miércoles, 11 de octubre de 2017

Coca de llanda de Calabaza.

 Después de tener el blog bastante abandonado, vengo con una rica coca de calabaza que está que quita el sentido, me regalaron dos calabazas gigantes y claro, había que probar al menos una, pedí recetas en facebook y mi amiga Amparo González me pasó esta rica receta de coca que hace ella, yo sabía que iba a triunfar con ella y no me equivoqué, jugosa y tierna.

COCA DE LLANDA DE CALABAZA, receta de Amparo González:

INGREDIENTES:
-500 gramos de calabaza, asada o cocida, si es cocida, el peso tiene que ser una vez cocida y muy bien escurrida, necesitaréis alrededor de un kilo o un poquito más, la mía la hice al horno.
-400 grs. de azúcar.
-400 grs. de harina, da igual que sea de repostería que la de todo uso, sale igual de buena con ambas.
-4 huevos XL.
-200 grs. de aceite de oliva suave.
  -100 grs. de leche a la que añadiremos una cucharadita de las de tamaño café, de zumo de limón.  
-3 sobres de gasificantes o gaseosas moraditos y 3 sobres de gasificantes o gaseosas blanco.
  Azúcar para espolvorear por encima antes de meter en el horno.

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno 175º calor arriba, abajo y aire.
  Lo primero es preparar la calabaza, si es asada, es quitarle las pepitas y sacar la pulpa y batirla en la batidora que quede como un puré o chafarla bien con un tenedor, si es calabaza cocida, es, pelarla y cortarla a trocitos pequeños y ponerla con un pelin de agua, y dejarla hasta que este bien cocida, una vez hecha, se deja en un colador, para que escurra todo el agua posible, y luego, triturarla y reservar.

 Ponemos la leche en un vaso y le añadimos la cucharadita de zumo de limón, y la dejamos entre 10 o 15 minutos reposando, con esto, aun sale todavía más esponjosa, la leche se cortará, pero es así.

Ponemos en el bol de la amasadora o batidora de varillas los huevos junto a el azúcar, y batimos bien hasta que blanqueen y doblen su volumen, añadimos el aceite en forma de hilo y seguimos batiendo, luego añadimos la leche, y seguimos batiendo, añadimos la calabaza, y batimos para que se integre todo bien, ahora añadimos la harina, que ya tenemos tamizada, y batimos a velocidad suave hasta que este bien integrada y por último, añadimos los sobres dobles de gaseosas o gasificantes, y movemos bien, con una espatula o unas varillas de mano, y la ponemos en nuestro molde, que previamente, yo le he puesto un papel de hornear en la base, y le he puesto spray desmoldante, va genial y si no, pues lo pintáis con un poquito de aceite, a mi, me gusta más que con mantequilla y harina, pero eso ya, a gusto de cada uno, se pone la masa en el molde, y cuando vayamos a meterla en el horno, se le pone por encima una capa generosa de azúcar, y se lleva al horno precalentado a 175 grados, durante 35 o 40 minutos, eso ya es según hornos, igual en los vuestro tarda cinco minutos más o menos, cuando la pinchéis, y salga el pincho o el palillo limpio, ya la tenéis lista, yo la pongo en la segunda altura contando por abajo, si veis que cuando lleve 30 minutos, se empieza a dorar demasiado, taparla con papel de aluminio, mi molde es de 35 x 24 cms.


1 comentario:

  1. MONTIEL HERMOSO MARTINEZ3 de junio de 2021, 22:44

    muchas gracias
    aunque no veo como imprimir
    el print ese no lo veo

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...