Páginas

martes, 8 de junio de 2010

PATATAS HASSELBACK

Menudo nombrecito, es casi impronunciable pero a pesar del nombre vale la pena probarlas. Estas patatas llevaba tiempo viendolas en MR pero fué cuando se las ví a Véronique cuando pensé, las tengo que hacer y ojalá las hubiese probado antes ya que nos encantaron a todos de sabor además de lo bonitas que quedan.Receta de Véronoque aquí
INGREDIENTES:
-Patatas gorditas o medianas.
-Aceite de oliva.
-Ajo y perejil (el mío seco de botecito)
-Sal y pimienta.

PREPARACION:
Es un poco entretenido de preparar pero al ver el resultado final merece la pena, lo primero pelamos las patatas (dicen que están mejor sin pelar pero yo no tenía claro la reacción de Marina), ponemos la patata encima de un cucharón de cocina y hacemos lonchas finas sin llegar a cortar la patata del todo, ponemos en una fuente, regamos con aceite de oliva, salpimentamos y metemos al horno 200º media hora aprox..
Mientras tanto preparamos la mezcla con ajo, perejil, sal, pimienta y aceite y dejamos macerar mientras se cuecen las patatas.
Sacar del horno a la media hora aprox. y regar entre cada loncha con la mezcla anterior. Volver a meter al horno otros 30 minutos, dependiendo de cada horno, Véronique lo tuvo menos tiempo pero es que mi horno es un poco lento.

2 comentarios:

  1. Te han quedado estupendas. Espero que a Marina le ha gustado, que a Nicholas le encantan. La última vez se comió 2 gorditas y yo alucinando viendole comer.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. A Marina le encantaron, dice que se lo iba a decir a su seño que las viera en el blog, Marina me nombra muchas veces a Nicholas, se lo pasó muy bien en Jumilla.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.