seguro que está mucho mejor que la que yo os pueda dar de este plato que es la primera vez que hago y la pena es que en mi casa no son muy "verdureros" y no les gustó mucho pero a mí si que me encantó, para gustos los colores ¿no dicen eso? ¿os gusta a vosotr@s?
La ratatouille (pronunciación francesa: [ʁa.ta.tuj])[1] es una especialidad regional francesa elaborada con diferentes hortalizas y originaria de la ciudad de Niza y más en general de la región de Provenza (sureste de Francia). Su nombre completo es ratatouille niçoise[2] (en español: ratatouille nizarda), y proviene etimológicamente de dos verbos franceses: tatouiller y ratouiller, que tienen su origen en el verbo touiller que significa ‘remover’, que es la operación que se realiza al elaborar este plato.
INGREDIENTES:
-berenjena lavada con piel y a rodajas finas.
-calabacín lavado con piel y a rodajas finas.
-pimiento rojo lavado y a rodajas finas.
-cebolla pelada y a rodajas finas.
-tomates lavados con piel a rodajas.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Sal, romero, tomillo y perejil seco, en la receta utilizan hierbas provenzales pero no tengo.
PREPARACION:
Se trata de cortar finamente en rodajas la berenjena, el tomate, el calabacín, la cebolla y los pimientos, y distribuirlos por capas en una placa de horno untada en aceite de oliva. Salpimentar y aromatizar con hierbas provenzales (mis hierbas eran mediterraneas), también le puse un chorreón de aceite por encima.
Lo puse al horno tapado con papel de aluminio a 180º calor arriba y abajo una hora, destapé y un ratito más hasta que las verduras queden asadas, lo acompañé con patatas al horno y queso fresco frito.
Bon profit!!!
Wow!!! Me encanta la película y me moría por ver la receta jeje, te ha quedado con una pinta deliciosa!!! Gracias por la historia de este plato, muack!
ResponderEliminarque rica receta,fácil y sabrosa, lo tiene todo jamia!
ResponderEliminarCon esta receta "aprendió" mi hijo a comer verduras....lo que hay que hacer para que coman bien!!
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda muy bonito
ResponderEliminarYo tanta verdura junta no creo que sea capaz de comerla, pero se ve estupenda. Tengo que ver la película!!! Besiños.
ResponderEliminarPues a mi fijo que me encanta!!! menuda pintaza y sencillo sencillo. Esta si que me la apunto.
ResponderEliminarun besazooooooo
Que pinta!!! Buenísima!!!
ResponderEliminarJamás he probado esta receta. Pero sí que he probado una muy similar y que antes de ir al horno fríe todos estos mismos ingredientes. Seguro que a mi me gusta, ya ves que sí.
ResponderEliminarUn besito.
Ummm!! yo quiero probarlo!!! a ver si me quedo tan asombrado como el crítico de ratatouille!jajaja
ResponderEliminarun saludo!
Que buena pinta gracias por la receta. Besotes !!!
ResponderEliminarUmmm Toñi, me encantan las verduras y preparadas así al horno todavía más. A mi marido también y a Candela, mi hija mayor, ya van entrándole un poquito más, pero con la pequeña es una batalla perdida la de la verdura.
ResponderEliminarBueno, siempre se ha dicho que no importa perder una batalla si se gana la guerra. Con recetas como ésta que presentas vamos por buen camino.
Por ser la primera vez te ha salido genial,y tiene una pinta estupenda, es una receta que me gusta y también la hago a menudo, pero con alguna variación.
ResponderEliminarUn beso.