Este pastel ya hace tiempo que lo hacemos en casa, la idea me la dió mi prima María José y al volver a hacerlo me he acordado que no lo tengo en el blog recopilado para mis chicas cuando se me independicen.Hoy vengo con una receta modulable, cada uno le puede poner lo que quiera, dentro de un orden, pero puedes aprovechar las verduras que te gusten o tengas en casa para el sofrito, el tipo de carne picada que mas os guste, con queso...sin queso, y además rico rico delisius.
Depende de los ingredientes que tenga unas veces lo hago mas grande y otras en molde largo mas pequeño.
INGREDIENTES:
-Carne picada, yo suelo pedir mezcla de cerdo y ternera.
-Puerro o cebolla.
-Pimiento a trocitos.
-Champiñones.
-tambien se le puede poner calabacín, zanahoria.....
-1 pastilla doble caldo (es opcional pero en casa nos gusta)
-Pure de patatas (el que mas nos gusta Mercadona)
-Mezcla 4 quesos rallado para encima.
PREPARACIÓN:
Cómo ya he dicho al sofrito de carne le puedes poner las verduras y carne picada que tengas en casa o que mas os gusten, yo indico cómo lo hago yo pero sin poner cantidades ya que aquí si que no peso nada.
Sofreimos puerro o cebolla con aceite de oliva virgen extra, o las 2 cosas, añadimos los pimientos a trocitos (yo los suelo partir y congelar cuando los compro así siempre tengo), la carne picada la añadimos y sofreímos un poco, le añadí una bandeja de champiñon laminado, otras veces le pongo de bote, cuando el champiñon está blandito yo le añado una taza de agua caliente con una pastilla de doble caldo (por eso no le pongo sal al sofrito) y lo dejo hasta que reduzca, lo noto más sabroso así, pero si no quieres no le añades.
Preparamos el sobre de puré según las indicaciones del fabricante, he probado varios y el que mas nos gusta es de la marca Mercadona, no soy yo fan absoluta de alli pero el puré si que nos gusta.
Precalentamos el horno a 180º calor arriba, abajo y aire.
En un molde ponemos primero el sofrito de carne, encima cubrimos con el puré de patatas y para rematar queso rallado 4 quesos al gusto.
Llevamos al horno hasta que el queso esté tostadito y listo.
Una receta que cada uno puede adaptar a su gusto, pero muy rica y completa para una comida.