Páginas

viernes, 25 de febrero de 2022

Corona de naranja austriaca kugelhopf.

Tenía naranjas sanguinas de Patrito, ganas de dulce y antojo de bizcocho y buscando, buscando me topé con esta corona, tenía pintaza la receta que encontré y cómo era finde aproveché que es cuando mas uso el horno por la tarifa de luz, así que aqui os dejo la receta por si os animais este fin de semana.

No es como la coca boba o el bizcocho de yogur que estamos mas    acostumbrados a comer por aquí, este bizcocho lleva mantequilla y va calado en almibar de naranja por lo que es denso y compacto, a la vez que húmedo por la cantidad de almibar.

 

copio una explicacion de la receta original:

 Este bizcocho con forma de corona es típico de Austria, Suiza, Alsacia, Bohemia y el sur de Alemania, una zona del centro de Europa que comparte recetario y algunas costumbres. Entre ellas está la de elaborar el conocido como kugelhopf cuya forma recuerda a las de las montañas pero también a los blundt cakes aunque su receta original se parezca más a la de un pan enriquecido.

para ver la receta original pulsa aqui.

 

INGREDIENTES:

  • 425 gramos de harina
  • 4 huevos
  • 225 gramos de mantequilla
  • 225 gramos de azúcar glass
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo
  • 300 mililitros de zumo de naranja
  •  30 gramos de pasas de corinto.
  • 30 gramos de gotas de chocolate.
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de piel de naranja rallada
  • 1 cucharadita de agua de azahar
  • Aceite De Girasol o mantequilla para untar el molde.
  • Para el almíbar
  • 200 mililitros de zumo de naranja
  • 200 gramos de azúcar
  •  

    PREPARACION:

    1. Prepara la masa

    Deja la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande y bátela con el azúcar hasta que esté cremosa con un batidor de varillas, casca los huevos separando las claras de las yemas, añade las yemas a la crema, de una en una y sin dejar de batir, agrega la harina tamizada con la levadura y la sal, y mezcla bien.

     

    2. Agrega los aromatizantes

    Incorpora el zumo y la ralladura de naranja, el agua de azahar, las pasas y el chocolate.  la receta original solo llevaba pasas.

    Monta las claras a punto de nieve y mézclalas con la preparación anterior, con movimientos envolventes para que no baje mucho la masa. Precalienta el horno a 180º. 

    Unta con aceite o mantequilla un molde de corona, el mio era de silicona y vierte en él la masa. Hornea 55 minutos, retira y deja templar.

    3. Pincela con el almíbar

    Desmolda el bizcocho sobre una rejilla y pincha ligeramente la superficie con una brocheta.yo no lo desmoldé, con una brocheta lo pinche dentro del molde. Cuece el azúcar con el zumo de naranja 5 minutos. Pincela el bizcocho con este almíbar, de modo que quede bien humedecido, yo lo dejé toda la noche en el molde que absorviera todo el almibar.

    Desmoldar y decorar al gusto, yo con azúcar glass y unos trocitos de ralladura de naranja. 

     


jueves, 3 de febrero de 2022

Vasitos de crema Lotus.

Estos vasitos los preparé para la comunión de Aidé y cómo nos gustaron tanto y son tan fáciles los volví a preparar este verano y ya se me habian olvidado pero al pedirme la receta mi sobrina Neus me acordé que no los habia subido al blog, de verdad que para lo facilitos que son quedan muy resultones.

la receta la copié de youtube, os dejo el enlace por si quereis ver el paso a paso.

INGREDIENTES:

 -120 gr de galletas Lotus (y algunas galletas más para decorar)

 -50 gr de mantequilla (yo no le puse)

-500 ml de nata para montar con mínimo 35% M.G. 

-290 gr de crema de galletas Lotus

PREPARACIÓN:

Es muy sencillito de preparar.

Trituramos las galletas con una picadora, bolsa de plastico y mazo del mortero...., la chica del video le puso matequilla a las galletas, pero yo no le puse.

Repartimos una pequeña cantidad de galletas trituradas en los vasitos.

Montamos la nata y cuando este montada le añadimos la crema de Lotus (si esta muy dura se puede derretir unos segundos al micro), hasta que nos quede homogeneo, ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada y llenamos a la mitad los vasitos, otro poco de galleta triturada y crema.

Por encima decoramos con un trozo de galletas, virutas de chocolate, galleta triturada o lo que nos guste.

Listos nuestros vasitos, sin despeinarnos mucho, cómo los preparé antes los conservé en el congelador y la verdad, es que semifrios estaban muy ricos en verano.