Tenía en el frigo unas patatas cocidas que me habían sobrado del bollitori de ayer y unos cuantos huevos chiquitines de gallina "mericana" que me regaló mi vecina Mª Carmen (son unos huevos muy chiquitines, de bocado) y esto es lo que ha salido cómo aperitivo para nuestra comida de hoy, cómo son tan chiquitines pasan "sin sentir" cómo dice el tío Bartolomé.
Estaba yo haciendo las fotos en mi decorado cuando de momento ha aparecido una mano "inocente" a robarme una patata ¿de quien puede ser esta manita?......................pues de Marina que ve una patata y se vuelve loca, el viernes estaba malísima con el virus de la barriga pero anoche y hoy ya sólo pensaba en comer..............patatas.
INGREDIENTES:
-Huevos cocidos, el tamaño al gusto del consumidor.
-Patatas cocidas.
-Mayonesa.
-Bocas de mar o palitos de cangrejo (yo he puesto 6)
-Una lata de atún en aceite.
-Unas gambitas peladas (las mías del super de Juli que no encogen)
-1 aguacate cómo acompañamiento (esto es opcional)
PREPARACION:
-Hervir unas patatas a trozos sin piel (esto se puede hacer el dia anterior o aprovechar un resto cómo yo), en otro cazo ponemos a hervir agua con un chorro de vinagre (esto es para pelar mejor los huevos), cuando esté hirviendo añadimos los huevos y los tenemos solo 3 minutos para que no se pasen, se sacan y se ponen en agua fría un ratito, pelarlos, partirlos por la mitad y con una cucharita vaciar las yemas.
Poner en un bol las patatas hervidas y chafarlas con un tenedor, añadir las yemas de huevo, el atun escurrido, las bocas de mar partidas a trocitos pequeñitos, sal y la mayonesa y mezclar todo bien.
Ponemos las gambas que tendremos descongeladas en agua hirviendo unos minutos hasta que veamos que están cocidas, retirar y poner a escurrir, yo las he pasado un poco por la sarten con unas gotas de aceite para que estuviesen mas ricas.
Rellenamos los huevos con la ensaladilla y disponemos en la fuente donde los vayamos a servir y encima le ponemos una gambita pelada, yo he cortado un aguacate y lo he servido acompañando los huevitos ya que nos gusta mucho, en otra bandeja he puesto la ensaladilla que me ha sobrado para mañana.
Bon profit!!!
Te han quedado estupendos y la presentación también. Besos.
ResponderEliminarComo ya te dije en el foro me encanta. Estoy mirando tu blog y es precioso, haces unas fotos y unas recetas que em encantan.
ResponderEliminarMuchos besitos wapa.
(Tienes unas nenas muy lindas)
Pues sí que son pequeños los huevos. Los más chicos que he visto son de codorniz,estos tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn saludo
Toñi, que huevecitos tan chiquitines... Mi abuela tambien tiene y les llama huevos de "cacarina".... Me encanta la receta y las fotos estupendas... Yo tambien me quedo contigo!!!
ResponderEliminarGracias por visitarme guapa!
Muchísimas gracias chicas, estos huevos son mas grandes que los de codorniz pero mucho mas pequeños que los normales y quedan muy graciosos rellenos.
ResponderEliminarEsos huevitos así de bocado son ideales y te han quedado muy bien.
ResponderEliminarLo de la manita inocente le da un toque muy tierno a la foto.
Besitos
Me encanta y las fotos geniales
ResponderEliminarQué presentación más bonita y qué ricos...besitos y feliz semana
ResponderEliminarNo conocía yo esos huevos de "mericana", pero tal y como los has preparado, están de lo más apetecible. Me encantan con aguacate también.
ResponderEliminarSí que es verdad, ¡qué rabia da que encojan las gambas, jajaja!.
Besotes.
Muchísimas gracias por todos los comentarios.
ResponderEliminarMarga, pues si que da mucha rabia que te quedes con solo la mitad de la gamba despues de hervirla y hay que buscarla con lupa.
Riquisimos me copieteo tu receta, Besotes!!!
ResponderEliminarUn aperitivo rico que con esa cervecita tan fresca entraría sin sentir. Muy ricos.
ResponderEliminarBesos,