Desde que ví esta receta a Cristina del blog Kanela y limón, su receta aquí,, (si queda alguién que no conozca su blog ya estais tardando ya que tiene recetas muy ricas con unas fotografías fantásticas), supe que nos iba a gustar y claro, no me ha defraudado, es una receta muy facilita de preparar y con un color muy vistoso ¿que os parece?.
Al llevar la piruleta dentro y con el calor de la panna cotta se derrite un poquito y queda cómo si bajo llevara caramelo líquido de piruleta.
INGREDIENTES:
Me han salido 7 vasitos de los de yogurth de cristal de los que 3 han desaparecido antes de hacer las fotos.
-500ml. de nata para montar.(la mía estaba caducada pero si no está caducada tambien sirve)
-125ml. de leche.
-75ml de licor de piruleta (yo no tengo y claro, no le puse)
-5 hojas de gelatina.
-120grs. de azúcar .
-4 piruletas (más las necesarias para decorar)(yo puse 5 de las grandecitas)
PREPARACION:
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
Deshacemos las piruletas (las he puesto en una bolsa de plástico y con el mazo del mortero las he triturado) y las ponemos en un cazo al fuego lento junto con la nata y la leche. Removemos constantemente para ayudar a las piruletas a derretirse y que no se nos peguen ya que el caramelo tiende a pegarse al cazo, añadimos el azúcar y seguimos moviendo hasta que las piruletas estén desechas y sin llegar a hervir, retiramos del fuego y le añadimos la gelatina previamente escurrida, removemos hasta que estén perfectamente disueltas y añadimos el licor (si lo tenéis). Removemos de nuevo para integrar.
Volcamos la preparación en los moldes elegidos y le colocamos una piruleta a cada uno. Para que no se muevan y se queden en el centro pasamos los palitos por un trozo de cartón, como veis en la imagen:
Dejamos enfriar en el frigo por completo, retiramos los cartoncitos y a disfrutar de un postre rico rico.
Bon profit!!!
Hoy en el cole de Marina se celebra la castañera y claro, cómo mi chica es muy dada a los disfraces (no sé de quién lo habrá heredado) se acaba de marchar vestida de viejecita para comer castañas, la toquilla y el delantal eran de mi yaya Antonieta una abuela maravillosa.
Mira que le gusta posar.
Que bonitos te han quedado! Y yo como a ti, que sea facilita , facilita...
ResponderEliminarQue graciosa está tu hija!
Besinos,Toñi.
te han quedado estupendos con un color genial y muy bonito. La nena está riquisima! que carilla mas graciosa ^^
ResponderEliminarQue receta y que presentación más originales!!!!!! Bueno y tu hija está super graciosa jajajaja, me encanta el gesto de la primera foto jajaja
ResponderEliminar¿Nata caducada? ¿Eso es por alguna razón? Yo es que soy medio tonta y en cuanto algo caduca lo tiro sin comprobar si está bien o mal... A lo que vamos, están preciosas, y tienen que estar súper ricas!!
ResponderEliminarQue bien te han quedado cielo!!! Me alegra que os hayan gustado y gracias por esas palabras hacia mi blog!! Tu nena está graciosísima ehh
ResponderEliminarBicos.
Te quedaron monisimas las panna cotta y seguro que estaban buenisimas tu hija esta reguapa. Besotes !!!
ResponderEliminarPues ya estoy tardando en hacer está receta! además este verano encontré el licor de piruletas q llevaba tiempo buscando para poder hacer la Tarta de Piruletas q también vi en el Blog de Kanela y Limón y q es un éxito asegurado!!!....por cierto, la peque preciosa!!!. PASANGARA
ResponderEliminarQue bonitos y apetecibles, para los peques una receta muy original.
ResponderEliminarTu pequeña esta muy graciosa. bsos
Hola Toñi! sóc Fani. He visitat el teu blog i m'ha encantat! m'ha donat bones idees. M'ha alegrat molt vorer a Marina, Anna i Olga en les fotos. Un b7 Marina, que estas molt guapa de castanyera!
ResponderEliminarLaura, Carolina, Ilusiones color pastel gracias por vuestros comentarios, Marina es que se mete mucho en el papel de castañera.
ResponderEliminarKanela y limon, eres mi inspiración, de mayor quiero ser cómo tú.
Las tartitas de llanetes, hija si yo parece que lo haga a posta, lo gasto casi todo caducado, cuando veo que se me ha caducado me entra la prisa por gastarlo y de momento no nos ha pasado nada.
Inma, Patricia, Maria José muchísimas gracias por visitarme y comentar.
Fani, que alegría, m'alegre molt que t'agrade, torna cuant vuigues, dema li ensenyare a Marina el teu comentari, sen recorda molt de tu diu que el mestre de ara no l'agrada tant com tu que contaves moltes histories.
ResponderEliminarBesadetes.