La verdad es que los pobres pepinos últimamente han estado en boca de todo el mundo y no precisamente comiéndoselos, con esta humilde entrada quiero unirme a la iniciatíva blogera para apoyar a los agricultores que están padeciendo y perdiendo sus cosechas por culpa de las declaraciones vertidas antes de ser confirmado si era cierto que la bacteria encontrada en Alemania venía de los pepinos españoles, la iniciativa la he visto en el blog de Mari Jose La cultura del tupper.
Hoy realmente receta no traigo ya que lo único que he hecho ha sido una ensaladita rica y veraniega con pepino"español" a rodajitas (antes de pelarlo le cortamos las puntas y restregamos el pepino para quitarle el amargor, no se que tendrá de cierto pero yo se lo he visto hacer siempre a mi madre y yo por si acaso también lo hago), tomates raff a rodajas y maíz dulce, un poco de sal por encima y regado con aceite de oliva virgen y listo.
Ahora subiendo las fotos veo que poniéndole "imaginancia" el tomate y maíz se parece a la bandera de España ¿os lo parece?.
Bon profit!!!
Bonita iniciativa! A ver si el apoyo de los bloggers les da un poco de ánimo a los pobres agricultores, que los alemanes les han dado un buen palo!
ResponderEliminarHoy todos estamos con el Homenaje al Pepino y tu receta es muy bonita y rica.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sara
Muy apetecible y saludable. Besitos y feliz semana
ResponderEliminarMuy rica ensalada, con el gran amigo pepino.
ResponderEliminarBesitos
Pues bien rica y bien colorida que es esa ensalada...
ResponderEliminarY sí, hay que apoyar todos a nuestros agricultores, porque menuda faena les han hecho con esto... Me comentan que, en Canadá y Estados Unidos, están limitando las exportaciones españolas de estos productos, así que el daño es gravísimo.
Besotes.
Bonita, rica e saborosa.
ResponderEliminarFeliz Semana!
Nosotras también nos hemos sumado a esta iniciativa.
ResponderEliminarUn saludo y un plato fresquito
Riquisimoooo, me apunto a comer, Y QUE VIVA EL PEPINO, un besico.
ResponderEliminar