viernes, 31 de julio de 2015

Galletas Champiñón, trampantojo total.

Hoy vengo con un trampantojo culinario buenísimo y además más fácil de lo que aparenta.
Quería hacer un regalito a un buen amigo de Ana, y que mejor que una caja de champiñones.......pero dulces, según me contó les gustaron mucho.

La primera hornada de champiñones salió más morenita de lo normal y esa se quedó en casa pero que conste que estaban igual de ricos.

La receta se la copié a la "maestra" Alicia Canecositas, la verdad es que nunca fallo cuando le copio algo, para ver su receta pulsa aquí.

No soy demasiado experta pero creo que sustituyendo la harina normal por maizena o harina apta para celiacos y la levadura apta, es una receta ideal para el mundo sin gluten.
Ingredientes:
-210 grs. de harina de maiz maizena.
-70 grs. de harina común, si la sustituimos por harina de arroz son aptas para sin gluten.
-1 cucharadita tamaño café de levadura en polvo tipo royal.
-1 cucharadita extracto de vainilla o azúcar vainillado.
-100 grs. de azúcar blanco.
-100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-1 huevo a temperatura ambiente.

Para formar los champiñones:

-Una botellín o botella de cristal.
-agua y cacao en polvo sin azúcar.


Precalentamos el horno a 190º, calor arriba y abajo sin aire (yo la primera bandeja la hornee con aire y por eso están mas morenitos). 
Ponemos papel de hornear en varias bandejas, según los hagamos más pequeñitos o grandes, a mi me salieron tres bandejas.
Ponemos en la batidora la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que quede cremoso, añadimos el huevo y el extracto de vainilla y batimos bien.
Por otro lado mezclamos la harina, maizena y levadura y vamos añadiendo a la preparación que tenemos batiendo, quedará una masa grumosa pero con las manos mezclamos bien y formamos una bola, es una masa cómo la plastilina blandita, no se pega y muy fácil de manejar.

Vamos formando bolitas del tamaño de una castaña (me gusta cómo quedan así pequeñitos) y las colocamos sobre la bandeja forrada.
Echamos cacao en polvo en un bol o tacita y en otra un poco de agua.
Sumergimos el borde de la boca de la botella (la mía de coca cola pequeña) en agua y luego en el cacao. Apretamos el cuello de la botella contra la bolita, sin llegar a bajo y levantamos rápidamente para que no se rompa el tallo del champiñón y quede dentro del botellín.

Repetimos con todas las bolitas y de vez en cuando limpiamos el borde del botellín, aunque tampoco queda mal si no se limpia así con más cacao, parecen más reales. 
Horneamos durante 15 minutos aproximadamente.
Dejamos enfríar las galletas en la bandeja hasta que se enfríen.


Os dejo un pequeño paso a paso en imagenes para que veais lo facilito que es.





martes, 21 de julio de 2015

Chanel nº 5 "de pega"


Hoy vengo con una entrada DIY (hazlo tu mismo), con mucho glamour pero "de pega", con unas simples pegatinas podemos tener unos jarrones la mar de monos.
 ¿Te apuntas a fabricarte un Chanel nº5 cómo los mios?

 Tan fácil cómo copiar y imprimir en el tamaño deseado en papel adhesivo (lo compro tamaño dinA4 en la papelería), recortar y cómo loc@s a pegar en todos los jarrones que tengáis por casa cómo yo.
La etiqueta para imprimir la he copiado de aqui: pulsa para ver blog.


jueves, 9 de julio de 2015

Couscous Kebab y también mejicano.

 Ando muy desaparecida por el blog, lo siento, pero es que con este calor no soy persona.
Vuelvo con entrada rapidita; no llega ni a ser receta, un descubrimiento para mi el couscous, tengo que reconocer que es la primera vez que lo preparo y nos ha gustado mucho, por lo rápida que es la elaboración y por lo rico que está, nunca es tarde para probar ingredientes nuevos ¿verdad?

Y este versión mejicana express:


 Tan fácil cómo preparar el couscous tal y cómo indica en el paquete.
Por otro lado sofreir el relleno para kebab o fajitas que ya viene listo y congelado, mezclamos y a comer.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...