martes, 20 de febrero de 2018

Bica de Laza.

 Hace unas semanas hablando por wattsap con mi amiga Patricia me recomendó que preparase esta bica, yo había oído hablar de ellas pero no las había probado nunca, pero cómo me fío mucho de todo lo que me recomienda Patricia la preparé hace una semana y no me defraudó, a mi me gustó mucho, entre mis probadores oficiales hay diferentes opiniones ya que no es el típico bizcocho al que estamos acostumbrados a comer por aquí, es bastante denso, pero de sabor muy rico, al menos para mi.

 Tiene una miga muy densa pero cargada de sabor.
Queda muy blanco porque sólo lleva claras y nata y no lleva nada de levadura ni impulsor.
 La receta la copié a Fabrisa, tiene unas recetas muy apetecibles, si quieres ver su bica pulsa aquí., ella tiene también la forma de prepararla con thermomix.


INGREDIENTES:
He utilizado un molde rectangular de 32 x 21 cm

- Un bote de 9 claras pasteurizadas de mercadona.
- 375 ml. de nata para montar 35% materia grasa
- 375 grs. harina común.
- 375 grs. de azúcar (300 g + 75 g)
- Pizca de sal.
- Vainilla
NO lleva levadura de ningún tipo.
Para cubrir:
- 60 grs. de azúcar blanco común.

PREPARACIÓN:

Modo tradicional
Enciende el horno a 180º, calor arriba y abajo para que se precaliente, sin aire, coloca la rejilla en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo .
Forramos el molde con un papel de hornear, yo mojo el molde con agua y así no se mueve el papel.
Tamizamos la harina con la pizca de la sal y reservamos.
Montamos la nata con un chorrito de aroma o esencia de vainilla y 75 grs. del azúcar y reservamos. El bol en el que montamos la nata debe ser amplio ya que será donde haremos la totalidad de la masa de la bica.
Montamos las claras con los 300 grs. de azúcar restantes y reservamos.
Comenzamos a añadir al bol donde tenemos la nata montada, la harina tamizada y las claras montadas y lo haremos en tres fases alternando las claras y la harina, empezando y terminando por la harina.
Volcamos la masa en el molde y lo cubrimos con el azúcar .
Horneamos aproximadamente entre 45 y 50 minutos o hasta que pinchando con un palillo, este salga seco.
Finalizada la cocción, apagamos el horno, esperamos durante diez minutos para que se atempere y desmoldamos sobre una rejilla hasta que enfríe totalmente .-
Lista para probar la bica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...