jueves, 29 de abril de 2010

COCODRILO DE HOJALDRE DULCE




Mañana Marina se va a llevar al cole para compartir con sus compañeros un Devil Food Cake
y este cocodrilo de hojaldre, espero que les guste y no les de miedo.
La forma de prepararlo es la misma que para el salado, al cual le hice paso a paso aqui, pero este lo he rellenado de crema de cacao para ser para niños.

DEVIL FOOD CAKE (SIN GLUTEN)


Mi hija pequeña Marina queria que le hiciera un "pastis" para llevar al cole y compartir con sus amigos y como su seño es celiaca, consulté en el foro de Mundorecetas y Marisa (famalap) me aconsejó que sustituyera la harina por maizena y así lo he hecho, no se si será por la maizena o porque ya le estoy cogiendo practica pero hoy me ha quedado muy altito y casi se me desborda, la pena es que no tengo foto del corte ya que se lo va a llevar mañana Marina al cole enterito, también le he preparado un cocodrilo de chocolate.





La receta es la misma que puse del Devil Food cake pero en vez de harina normal le he puesto maizena, para ver la receta original pulsad aqui.

martes, 27 de abril de 2010

CAMISETAS PINTADAS

Estas son algunas de las camisetas que pinté el año pasado, voy a ver si para este año me animo y hago alguna más.









TARTA DE QUESO Y YOGURT

Hoy le toca a la tarta de queso, una de mis favoritas, bueno lo dulce la verdad es que me gusta todo, esta la ví en el recetario canecositas, a Alicia no se le agrietó como a mi y le quedó mas mona, la podeis ver aqui , pero os la aconsejo ya que es muy sencillita y de sabor muy suavito, yo no le he puesto mermelada por encima ya que en casa nos gusta así sin nada por encima.




INGREDIENTES:

-1/2 kgr. de requesón (yo le he puesto dos tarrinas queso de untar dia)
-3 huevos.
-2 yogures naturales (yo de azucar de caña del lidl)
-2 envases de yogurt llenos de leche
-2 envases de yogurt de harina
-2 envases de yogurt de azucar
-1 sobre levadura royal


PREPARACION:
Se bate todo junto y se vierte a un molde previamente untado con margarina, el horno ha de estar previamente precalentado, yo lo puse 180º aproximadamente 45 minutos, segun dice Canelona es mejor ponerlo 30 minutos y ir comprobando cuando este cuajada, estas tartas de queso aunque al sacarlas del horno queden un poco blanditas al enfriar cuajan.



Mirad que hinchadita la tenía en el horno, pero al sacarla plof, baja un montón.

domingo, 25 de abril de 2010

FLAN DE CAFE BIERCANA

Otra vez investigando con el flan de café, este lo puso Biercana hace un tiempo en el foro Mundorecetas y dijo que solo se separaban las capas si era con nata Pascual, y tenía razón ya que hice otro flan de cafe con nata de hacendado y no se separaron las capas, imagino que la de Pascual será mas grasa, queda un flan fresquito y nada empalagoso con un toque de café, además cómo he puesto el flan de hacendado que es sin gluten es apto para celiacos, un punto más para este flan tan sencillito.





INGREDIENTES:

-Medio litro de nata Pascual (para este flan no vale otra)
-1 paquete de flan hacendado sin gluten (lleva dos sobres de flan dentro, tenemos que poner los dos sobres)
-Medio litro café (el mío de cafetera express)

PREPARACION:
Ponemos en un cazo a calentar la nata con el flan (el caramelo lo guardaremos para otra ocasión), cuando esté caliente añadimos el café y movemos hasta que empiece a hervir que retiraremos del fuego y ponemos en una flanera sin moverla del sitio hasta que enfrie que pondremos en la nevera hasta el día siguiente que desmoldaremos, cómo por arte de magia se forman dos capas en el flan.
Bon profit!!!

viernes, 23 de abril de 2010

CESTITAS DE MORCILLA


Estas cestitas las he preparado ya algunas veces desde que las ví en Recetario Canecositas hace ya tiempo, la mezcla de la morcilla con los piñones es...........buenísima.


Aquí listo para meter al horno: Preparadas para comernoslas:



INGREDIENTES
-6 obleas de la cocinera.
-3 morcillas de cebolla (las mías de ca Pepico)
-6 huevos de codorniz.
-Piñones.


