No sabía cómo llamar a este remix de recetas que hice, en Alcoy se llama Pericana pero le ponen trocitos de bacalao salado según me dijo Miguel que es Alcoyano y en Elche le llaman Pipes i Carases pero en vez de pimientos secos le ponen ñora seca, yo no tenía ni ñoras ni bacalao pero tampoco me importó demasiado y lo hice combinando las dos recetas.
Por si alguien no sabe que tipo de pimientos son los que se utilizan aquí teneis una foto de los pimientos y los capellanes que son bacaladillas secas y por lo que me comentasteis en la ensalada veo que no hay por todas partes.
INGREDIENTES:
- 1 capellán (de pescado, es bacaladilla seca)
-Pimientos rojos secos.
-Aceite de oliva virgen.
Se le puede poner algun diente de ajo pero a mí me gusta mas sin ellos.
PREPARACION:
Asamos el capellán al fuego (si tienes vitro es imposible de hacer) con la ayuda de unas tenazas.
A los pimientos les quitamos el rabito y las semillas y freimos en aceite de oliva sin descuidarnos porque se queman rápido, cuando estén se sacan de la sarten y dejamos reposar el aceite que luego utilizaremos.
Con las manos vamos desmigando el capellán (de pescado, no penseis mal) y lo ponemos en un bol, en un mortero picamos los pimientos, yo los puse de dos en dos, y añadimos al bol del capellán, cubrimos con el aceite que teníamos reservado y mezclamos bien.
Si no os lo comeis antes aguanta bien en el frigo bastantes días.
Bon profit!!!
Pues mira has hecho un remix. No conozco ni lo uno ni lo otro, pero sí he podido ver el tuyo, y me parece estupendo.
ResponderEliminarUn saludo guapa
Me encanta ese sofritito con pan tostadito, tiene que estr de vicio.
ResponderEliminarOh, por favor, qué bueno... Y me alegro un montón que te hayas atrevido con el pan, da gusto comer panecito hecho en casa.
ResponderEliminarUn beso
Original forma de preparar ese plato.
ResponderEliminarMe quedaré con las ganas, dichosas vitro.
Besos