Páginas

viernes, 29 de abril de 2016

Hojaldres con Kinder bueno.

 Vengo con entrada dulce, dulce, esta vez con dedicatoria a Ana Ortolá, amiga de mi hija Ana que es asidua a mi blog y cómo fiel seguidora que es le debía una entrada tan dulce cómo ella, venga Ana anímate a prepararlos.
En esta ocasión mis hijas han hecho la cata y me han dicho que ni se me ocurriese repartir a nadie.......eran todos para ellas.
 INGREDIENTES:
-1 Rollo de hojaldre fresco del Lidl.
-3 paquetes de Kinder bueno, 6 barritas.
-Azúcar moreno y agua.

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º calor arriba, abajo y aire.
Desenrollamos el hojaldre y cortamos por la mitad a lo largo, las seis barritas de kinder bueno también las partimos por la mitad, vamos cortando triangulos cómo en las fotos que pongo bajo, ponemos un trozo de barrita encima y enrollamos, doblamos las puntas y llevamos a una bandeja de horno cubierta de papel de hornear, pincelamos con azúcar moreno humedecido con un poquito de agua, llevamos al horno (que ya teníamos precalentado) unos 20 minutos aproximadamente.
Listos nuestros hojaldres de Kinder.

lunes, 25 de abril de 2016

Cuadro y cajas recicladas para la habitación de Marina.

 Le prometí a Marina que en Junio cuando se vaya de fin de curso le vamos a hacer un cambio express de su habitación, yo voy poco a poco adelantando el cambio, he empezado por este cuadro con letras de madera y unas cajas de fresas recicladas, poco a poco iré poniendo el cambio low cost de su habitación.
 Para el cartel del nombre he utilizado un lienzo y letras de madera, pinté el lienzo con chalk paint blanco, a las letras les he pegado servilletas con cola blanca y las he pegado al lienzo con silicona.
Las cajas de fresas las he pintado y pegado servilletas con cola blanca y listo.
¿Que os parece?

miércoles, 13 de abril de 2016

Coca de llanda de Amparo González.

 Hoy vengo con una rica coca, de las que no quiero perder la receta porque está buenísima, jugosa, tierna con el paso de los días, vamos que os la recomiendo cien por cien.
La receta se la he copiado a mi amiga de Facebook Amparo González, una gran mujer y mejor persona, siempre muy atenta.
 INGREDIENTES:
-50 ml. de zumo de naranja.
-200 ml. de aceite de oliva suave.
-250 ml. de leche.
-1 cucharadita de zumo de limón.
-285 grs. de azúcar.
-3 huevos L.
-Ralladura de una naranja.
-Ralladura de un limón.
-400 grs. de harina de repostería (yo no tenía y puse harina común)
-3 sobres dobles de gaseosas o sodas.
-Azúcar para espolvorear por encima.
-Yo puse unas nueces caramelizadas por encima pero se fueron al fondo.
PREPARACIÓN:
En un bol ponemos el zumo de naranja, el aceite, la leche y la cucharadita de zumo de limón, mezclamos y dejamos reposar 10 minutos, esto hace que la coca salga más esponjosa y dure mas tiempo blandita.
Precalentamos el horno a 175 o 180º calor arriba, abajo y aire.
En otro bol ponemos el azúcar con los huevos y batimos bien con la batidora de varillas (yo con la del Lidl) hasta que doble su volumen y quede una crema blanquecina, le añadimos las ralladuras de naranja y limón y seguimos batiendo para que se integre bien, añadimos la mezcla que teníamos reposando y se mezcla, añadimos poco a poco (para que no queden grumos) la harina tamizada y por último los tres sobres dobles de gaseosas, mezclamos bien.
Preparamos un molde, yo he utilizado uno desmontable cuadrado de 24 x 24 cms., desmontamos y ponemos papel en la base, cerramos y untamos con mantequilla o cómo yo con spray desmoldante, vertemos toda la masa en el molde, ponemos por encima una generosa capa de azúcar, yo puse unas nueces pecanas caramelizadas pero al hornearse se me fueron al fondo de la coca, con lo bonita que estaba así con las nueces por encima, si conocéis algún truco para que no se hundan por favor decídmelo.
Llevamos al horno que ya teníamos precalentado entre 30 o 40 minutos (yo 40 minutos), a los 30 minutos pinchamos con un palillo o brocheta a ver si sale limpio y ya está cocido.
Sacamos del horno y dejamos enfriar, si aguantas claro.