PREPARACION:
Ponemos en una bandejita de las de mufins o en flaneras las obleas, sofreimos la morilla con los piñones sin ponerle aceite, con la grasita que suelta es suficiente, mientras precalentamos el horno a 200º, rellenamos las obleas y ponemos encima de cada una un huevo de codorniz, un poco antes de comer metemos al horno hasta que veamos que se doran las obleas y cuajan los huevos y ya está listo un aperitivo muy rico.

jueves, 22 de abril de 2010

MAYOCAKE O PASTEL CON MAYONESA

¿Cómo me hubiese imaginado yo que se podría hacer un bizcocho con mayonesa?, pues lo tenía en mente desde hace mucho tiempo que lo ví en el foro mundorecetas a varias foreras; pero todavía no me había atrevido y hoy ha sido el gran día, sale un bizcocho húmedo con un sabor a chocolate..........y no sabe a mayonesa os lo prometo.



Mayonesa:2 huevos + 250 ml. de aceite de girasol + 1 pizca de sal
(medida: 1 vaso de agua de 250 ml. de los de nocilla.
- 1 vaso de azucar
-2 vasos de harina
- 5 cucharadas de cacao (sin azucar)
- 1 sobre de levadura
- 1 vaso de agua
- 1 cucharadita de canela

Preparación:
Hacemos la mayonesa con los ingredientes especificados y la vertemos en un cuenco grande.Agregamos el azucar, la harina tamizada mezclada con la levadura, el cacao y la cucharadita de canela y finalmente el vaso de agua, batimos todo con una batidora (yo con la de varillas) y vertemos sobre un molde desmoldable al cual le habremos puesto en le fondo papel de cocina y engrasado con margarina, vertemos la masa y horneamos en horno precalentado a 180º durante aprox. 40 min. es un bizcocho que queda como mojado.
Hacemos un ganache de cohcocolate con nata y chocolate y se lo echamos por encima.

Aquí listo para meter al horno:

martes, 20 de abril de 2010

ESPIRALES DE JAMON YORK Y QUESO

Añado una foto mas de otras espirales que hice a las que les añadí queso chedar en lonchas que le dan un color muy bonito.

Aquí listas con otros hojaldres y muffins salados listas para la kedada de Jumilla:



Estas espirales de hojaldre están muy ricas, sobre todo recién salidas del horno y se hacen en un momento.



INGREDIENTES:
- 1 plancha de hojaldre, yo como siempre del Lid
-Jamón York de barra finito.
-Queso en lonchas, el mío holandes de barra.
-1 yema de huevo.

PREPARACION:
Extendemos la plancha de hojaldre y cubrimos con el jamón york y el queso, enrollamos como un brazo de gitano y cortamos rodajas, las ponemos en una bandeja de horno y pincelamos con la yema de huevo, metemos al horno precalentado a 180º unos 30 minutos o hasta que veamos que está doradito.



Aqui listo para meter al horno: Extendido con el jamón york y el queso:

domingo, 18 de abril de 2010

FLAN DE CAFE


Este es un flan muy sencillito y rápido de hacer, con un saborcito a café muy suave.


Ingredientes:
-1 bick de nata para montar de 500cc. (el mio de hacendado)
-1 paquete de flan royal de 8 raciones.
-1/2 litro de café (el mío de cafetera express)
Preparación:
Ponemos un cazo al fuego con la nata cuando esté empezando a calentarse le añadimos el sobre de flan, movemos bien , añadimos el café y cuando empiece a hervir retiramos y ponemos en un molde o flanera, es preferible desmoldar al día siguiente cuando este frio.

sábado, 17 de abril de 2010

BIZCOCHO DE ALMENDRA

Anoche aprovechando que había encendido el horno hice este bizcochito que sale super jugosito al llevar almendra ¿quereis un trocito?



Ingredientes:
-1 yogurt natural (el mio de azucar de caña del lidl)
-3 huevos.
-1 bote de yogurt de harina
-1/2 bote de yogurt de aceite de oliva.
-1/2 bote de yogurt de azucar.
-1 sobre levadura royal.
-125 grs. de almendras molidas (yo 1 bolsita del mercadona a punto de caducar)

Preparación:

Batir los huevos, el azúcar, el yogurt y el aceite (en mi caso con el super robot que me compré del lidl) a continuación agregar la harina tamizada con la levadura y batir un poco, añadir la almendra y mezclar todo bien. Yo he utilizado un molde de silicona por lo que no he necesitado engrasarlo, vertemos la preparación en el molde y le he añadido por encima perlitas de chocolate que ellas solas y sin decirselo a nadie se han ido para abajo en la cocción y al horno 30/35 minutos a temperatura 180º (yo a mitad de cocción lo he tenido que tapar con papel albal porque se me doraba mucho)

En esta foto listo para meter al horno:



FLAN DE YOGURTH DE AZUCAR DE CAÑA


Tenía en el frigorifico un paquete de yogurt de azucar de caña que compre del Lidl y para darle salida he preparado este flan al horno que vi en el blog de lacocinadeconluana, tiene un sabor muy suave y rico.Ingredientes:

-4 yogures azucarados con azúcar de caña(Lidl)
-4 huevos.
-150 grs. de azucar.
-caramelo líquido para el molde.

Preparación:
Batir todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados, caramelizar una flanera o en mi caso un molde de silicona y verter la preparación anterior en ella. Metemos el molde dentro de otro apto para el horno y llenamos con agua para hacerlo al baño maría. Yo lo he tenido una hora a horno a 180º, retirar del horno y dejar enfriar hasta el día siguiente que desmoldaremos y ya está listo para comer, tiene un sabor un poco ácido por el yogurt pero está muy ligerito y nada empalagoso.

viernes, 16 de abril de 2010

TARTA MILHOJAS DE MANZANA


Esta receta la vi en la web de Alicia, hace ya algún tiempo que la hice pero como no tenía blog, voy recopilando ahora todas mis "copias" y originales también, esta muy rica y ligera ya que lleva muy poca masa, es casi todo manzana lo que lleva, os aconsejo que veais la que hizo Alicia (Canelona) que es más bonita que la mia.

TARTA MILHOJAS DE MANZANA
Receta: Bocados de cielo.
Ingredientes:

- 3 manzanas.
- 3 peras.
- 2 huevos.
- 100gr. de leche.
- 70gr. de harina.
- 50 gr. de azúcar. (puse 75gr)
- 20gr. de mantequilla fundida.
- 1 sobre de levadura royal
-Una cucharadita de aroma de vainilla líquida ( vahiné).
- Una pizca de sal.
Preparación:Precalentar el horno a 200º, a 180 si es con aire.Tamizar la harina junto con la levadura y la sal.Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen ( podemos hacerlo con la th, con la mariposa 4 minutos, temp. 37º. vel 3 1/2, y 3 minutos más a la misma velocidad sin pulsar temperatura), después añadir la mantequilla, la leche y la vainilla, mezclar bien y por último agregar la harina. (todo esto en este orden en la thermomix, removiendo a velocidad 2 1/2 y terminando de envolver con la espátula)Dividir en dos la crema resultante y verterla en dos ensaladera.Pelar y descorazonar la fruta, cortarla a rebanadas muy finas, con una mandolina salen muy igualadas ( cuidado con los deditos). En una ensaladera pondremos la manzana y en la otra la pera, removeremos bien para que se impregnen de la masa. (Yo todo en la misma ensaladera, pues solo llevaba manzana)Engrasar un molde de unos 20cm. y primero añadiremos la mezcla de las manzanas , igualaremos un poco con el dorso de una cuchara y después la pera, volvemos a alisar y llevamos al horno unos 35 minutos a 200º, a 180 con aire o turbo. (En mi caso, toda la mezcla al molde engrasado, alisar los bultos y listo, luego las manzanas se colocan solas en el horno, formando laminitas).
He copiado la receta tal y como la tiene Canelona, yo la hice en un molde desmoldable y solo con manzanas de las amarillas.

TORTUGA GERTRUDIS "LA REINA"



Esta tarta se hizo muy popular por mundorecetas hace algún tiempo, la idea la dió Canelona pero yo el año pasado la hice al modo tradicional copiandola del blog magiaenmicocina, como era para la "descoronación" de mi hija Ana la engalané con corona para la ocasión. 
He copiado la receta tal como la tiene en el blog, ya que yo la hice igual.


Queda una tarta infantil espectacular, rápida de hacer (en caso de usar brazos de gitano comprados), en mi caso, usé 2 brazos de trufa del Lidl.

Pongo la receta, por si os animais a hacerla.

INGREDIENTES:

TORTUGA GERTRUDIS
Brazos de gitano:En este punto se pueden elaborar de forma casera un par de brazos de gitano, rellenos de trufa o nocilla, o bien , para hacerlo más rápido, se pueden usar bracitos de gitano comprados.


Mousse de chocolate:
Ingredientes :
· 400 gr de nata para montar
· 250 gr de chocolate de cobertura (Nestlé o similar)
· 3 claras de huevo
· 1 sobre de gelatina (equivale a 6 láminas de gelatina)
· 100 gr de leche + 50 gr
50 gr de azúcar

Elaboración:
Para hacer la mousse, en primer lugar montar la nata con la mitad del azúcar, reservar en la nevera.
En segundo lugar, se montan las claras a punto de nieve con la otra mitad del azúcar y se reserva en el frío.
Se derrite el chocolate al baño maría o en microondas, se hidrata el sobre de gelatina en los 50 gr de leche fría y aparte se calientan los otros 100 gr de leche, una vez hidratado, se vierte la leche con gelatina en la leche caliente y se mezcla bien hasta su perfecta disolución.
En caso de usar láminas o colas de pescado, se hidratan en agua fría y se añaden a los 150 gr de leche caliente.Se une la leche con el chocolate fundido, se mezcla muy bien y se deja templar.Ahora es el momento de añadir la nata al chocolate y después las claras montadas.Montaje de la tarta:Se forra una ensaladera redonda de 24 cm aprox. 
Con papel film, se van colocando las rodajas de brazo de gitano. Se disponen todas bien juntas para que apenas queden huecos entre ellas.Una vez que esté todo bien cubierto, se vierte la mousse de chocolate y se tapa con más bracitos de gitano, se cubre de film y se guarda en la nevera.
Deberá estar varias horas (para que se cuaje la mousse) es mejor de un día para otro.Al día siguiente, se vuelca la ensaladera en la fuente donde se va a servir y con panecillos de leche se confeccionan la cabeza, patas y cola.Queda lista para ser presentada.

martes, 13 de abril de 2010

ANGEL FOOD CAKE


¿Os habeis imaginado comer un bizcocho con sabor a nube de las de chuchería? pues este bizcocho es como una nube gigante, desde que se lo ví a Alegna no paré hasta que conseguí el dichoso moldecito para poder hacerlo es un molde redondo desmoldable, de tubo, de aluminio, que no sea antiadherente y con pequeñas patitas para poder darle la vuelta, gracias a una forera de mundorecetas que me lo consiguió y el cremor tártaro que eso fué otra odisea, lo he repetido varias veces y os aseguro que está riquisimo, es muy importante hacerlo en este moldecito ya que no tiene que ser antiadherente y seguir paso a paso la receta.







INGREDIENTES:

-1 bote de claras del mercadona.
-1 cucharadita de cremor tartaro.
-1/4 cucharadita de sal.
-200 grs. azucar glacé.
-100 grs. de harina tamizada.
-1 sobre de azucar vainillado.


PREPARACION (en amasadora):
Precalentar el horno a 170º.
Batir las claras a velocidad baja, junto con el cremor tártaro y la sal durante un minuto aproximadamente hasta que el cremor tártaro se haya disuelto, aumentar la velocidad de la batidora y continuar batiendo 2o 3 minutos hasta que las claras se hayan montado.
Sin dejar de batir, bajar la velocidad e ir incorporando el azúcar a cucharadas, a una velocidad de 2 cucharadas cada 15 segundos, las claras ahora deberian tener una aspecto brillante y firme, parar la batidora, incorporar ahora el azucar vainillado y continuar batiendo a velocidad media durante 1 minuto.
Bajar la velocidad, añadir una cucharadita de harina tamizada y continuar batiendo hasta que no queden rastros de harina, repetir con el resto de harina hasta que la hayamos terminado, las claras ahora deberian tener un aspecto suave y esponjoso.
Utilizamos una espatula para pasar la masa al molde (es muy importante no engrasar el molde) y asegurarnos de que quede bien repartida por todo.
Hornear durante 40 minutos, sin abrir la puerta, si la parte de arriba pasado este tiempo ya no aparece húmeda y esta doradito ya está listo para sacarlo del horno, si no volver a poner 5 minutos más, en total el proceso de horneado no debería durar mas de 50 minutos.
Con mucho cuidado retirar el molde del horno, darle la vuelta y dejar enfriar al menos 1 hora apoyado el molde en sus patitas.
Pasado este tiempo, pasarle un cuchillo por los lados y por el borde del tubo para que se despegue el cake, estos moldes tienen la base desmoldable, así que le daremos la vuelta sobre un plato, el cake debería enfriar unos 45 minutos más sobre una rejilla hasta que enfrie totalmente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...